Aduana Modena No. Aduana
Aduana Moderna NO. Aduana

Asunto:[infosat] Aduana Modena No. 372
Fecha: 27 de Enero, 2014  22:28:05 (+0100)
Autor:Aduana <aduanamoderna @.......gt>

Guatemala, 27 de Enero de 2014

Que debido a las peticiones realizadas por las Gremiales Transportistas y por el Ministerio de Economía de Guatemala, en cuanto a la implementación de medidas alternas para mitigar los inconvenientes viales que provocaron las últimas medidas adoptadas por El Salvador, se realizaron las siguientes acciones:

1.  Permitir el redireccionamiento hacia las Aduanas fronterizas con Honduras de los tránsitos aduaneros con destino a Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá. Para ello fue necesario habilitar temporalmente en Guatemala las rutas fiscales hacia la Aduana El Florido.

2.  Se gestionó ante la Dirección Ejecutiva de Ingresos –DEI- de Honduras la habilitación temporal de Rutas Fiscales entre las Aduanas fronterizas Guatemala-Honduras con Honduras-Nicaragua.

Como estas son medidas alternas y temporales, las mismas podrán ser utilizadas por los usuarios que lo consideren oportuno hasta el día 01 de febrero de 2014.