Asunto:[infosat] Aduana Moderna No. 385
Fecha: 28 de Marzo, 2014  23:44:08 (+0200)
Autor:Aduana <aduanamoderna @.......gt>

Guatemala, 28 de Marzo de 2014

LA INTENDENCIA DE ADUANAS A LOS TRANSPORTISTAS ADUANEROS REGISTRADOS ANTE SAT RECUERDA QUE:

En cumplimiento a lo establecido en el articulo 21 inciso j) del Código Aduanero Uniforme Centroamericano –CAUCA-; articulo 72 inciso e) de su Reglamento –RECAUCA- y artículo 37 del inciso e) del Reglamento Sobre el Régimen de Tránsito Aduanero Internacional Terrestre, los trasportistas aduaneros deben realizar el registro de sus conductores, para el efecto la SAT ha puesto a disposición una aplicación informática gratuita, que permite realizar el registro vía electrónica evitando con esto que se presenten a las oficinas de SAT para realizar la gestión.

Es importante indicar que un conductor (piloto) no puede registrarse directamente ante SAT, el registro debe realizarlo el transportista aduanero.

Las consultas relacionadas pueden realizarse al número telefónico del call center de la SAT 1550.