Asunto:[infosat] Aduana Moderna No. 389
Fecha: 7 de Mayo, 2014  00:36:54 (+0200)
Autor:Aduana <aduanamoderna @.......gt>

Guatemala, 6 de Mayo de 2014

Opción 1: Asistencia en Pago a Tributos

Opción 2: Requisitos gestiones tributarias

Opción 3: Orientación Tributaria

Opción 4: Gestiones de Vehículos

Opción 5: Uso de herramientas electrónicas

Opción 6: Gestiones de Aduanas

Opción 7: Quejas o Denuncias

1. PERMISOS NO ARANCELARIOS, MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y ALIMENTACIÓN

Derivado de los inconvenientes suscitados en las Aduanas del País se hace de su conocimiento que previo a transmitir o presentar la Declaración de Mercancías debe contar con el permiso, licencia o autorización de importación, extendido por el MAGA a nombre de una persona individual o jurídica que debe coincidir con el nombre del consignatario de la Declaración de Mercancías, tal como lo establece el Procedimiento para la verificación física de las mercancías PR-IAD/DNO-DE-03.

2. PROCEDIMIENTO PARA LA ADMISIÓN TEMPORAL DE EQUIPOS DE CARGA

Fue publicado en el portal de la SAT la nueva versión del procedimiento siguiente:

Identificación

Nombre del procedimiento

Versión

PR-IAD/DNO-CA-03

PROCEDIMIENTO PARA LA ADMISIÓN TEMPORAL DE EQUIPOS DE CARGA

8

El presente procedimiento entra en vigencia de forma simultánea con el Acuerdo Gubernativo 134-2014 Reglamento de la Ley del Impuesto Sobre Circulación de Vehículos Terrestres, Marítimos y Aéreos”.

Para consultar o descargar dicho documento puede hacerlo ingresando al siguiente vínculo:

http://portal.sat.gob.gt/sitio/index.php/tramites-o-gestiones/aduanas/procedimientos-y-requisitos/29-requisitos-para-trtes-aduaneros/8446-manual-de-procedimientos-de-la-intendencia-de-aduanas.html

Suscríbase a la Publicación de Aduana Moderna