Asunto:[infosat] Aduana Moderna No. 386
Fecha: 5 de Abril, 2014  00:23:23 (+0200)
Autor:Aduana <aduanamoderna @.......gt>

Guatemala, 04 de Abril de 2014

LA INTENDENCIA DE ADUANAS LES RECUERDA:

A los agentes aduaneros y gestores aduaneros que los requerimientos técnicos para la digitalización de documentos de soporte de las declaraciones de mercancías DUA-GT, bajo el concepto de Aduana sin Papeles, son los siguientes:

1. La digitalización del documento se debe realizar empleando cualquier escáner, que sea compatible con el lenguaje de escaneo TWAIN, preferentemente compatible con Microsoft Windows 7, Windows XP o Windows 8.

2.Las imágenes capturadas deben tener los formatos siguientes:

TIFF (Tagged Image File Format);

JPEG (Joint Photographic Expert Group); ó

PDF (Portable Document Format).

3. Los documentos se deben digitalizar cumpliendo con los requisitos siguientes:

Resolución de 200 dpi;

Máximo de 2 MB por documento; y

En escala de grises.

Para más información visite la página del portal SAT o ingrese al siguiente Link:

http://portal.sat.gob.gt/sitio/index.php/tramites-o-gestiones/aduanas/28-documentaci-asistencia-aduanera/8451-aduanas-sin-papel.html