Asunto:[infosat] Novedades BancaSAT No. 446
Fecha: 15 de Septiembre, 2012  02:43:30 (+0400)
Autor:InfoSAT Guatemala <infosat @.......gt>

Novedades BancaSAT


Novedades BANCASAT Edición 446 - Guatemala, 14 de Septiembre de 2012

InfoSAT
Página principal
Página de suscripción
Lista de Boletines RSS

Portal SAT
Página principal
Ver calendario tributario
Formularios Asiste Light
Registro de importador
Bancos Autorizados
Estadísticas
Información en RSS

Servicios
Verificar declaración
Verificar documento
e-Servicios
Más servicios

Por Correo
Suscribirse
Darse de baja
Correo al Editor
Contáctenos

© SAT 2012

Notiboletín

Asueto el lunes 17 de Septiembre con motivo de la conmemoración del 191 Aniversario de la Independencia

Ampliación de la Exoneración Temporal de Multas por Infracciones Aduaneras

Programa de Capacitación Tributaria de Septiembre de 2012

Especiales

Interesante

Interactivo

Asueto el lunes 17 de Septiembre con motivo de la conmemoración del 191 Aniversario de la Independencia

La Superintendencia de Administración Tributaria -SAT- informa a los contribuyentes sobre el asueto del lunes 17 de Septiembre:

Con motivo de la conmemoración del 191 Aniversario de la Independencia, el lunes 17 de septiembre, las Oficinas y Agencias Tributarias en todo el país permanecerán cerradas y se considerará día inhábil de acuerdo a lo establecido en el Artículo 8, número 2 del Código Tributario.

Se reanudarán los servicios el martes 18 de Septiembre de 2012.

Las Aduanas NO suspenden actividades.

 

Ampliación de la Exoneración Temporal de Multas por Infracciones Aduaneras

La Superintendencia de Administración Tributaria -SAT- informa a los contribuyentes sobre la Ampliación de la Exoneración Temporal de la Multa por Infracciones Aduaneras:

Hoy viernes 14 de Septiembre de 2012, se publicó el Acuerdo Gubernativo número 224-2012, que establece la Ampliación de la Exoneración del 100% de Multas por Infracciones Aduaneras Administrativas sancionables con Multa y los efectos acumulativos de las mismas, establecidos en las leyes vigentes y la Ley Aduanera Nacional, Libro III, Decreto Número 10-2012.


Esta exoneración es de carácter temporal y vence: el sábado 15 de Diciembre de 2012.

 

Programa de Capacitación Tributaria de Septiembre de 2012

La Superintendencia de Administración Tributaria -SAT- informa a los contribuyentes que realizará este mes de septiembre eventos de Capacitación sobre las Reformas Tributarias para la Región Sur y Región Central  del país, en los siguientes días y horarios:

REGIÓN SUR


TEMA
FECHA
HORARIO
Reformas Tributarias
Lugar del Evento:
Hotel Posada de Don José, 5ta. Calle 3-67, Zona 1
Retalhuleu
Lunes 17
14:00 a 17:00 hrs
Reformas Tributarias
Lugar del Evento:
Hotel Bambú, Carretera a Mazatenango Km. 159.5
Suchitepéquez


Martes 18
09:00 a 12:00 hrs
Rentas del Trabajo -ISR-
Para Asalariados 2013, Decreto 10-2012
Lugar del Evento:
Hotel Bambú, Carretera a Mazatenango Km. 159.5
Suchitepéquez

Martes 18
14:00 a 17:00 hrs

Reformas Tributarias
Lugar del Evento:
Hotel SARITA, Avenida Centroamérica 15-32, Zona 3
Escuintla
Miércoles 19 09:00 a 12:00 hrs
Reformas Tributarias
Lugar del Evento:
Hotel del SOL, Carretera Interamericana Km. 117
Jutiapa

Jueves 20 09:00 a 12:00 hrs
Reformas Tributarias
Lugar del Evento:
Hotel y Restaurante la Casona, Barrio El Centro, Cuilapa, Santa Rosa
Santa Rosa
Viernes 21 09:00 a 12:00 hrs
REGIÓN CENTRAL

Rentas del Trabajo
Lugar del evento: CENSAT
Dirección: 7a. Avenida 4-13, Zona 9, Guatemala
Lunes 17 09:00 a 12:00 hrs
Obligaciones Tributarias de las Asociaciones, Fundaciones, Iglesias y ONG's
Lugar del evento: CENSAT
Dirección: 7a. Avenida 4-13, Zona 9, Guatemala
Miércoles 19 09:00 a 12:00 hrs
Obligaciones Tributarias de los Pequeños Contribuyentes
Lugar del evento: CENSAT
Dirección: 7a. Avenida 4-13, Zona 9, Guatemala
Viernes 21 09:00 a 12:00 hrs

 Los contribuyentes pueden inscribirse de la siguiente manera:

Enviando un correo electrónico a la dirección censat@... indicando Nombre y NIT, así como el Nombre del Curso al que desea asistir, o bien llamando al PBX 2332-9899.

La Capacitación es totalmente gratuita y el cupo es limitado.

Especiales

Interesante

Sabiduría

"La verdad es una antorcha que luce entre la niebla, sin disiparse."

"Claude Adrien Helvetius"

Interactivo

Invita a tus amigos a suscribirse

¡Recomienda a tus amigos!

¿Quieres que tus amigos se enteren de lo interesante que está este boletín?, pues bien, ahora puedes recomendarlos enviándonos su dirección de correo electrónico a: elistas.bancasat@... para que los podamos suscribir a la lista de distribución de los Boletines de InfoSAT, o bien puede suscribirse personalmente desde nuestra página.

 


"Novedades BANCASAT" es un boletín informativo que se envía sin ningún costo para el contribuyente como parte del servicio InfoSAT, para más información sobre el servicio y su suscripción visite www.sat.gob.gt/infosat.

Aclaración de responsabilidad: La SAT no tiene relación alguna con los anunciantes ni con los productos ofrecidos que aparecen al pie de este boletín, el envío de correo hacia usuarios externos es realizado por medio del servicio gratuito de www.eListas.net.