Asunto:[infosat] Aduana Moderna No. 397
Fecha: 18 de Julio, 2014  20:24:59 (+0200)
Autor:Aduana <aduanamoderna @.......gt>

Guatemala, 18 de Julio de 2014

Opción 1: Asistencia en Pago a Tributos

Opción 2: Requisitos gestiones tributarias

Opción 3: Orientación Tributaria

Opción 4: Gestiones de Vehículos

Opción 5: Uso de herramientas electrónicas

Opción 6: Gestiones de Aduanas

Opción 7: Quejas o Denuncias

1. Que a partir del 15 de julio del presente año, se implementó la DECLARACION DE MERCANCIAS (DUA-GT) en la ADUANA CENTRAL DE AVIACIÓN con el código GTGUACA, con las siguientes especificaciones:

·Se debe consignar Modo de transporte 4 (Aéreo).

·Los documentos de soporte requeridos son:

380 FACTURA COMERCIAL

743 COLILLA

785 MANIFIESTO DE CARGA (Generado cuando corresponda)

740 GUÍA AÉREA (con la que ingreso)

Permisos no arancelarios

·El documento 785 MANIFIESTO DE CARGA, si es un manifiesto generado, debe solicitarse a través de la aplicación creada para el mismo.

Esta implementación da cumplimiento a lo establecido en el artículo 13 en su párrafo segundo, Acuerdo No. 934-2005 de la Superintendencia de Administración Tributaria y sus reformas contenidas en el Acuerdo No.1018-2005.

Para consultas pueden escribir a la dirección de correo proyectoDUA@....

Suscríbase a la Publicación de Aduana Moderna