Asunto:Re: [biblia] saludo...
Fecha:Miercoles, 6 de Febrero, 2002  10:16:48 (-0500)
Autor:Esteban Falcon Andrade <efalcon @.........pe>

Message

Si nos referimos al Alma como la neshama, o el alma como el nefesh... aunque ciertamente la propuesta es correcta, pues viendo de varios ambitos podemos llegar a ese mismo punto...
Sea por un Berith, o sea por su Neshama ambos estaban ligados y la promesa estaba acordada ante su Elohim.
Asi como el matrimonio judio usa la Ketuba como contrato matrimonial, y la Torah es la Ketuba(contrato matrimonial) del Dios y el pueblo de Israel... esta Ketuba es un acuerdo no solamente afectivo sino  ademas racional donde las partes son concientes de la trascendencia del Berith o la Ketuba... no estoy diciendo que se casaron Yonathan y David, sino que Su pacto encierra estas dos cosas, la  parte afectiva del acuerdo y la parte conciente y racional de sus actos, de la misma forma debe ser nuestro proceder cuando hagamos una promesa o acordemos un pacto con nuestro Ab(padre) o cuando querramos caminar en un sendero de justicia y podamos ser llamados Zadikim(justos o gente Santa).