Novedades Bancasat InfoSAT
Aduana Modernas No Aduana

Asunto:[infosat] Aduana Moderna No. 355
Fecha: 15 de Octubre, 2013  01:25:50 (+0200)
Autor:Aduana <aduanamoderna @.......gt>

Guatemala, 14 de octubre de 2013

(Call Center de la SAT)

Unidad de Franquicias

y Asuntos Aduanales

satalac@...

Call Center de Acción Ciudadana

1-801-81-11011

Comentarios

OLOR="#OLOR="#ffffff">aduanamoderna@...

Que Panamá se incorporó al Subsistema de Integración Económica del Sistema de la Integración Centroamericana - SICA-, el 21 de junio de 2013, a través de la Resolución No. 309-2013 (COMIECO-LXV). La misma se da conocer mediante el Acuerdo Ministerial No. 378-2013, Ministerio de Economía del 27 de junio de 2013.

A partir de la entrada en vigor del Protocolo de Incorporación de la República de Panamá al Subsistema de Integración Económica Centroamericana, las relaciones económicas y comerciales entre Panamá y los países de Centroamérica, se regirán por las normas e instrumentos jurídicos que establece el subsistema.

No obstante todos aquellos temas que no se encuentran regulados y que se incluyen en el ámbito de aplicación del TLC –Tratado de Libre Comercio entre Centroamérica y Panamá-, se aplicarán transitoriamente las disposiciones pertinentes del TLC y sus Protocolos Bilaterales.

La presente Resolución entra en vigor

el 15 de octubre de 2013.

Para consulta del nuevo formato, puede dar click sobre

Certificado y Declaración de Origen

o ingresar al siguiente link:

http://www.sieca.int/Documentos/DocumentosMostrar.aspx? SegmentoId=2&DocumentoId=3394

Suscríbase