Asunto:[biblia] gnosticismo
Fecha: 2 de Noviembre, 2001  23:01:51 (+0100)
Autor:shlevs <shlevs @.......es>

Me gustaría que alguien me iluminara sobre los llamados "evangelios gnósticos",
hallados en Egipto y confirmados como verídicos.
Su datación es tan antigua o más, depende de los investigaciones, en
comparación con los evangelios sinópticos por todos conocidos. En ellos se
presenta una figura muy distinta de Jesús, más intimista y con un mensaje más
destinado a una minoría.
Gracias, Pedro