Inicio > Mis eListas > bancasat > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 91 al 100 
AsuntoAutor
Novedades BancaSAT InfoSAT
BOLETIN TRIBUTARIO AMERICEN
Novedades BancaSAT InfoSAT
BOLETIN TRIBUTARIO AMERICEN
Novedades BancaSAT InfoSAT
BOLETIN TRIBUTARIO AMERICEN
Boletín Informativ infosat
Novedades BancaSAT InfoSAT
BOLETIN TRIBUTARIO AMERICEN
Novedades BancaSAT InfoSAT
 << 10 ant. | 10 sig. >>
 
InfoSAT Guatemala
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 99     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[infosat] Novedades BancaSAT No.65
Fecha:Martes, 18 de Febrero, 2003  18:08:25 (-0600)
Autor:InfoSAT <infosat @.......gt>

Novedades BancaSAT

Boletín Novedades BancaSAT

Impulsando el Gobierno Electrónico

Año 2. Edición No. 65.
Miércoles, Febrero 19, 2,003

15,953 Suscriptores

 

Foto de volcán  Foto Quiché

SAT

 

ENLACES DE INTERES

 

Ediciones Anteriores

 

Suscríbase al boletín

 Darse de baja

Preguntas sobre el Boletín

 

Correo al editor

 

I N D I C E

I.          Guatemala. 1

1.       Nuevo formulario del Impuesto de distribución de petróleo. 1

2.       EDITORIAL: Contribuyentes deberán identificarse en cursos BancaSAT. 2

II.         I N T E R N A C I O N A L E S. 2

1.       EL SALVADOR: Contribuyentes presentarán declaraciones de forma electrónica. 2

2.       EE.UU.: Cada ves más estadounidenses declaran sus impuestos por Internet 2

III.        V A R I O S. 3

1.       Correo de lectores. 3

2.       Datos curiosos. 4

3.       ENCUESTA. 4

4.       HUMOR:  Errar es de humanos. 4

 

 

La SAT pone a disposición de los contribuyentes el nuevo formulario del Impuesto a la Distribución de Petróleo Crudo y Combustibles Derivados del Petróleo.

 

A partir del período de imposición del 09 al 15 de febrero de 2,003, el cual vence el viernes 21 de febrero del presente año y de acuerdo al Decreto 004-2003 del Congreso de la República, la SAT pone a disposición de los contribuyentes afectos el nuevo formulario electrónico para la presentación y pago del "Impuesto a la Distribución de Petróleo Crudo y Combustibles Derivados del Petróleo". El número del nuevo formulario es el SAT-6017 y lo pueden encontrar en la aplicación de AsisteWeb (se llena el formulario manteniendo una conexión a Internet) que encontrará en los portales de los bancos autorizados por SAT  a partir del próximo jueves 20 y AsisteLight (se usa Internet solamente para bajar el archivo "EXE" a su PC y  para enviar el archivo al banco, el llenado del formulario se hace en su PC sin conexión a Internet) a partir de la próxima semana en el portal de SAT y Bancos autorizados.

 

Si quiere bajar el archivo para aplicación de AsisteLight, puede visitar la siguiente dirección: http://www.sat.gob.gt/asistelight

 

 

 

 

(Volver al inicio)

 

 

Para poder ingresar a los seminarios taller de BancaSAT, los contribuyentes deberán identificarse en la puerta de entrada para poder ingresar al salón.

 

La SAT informa a sus lectores, usuarios y contribuyentes en general que a partir de la presente fecha, los participantes que asistan a recibir el seminario taller de BancaSAT (gratuito) en las instalaciones del CENSAT en la 14 avenida 17-67, Zona 10, deberán identificarse con su cédula de vecindad, Licencia, Gafete de la Empresa o algún documento de identificación personal en la puerta de ingreso con el oficial de seguridad de la Institución.

 

La presente medida se toma en virtud que se han presentado casos en los cuales los participantes registrados nunca se hacen presentes a dichos eventos, enviando en su lugar a personas ajenas a los mismos lo que limita la participación de contribuyentes interesados que permanecen en cola esperando alguna oportunidad para ser agregados al evento a última hora.

 

NOTA: Rogamos tomar las recomendaciones anteriores para evitar contratiempos innecesarios fuera de las instalaciones del CENSAT. Esperamos contar con su comprensión y colaboración con el afán de servirle como usted se merece.

 

 

 

(Volver al inicio)

 

 

 

 

El Ministerio de Hacienda informó al público que podrá realizar sus declaraciones del pago de impuesto por medio de la vía electrónica.

 

Esto con el fin de agilizar dicho proceso y facilitar su pago al contribuyente. Estos podrán entregar las declaraciones por medio de un disquete mediante el cual se elimine el papeleo y se ahorre costos en dinero y tiempo. Por medio de esta medida el fisco espera recibir alrededor de 269 mil declaraciones de renta y recaudar cerca de 102 millones de dólares.

 

"La idea es que se descongestionen las largas colas que todos los años se aglomeran en los alrededores del condominio las Tres Torres o en las diversas oficinas del fisco, a la vez que se busca ahorrar costos en tiempo, en dinero y en trámites tanto para el Estado como para el contribuyente", manifiesta un comunicado. José David Avelar, director de fiscalización de esa cartera de Estado, dijo que para realizar sus pagos los contribuyentes deberán de visitar la página Web del referido ministerio: www.mh.gob.sv

 

Fuente: El Diario de Hoy, www.elsalvador.com

 

 

(Volver al inicio)

 

 

A medida que se acerca el 15 de abril fecha límite para presentar la declaración impositiva anual en Estados Unidos, el tráfico en Internet a los portales relacionados con los impuestos sigue en aumento.


"Como en años pasados, estamos viendo que los estadounidenses comenzaron a visitar los cibersitios sobre impuestos en enero, para acceder a la última información, o a los formularios o para rellenarlos", sostuvo Greg Bloom, analista de NetRatings. "El hecho de realizar los procedimientos para la declaración de la renta en línea ha crecido en los últimos años, a medida que el gobierno ha promocionado consistentemente los beneficios de completar los impresos a través de la Internet", agregó.

 

Los cinco cibersitios relacionados con impuestos que más rápidamente han crecido en estos días son: http://www.turbotax.com;http://www.taxact.com;http://www.intuit.com;http://www.hrblock.com  y http://www.irs.gov , reuniendo en total 3,2 millones de visitas en la semana que terminó el 26 de junio, de acuerdo con el servicio de medición de audiencias de medios Neilsen/NetRatings. El dato fue medido de aquellos cibernautas que acceden a la red desde sus hogares.

 

TurboTax.com alcanzó el índice más grande de crecimiento, aumentando sus visitas en un 69 por ciento, hasta los 857.000 visitantes desde los 506.000. Intuit.com atrajo a casi 1,2 millones de cibernautas, lo que le supuso un aumento del 66 por ciento. El número de visitas para la página HRBlock.com creció en un 55 por ciento a medida que el servicio atrajo a un total de 554.000 personas. Mientras que el tráfico en TaxACT.com creció en un 49 por ciento con 308.000 conexiones individuales para pedir ayuda o información sobre impuestos.


Por otro lado, las visitas al sitio del Servicio de Rentas Internas (IRS, según sus siglas en inglés) crecieron un 27 por ciento, registrando un total de casi 1,6 millones de visitas, lo que lo ha convertido en el cibersitio más visitado.

 

 

FUENTE: Boletín Tributario Guatemala, Febrero 6, 2,003.

 

 

(Volver al inicio)

 

 

 

 

Monica Cabrera del Pozo

monicanotionsgua@...

 
O
pino que primordialmente deben enfocarse en los beneficios que este sistema  brinda, ya que puede realizar diversos movimientos en la banca desde la comodidad de su oficina y/o casa, además se ahorra tiempo. Yo diría que se debe hacer ver lo fácil que es su utilización porque existe este temor en las personas que no lo han utilizado ya que piensan que su funcionamiento será un poco complicado.  También enfocarse mucho en la seguridad que brinda este sistema porque actualmente es un tema que nos preocupa a todos los guatemaltecos.  Toda vez se sepa que BancaSAT es un sistema súper seguro que me brinda a mi como usuario grandes beneficios, no creo que los contribuyentes continúen utilizando métodos tradicionales para efectuar sus pagos.

 

 

¡Felicitaciones!

 

 

Corporación de Auditoria y Contabilidad

aucitoriaycontabilidad@...

 

Señores BancaSAT, por este medio queremos felicitarlos por informar a la población de temas específicos, y lo mejor es que el servicio es sin ningún costo.

Saludos.

 

 

(Volver al inicio)

 

 

 

¿Sabía usted que.....?

 

Cada día mueren en nuestro cerebro más de cien mil neuronas, que jamás se reponen. En una borrachera de alcohol se llegan a perder varios millones. 

 

 

(Volver al inicio)

 

 

 

Estimado suscriptor: lo invitamos a que participe en la encuesta: ¿Qué debería hacer la SAT para impulsar el uso de BancaSAT?, para ello por favor envíe su respuesta a la dirección de correo elistas.bancasat@.... Desde ya MUCHISIMAS GRACIAS por participar.

 

 

(Volver al inicio)

 

 

Un señor entra a su casa, encuentra unos pantalones de hombre tirados en el suelo, y dice:
Mi esposa me debe estar engañando con otro hombre.
Seguidamente en su camino hacia el cuarto se encuentra con una blusa de mujer y dice:
estoy seguro que me debe estar engañando con otro hombre.
Al entrar al cuarto escucha susurros  y observa  las sábanas moverse y agarra un arma y bruscamente mata a los cuerpos debajo de la sábana. Cuando camina desconsolado hacia la cocina se encuentra a su esposa y sorprendido le pregunta:
¿Qué haces aquí?
Sólo vine a tomarme un vaso de agua, por cierto tus padres llegaron hoy y se hospedaron en nuestro cuarto.

 

 

(Volver al inicio)

 

 

 

"Novedades BancaSAT" es un boletín informativo que  se envía sin ningún costo para el contribuyente como parte del servicio InfoSAT, para más información visite www.sat.gob.gt/infosat.

 

 





Este es un servicio de la Superintendencia de Administración Tributaria de Guatemala