Inicio > Mis eListas > bejar > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 271 al 300 
AsuntoAutor
297 / Noticias 27/ Bejar
298 / Noticias 28/ Bejar
299/ Noticias 29/1 Bejar
300 / Noticias 30/ Bejar
301 / Noticias 04/ Bejar
302 / Noticias 10/ Bejar
303 / Noticias 11/ Bejar
304 / Noticias 12/ Bejar
305 / Noticias 13/ Bejar
306 / Noticias 14/ Bejar
307 / Noticias 15/ Bejar
308 / Noticias 17/ Bejar
309 / Noticias 18/ Bejar
310 / Noticias 19/ Bejar
311 / Noticias 20/ Bejar
3128 / Noticias 21 Bejar
FELIZ NAVIDAD Y PR Bejar
313 / Noticias 26/ Bejar
314 / Noticias 30/ Bejar
315 / Noticias 03/ Bejar
316 / Noticias 07/ Bejar
317 / Noticias 08/ Bejar
318 / Noticias 10/ Bejar
319 / Noticias 14/ Bejar
320 / Noticias 15/ Bejar
321 / Noticias 16/ Bejar
322 / Noticias 18/ Bejar
323 / Noticias 21/ Bejar
324 / Noticias 22/ Bejar
323 / Noticias 23/ Bejar
 << 30 ant. | 30 sig. >>
 
Béjar
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 310     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[Béjar] 271 / Noticias 09/10/2001
Fecha:Martes, 9 de Octubre, 2001  20:02:16 (+0200)
Autor:Bejar <bejar_ @...........com>

 

SUMARIO

 

Comendador gana el premio de poesía Rafael Morales

 

El Cervantes acogerá diez actuaciones hasta final de año

 

Mantienen el paro a pesar de las promesas educativas

 

Enseñan a cocinar a los jubilados

 

Controversia entre el PP y las plataformas

 

El Béjar merece más frente al Palencia

 

"El árbitro nos ha perjudicado"

 

 

Comendador gana el premio de poesía Rafael Morales

EL ADELANTO BEJAR

El poeta de bejarano Luis Felipe Comendador Sánchez ha ganado la XXVII edición del premio nacional de poesía Rafael Morales, fallado en Talavera de la Reina (Toledo), con su obra Travelling .

Uno de los miembros del jurado de este galardón, dotado con un millón de pesetas y convocado por el Ayuntamiento talaverano, fue el poeta y académico de la Lengua José Hierro, quien no pudo asistir a la cena previa al fallo debido una insuficiencia respiratoria. El primer accésit del Rafael Morales fue para el poeta de Guadalajara Francisco García Marquina por Crónica de sucesos personales , mientras que el segundo recayó en María Luisa Mora Alameda, de Yepes (Toledo), por La isla que no es , y ambas obras se publicarán, junto al ganador y los premios Joaquín Benito de Lucas, en la colección Melibea .

Este año han optado 103 obras al premio Rafael Morales y 83 al Joaquín Benito de Lucas, según recordó en su intervención el alcalde de Talavera de la Reina, José Francisco Rivas, quien recordó al poeta Claudio Rodríguez, que durante años fue miembro del Rafael Morales. El alcalde comentó la posibilidad de que ambos premios de poesía tuvieran carácter bienal.

 

 

PROGRAMA DEL AYUNTAMIENTO


El Cervantes acogerá diez actuaciones hasta final de año

 

El recinto contará con representaciones teatrales cómicas y dramáticas, además de varios conciertos

IMELDA HERNANDEZ BEJAR

El Ayuntamiento tiene previstas diez actuaciones en el Teatro Cervantes para este trimestre, centradas en la música y en el teatro. La mayor parte de las actividades darán comienzo sobre las ocho de la tarde y el programa se abrirá el próximo día 13 con la actuación de la Compañía de Teatro Cómico Popular de Julio Tejeda, que representará Mayordomo para todos , de Julio Ruiz.

Un momento de la presentación de los actos. HERNANDEZ

Asimismo, el día 20 de este mes se desarrollará el espectáculo de Los Amigos de la Zarzuela de Valladolid que, bajo la dirección de A. Muñoz de la Calle, presentará su Antología de la zarzuela . La última representación de este mes será la del grupo Alta Comedia, con la obra Gente guapa, gente importante , de Rafael Mendizábal.

En cuanto al mes de noviembre, el Cervantes acogerá el día 3 la obra de Miguel Delibes Cinco horas con Mario , protagonizada por Lola Herrera. Se trata del espectáculo más costoso --1,6 millones de pesetas (9.616,2 euros)-- y está subvencionado al 50 por ciento por la Junta. El día 7 tendrá lugar la actuación de los Coros del Ejército de la Marina del Mar Negro y, el 17, la representación del grupo salmantino Divinas Conmedias. Los actos continuarán el día 24 con el concierto del conjunto de cámara Concertino y la soprano rusa Elena Okolisheva.

En diciembre actuará la Compañía de Teatro Clásico de Madrid Cyrano de Bergerac para el día 1 y, para el 15, el concierto del Cuarteto de Cuerda de Saratov (Rusia) y la soprano Olga Kochneva. El día 28 se habrá un concierto de Navidad.

 

 

Mantienen el paro a pesar de las promesas educativas

I.H. BEJAR

La Comisión de Seguimiento Educativo acordó, en la asamblea celebrada ayer, llevar a cabo una concentración mañana, en La Corredera, a partir de las once. Durante la jornada completa, se desarrollará el paro convocado hace unos días, puesto que las respuestas dadas sobre la situación educativa en la ciudad por parte del director provincial de Educación, Bienvenido Mena, resultan "insuficientes y ambiguas" para los integrantes de la comisión.

Asimismo, las propuestas han sido enviadas a la agrupación por fax, lo que lleva a sus integrantes a protestar por no haber sido convocados a participar en la reunión entre Mena y el alcalde, Alejo Riñones. Además, la asociación señala que "seguiremos firmes en nuestras peticiones y medidas de presión hasta que, en lugar de buenas palabras, la administración educativa exponga sobre la mesa a esta comisión proyectos concretos de soluciones a los problemas planteados".

Por otra parte, la reunión se desarrolló con la ausencia del concejal de Educación, José Carlos Francés, integrante de la Comisión Educativa junto a padres y profesores.

 



Enseñan a cocinar a los jubilados

I.H. BEJAR

El próximo día 15 comenzará en el hogar de mayores el II Curso de Cocina Básica para Hombres, que se desarrollará hasta el día 20 de diciembre y para el que ya se ha abierto el plazo de inscripción.

El número de plazas es limitado, por lo que, si la cantidad de solicitantes lo hace necesario, se llevará a cabo una selección entre los aspirantes. El plazo de inscripción terminará este jueves.

 



Controversia entre el PP y las plataformas

I.H. BEJAR

El presidente de la Asociación Salmantina de Agricultura de Montaña (ASAM), Angel de Prado, integrante de la comisión encargada de organizar en Béjar una plataforma en defensa de la Autovía de la Plata, asegura que es "una burda mentira" que el Grupo Socialista Parlamentario no haya sido avisado para mantener una reunión. Además, De Prado niega que las plataformas politicen el tema.

 

 

El Béjar merece más frente al Palencia


BEJAR INDUSTRIAL 0: Dani, Marcos, Iván, Guardiola, Cano, Zárate (Luis, min. 78), Emilio, Camacho, Juanín, De León (Ansari, min. 82), Millán (Miguel, min. 72).
PALENCIA 0: Marcos, Alberto, Serrano, Julio, Santi, Luis Sierra, Fierro, Gala (Paito, min. 76), Iván Bayón (Sani, min. 65), Oscar, Valladolid.
ARBITRO: Cimas Ordeña (Valladolid). Estuvo mal. Expulsó con doble amonestación a Fierro al final de la primera parte.
INCIDENCIAS: partido correspondiente a la quinta jornada del grupo octavo de la Tercera División de fútbol. La afición bejarana no paró de animar a su equipo.

LUIS IBAÑEZ / BEJAR

El Béjar perdió dos puntos que se hubiera merecido puesto que tenía muchos más argumentos, y fue inmensamente superior a un Palencia favorecido por el arbitraje, y que no demostró por qué era el líder del grupo octavo de la tercera división.

Durante los primeros minutos del encuentro no hubo un dominador claro del partido, si bien en los momentos iniciales, las oportunidades del gol corrieron a cargo del Béjar, que a partir del cuarto de hora ejerció una presión importante en el campo del conjunto visitante. Casi nunca pasaba el balón por el centro, a no ser bombeado, pero sí por las bandas como en las dos jugadas en las que se cometieron sendos penaltis clarísimos en el área palentina, que el colegiado no vio o no quiso ver.

Ya en la segunda mitad, y tras la expulsión de Fierro, cuando todo hacía presagiar que los textiles iban a tomar la iniciativa en el marcador, el Palencia no se vino atrás y jugó mucho mejor con diez que con once. El resto del partido constituyó un juego con muchísimos espacios en el terreno que ninguno aprovechó.

 



"El árbitro nos ha perjudicado"

Al finalizar el encuentro, el técnico textil aseguró que se sentía perjudicado por el arbitraje diciendo que "si los penaltis de Salamanca y los de hoy no nos los pitan, estoy seguro de que esta temporada no nos pitarán ninguno". Destacó que "Emilio jugó lesionado".

 

 

Noticias recogidas por "EL Adelanto" de Salamanca