Novedades Bancasat InfoSAT
Aduana Modernas No Aduana

Asunto:[infosat] Aduana Moderna No. 360
Fecha: 12 de Diciembre, 2013  23:15:53 (+0100)
Autor:Aduana <aduanamoderna @.......gt>

Guatemala, 12 de diciembre de 2013

OLOR="#OLOR="#ffffff">aduanamoderna@...

LA INTENDENCIA DE ADUANAS INFORMA A:

LOS AGENTES DE ADUANAS E

IMPORTADORES DE MERCANCÍAS AFECTAS AL DECRETO 09-2002

LEY DEL IMPUESTO ESPECÍFICO SOBRE LA DISTRIBUCIÓN DE BEBIDAS GASEOSAS, BEBIDAS ISOTÓNICAS Ó DEPORTIVAS, JUGOS Y NÉCTARES, YOGURES, PREPARACIONES CONCENTRADAS O EN POLVO PARA LA ELABORACIÓN DE BEBIDAS Y AGUA NATURAL ENVASADA

(DAR CLIC SOBRE EL NOMBRE DE LA LEY PARA CONSULTARLA)

Que los importadores registrados ante la Superintendencia de Administración Tributaria, deben enviar electrónicamente a través de BANCASAT el formulario SAT- 3091 “Informe de Importadores” dentro de los cinco días hábiles previos a la importación; para la DUA la importación se considera la fecha en que la declaración de mercancías es validada por el sistema de SAT, y para los FAUCAS la fecha en que es presentado al selectivo o cuando sea necesario capturarlo en la aduana.

Para una mejor comprensión, puede revisarse el procedimiento PR-IAD/DNO-DE-01 en el inciso 91.

(DAR CLIC SOBRE NOMBRE DEL PROCEDIMIENTO PARA CONSULTARLO)

Suscríbase

Suscriba a un amigo a Aduana Moderna ingresando a: http://www.elistas.net /lista/bancasat/alta y agregando su correo electrónico en la casilla.