 << 10 ant. | -- ---- >>

Asunto:[infosat] Aduana Moderna No. 673 RECORDATORIO
Fecha: 18 de Febrero, 2019  18:36:56 (+0100)
Autor:Aduana <aduanamoderna @.......gt>

              Edición No. 673- RECORDATORIO
Guatemala, 28 de enero  de 2019

Que de conformidad con la Resolución No. 409-2018 del Consejo de Ministros de Integración Económica; a partir del 1 de abril de 2019, se implementará el formato de Declaración Única Centroamericana (DUCA).

El cual remplaza el formato del Formulario Aduanero Único Centroamericano (FAUCA), la Declaración Única de Mercancías para el Tránsito Aduanero Internacional terrestre (DUT) y la Declaración de Mercancías (DUA- GT).

Las mercancías que al momento de la entrada en vigencia de la indicada Resolución, se encuentren autorizadas por el servicio aduanero mediante una declaración distinta podrán completar la operación para la cual fueron destinadas con dicha declaración.

Para más información puede consultar: https://portal.sat.gob.gt/portal/declaracion- unica-centroamericana-duca/

  • Quejas o denuncias:denunciasgac@...
  • Comentarios:  aduanamoderna@...
  • Otras consultas: Unidad de Franquicias y Asuntos Aduanales (502) 2329-7070 ext. 1350
  • Suscriba a un amigo  a Aduana Moderna  ingresando aquí.