Inicio > Mis eListas > bancasat > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 93 al 102 
AsuntoAutor
Novedades BancaSAT InfoSAT
BOLETIN TRIBUTARIO AMERICEN
Novedades BancaSAT InfoSAT
BOLETIN TRIBUTARIO AMERICEN
Boletín Informativ infosat
Novedades BancaSAT InfoSAT
BOLETIN TRIBUTARIO AMERICEN
Novedades BancaSAT InfoSAT
BOLETIN TRIBUTARIO AMERICEN
Novedades BancaSAT InfoSAT
 << 10 ant. | 10 sig. >>
 
InfoSAT Guatemala
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 93     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[infosat] Novedades BancaSAT No.62
Fecha:Martes, 28 de Enero, 2003  18:52:05 (-0600)
Autor:InfoSAT <infosat @.......gt>

Novedades BancaSAT

Boletín Novedades BancaSAT

Impulsando el Gobierno Electrónico

Año 2. Edición No. 62.
Miércoles, Enero 29, 2,003

15,577 Suscriptores

 

Foto de volcán  Foto Quiché

SAT

 

ENLACES DE INTERES

 

Ediciones Anteriores

 

Suscríbase al boletín

 Darse de baja

Preguntas sobre el Boletín

 

Correo al editor

 

I N D I C E

I.          Guatemala. 1

1.       ¿Ya adquirió su tarjeta de circulación 2,003?. 1

2.       Capacitaciones BancaSAT. 1

II.         I N T E R N A C I O N A L E S. 2

1.       La banca online suma adeptos en Europa. 2

2.       La banca online va bien en Estados Unidos. 2

III.        V A R I O S. 3

1.       Número de suscriptores 15,536. 3

2.       Correo de lectores. 3

3.       ENCUESTA. 4

4.       HUMOR:  El Amor 4

 

 

 

Ya se encuentran disponibles las tarjetas de circulación para el año 2,003 en los bancos del sistema, para saber en donde le corresponde comprarla puede consultar los listados, o bien, visitar nuestra página en esta dirección www.sat.gob.gt/servicios/calcomanias/ para verificar el banco, dirección y valor que le corresponde cancelar. 

 

Es importante que al colocar su calcomanía siga las recomendaciones que han sido publicadas, para verlas en nuestro sitio solo haga clic aquí.

 

 

 

Si aún no ha recibido la capacitación sobre el uso del sistema de pago electrónico de impuestos BancaSAT, esta es la oportunidad de inscribirse, pues durante el mes de febrero se estará impartiendo este interesante tema, para inscribirse únicamente debe enviar sus datos por medio de un mail de respuesta a infosat@.... Por favor indique su nombre, NIT, empresa para la que labora, número de teléfono y fecha en que le gustaría asistir.  Las fechas disponibles en el mes de febrero son los días 6,7,13,14,20,21,27 y 28, en horario de 8:00 a 12:00 horas, el curso se estará impartiendo en las instalaciones del Centro de Estudios Tributarios -CENSAT- 14 avenida 17-67 zona 10.

 

El cupo es limitado para cada día, le agradecemos su compresión al respecto.

 

(Volver al inicio)

 

 

 

 

 

NetValue ha elaborado un estudio en el que escruta el sentir de la banca online, un sector que pasa momentos difíciles por no estar cumpliendo las elevadas expectativas que había depositadas en él, en varios países europeos (España, Francia, Reino Unido y Alemania) entre mayo de 2001 y mayo de 2002. Y la conclusión es que el interés de los ciudadanos del Viejo Continente por emplear esta herramienta está aumentando, aunque quizás no tanto como sería de desear.

Los franceses son los que más han apostado por la banca online, con una cobertura del 40,1% en mayo de 2002, casi 7 puntos porcentuales más que el año anterior, y con un incremento en el número de visitantes únicos del 50% (4.916.000). El segundo lugar en cobertura del sector de la banca online es para Inglaterra con un 35,8%, país en el que no se han apreciado incrementos, seguido de España con un 32% (en mayo de 2001 era del 30%) y en último lugar Alemania, que ha pasado del 20% al 26,6%. La permanencia en esto sitios también ha crecido una media de 5,4 minutos al año.

En cuanto al tipo de usuarios de la banca online europea, destaca el creciente interés de los jubilados por adentrarse en este terreno, sólo comparable al de los profesionales liberales. Como era de esperar, los jefes intermedios y los empleados también muestran una elevada afinidad hacia este servicio. Los estudiantes, más pobres en recursos, son los que menos lo emplean.

Por último, según NetValue los diez nodos más visitados en España relacionados con este sector (incluyendo sitios web de créditos y seguros) son por este orden: LaCaixa.es, Cajamadrid.es, Gruposantander.es, Ingdirect.es, Patagon.es, eBankinter.com, BancoPopular.es, BBVA.es, un-e.com y BCH.es.

http://www.baquia.com/com//20020722/not00004.html

(Volver al inicio)

 

 

Según un informe de Pew Internet and American Life Project, el sector de la banca online está incrementando notablemente su popularidad en Estados Unidos. Por lo visto, 37 millones de ciudadanos de este país ya acuden regularmente a entidades online para llevar a cabo sus operaciones bancarias, más del doble que hace dos años.

El 32% de los 2.092 encuestados por esta organización sin ánimo de lucro en septiembre y octubre, asegura que gestiona sus ahorros desde Internet, cuando en 2000 eran apenas el 17%. Y aunque actividades como la reserva de viajes o el comercio electrónico siguen siendo más populares entre los estadounidenses, lo cierto es que su crecimiento está bastante por debajo del de la banca online.

No se aprecian diferencias entre los distintos grupos raciales que viven en Estados Unidos, pero si parece influir la edad y la educación. Los encuestados más jóvenes y aquellos con estudios universitarios son los más inclinados a confiar en los bancos de Internet. Los internautas de más de 65 años son los menos proclives a abandonar el trato directo.

Pero que nadie se confunda. Pew Internet and American Life Project ha dejado bien clarito que los jubilados estadounidenses son tremendamente activos en Internet. De entrada, es el grupo de edad que más internautas está sumando (quizás en los otros rangos de edad ya estuvieran todos conectados).

En total se calcula hay unos 6,8 millones de internautas activos que sobrepasan los 65 años, y un día cualquiera se suele encontrar al 69% de ellos navegando, mientras que la media de todos los internautas estadounidenses ronda el 56%.

Hace pocos días, un estudio de Nielsen-Netratings confirmaba esta creciente aceptación de la banca online, en este caso en Europa. Por lo visto, en los últimos seis meses se ha incorporado 3 millones de europeos más a esta práctica, dejando la cifra total en 18,6 millones de usuarios frente a los 15,6 de hace medio año.

http://www.baquia.com/com//20021128/not00004.html

(Volver al inicio)

 

 

 

El número aproximado de receptores de este correo electrónico es: 15,536 (el 91.1% son contribuyentes Individuales o Jurídicos suscritos a "eListas" y el 8.9% son empleados de la SAT).

 

 

(Volver al inicio)

 

 

 

Comentarios a Encuesta

 

De: Byron Arturo Perez (Price Waterhouse) [mailto:v-bypere@...]
Enviado el: Miércoles, 22 de Enero de 2003 08:02 p.m.
Para: elistas.bancasat@...
Asunto: RE: [infosat] Novedades BancaSAT No.61
Importancia: Alta

Estimados señores:

Esto de Bancasat es muy efectivo, en realidad es un buen método para recaudar impuestos: "fácil y seguro"

Y entre Asiste Light y Asiste Sat, considero que es mucho mejor Asiste Light. Únicamente hacen falta algunos formularios como por ejemplo el ISR PAGOS TRIMESTRALES.

Sería muy bueno que ya estuvieran todos disponibles, ya que si el dato de que este mes recaudaron el 84% a través de BancaSAT es correcto, no tendría porqué hacer falta algunos formularios.

         

Gracias

 

Respuesta del Editor.

 

Muchas gracias por su comentario, con relación al formulario para ISR Trimestral, se ha programado que esté disponible en la versión de Asiste Light y Asiste WEB para el día 30 de enero del corriente año.  Ahora bien con el dato de la recaudación del 84% durante el mes de diciembre es real, este dato no fue afectado por no contar con la versión del formulario de ISR trimestral en Light y WEB, 1) porque si se tiene disponible en Asiste PC y 2) porque el vencimiento de este impuesto es ahora en el mes de enero.

 

(Volver al inicio)

 

 

Estimado suscriptor: lo invitamos a que participe en la encuesta: ¿Qué debería hacer la SAT para impulsar el uso de BancaSAT?, para ello por favor envíe su respuesta a la dirección de correo elistas.bancasat@.... Desde ya MUCHISIMAS GRACIAS por participar.

 

 

(Volver al inicio)

 

 

 

Sabes querida, cuando hablas me recuerdas al mar.

!!!Qué lindo mi amor!!! No sabía que te impresionara tanto.

No me impresionas... me mareas!!!

 

(Volver al inicio)

 

 

 

"Novedades BancaSAT" es un boletín informativo que  se envía sin ningún costo para el contribuyente como parte del servicio InfoSAT, para más información visite www.sat.gob.gt/infosat.

 

 





Este es un servicio de la Superintendencia de Administración Tributaria de Guatemala