Asunto:Re: [biblia] Si se me permite intervenir...
Fecha:Martes, 12 de Febrero, 2002  21:34:07 (-0500)
Autor:Esteban Falcon <efalcon @.........pe>

Dios te Bendiga estimado amigo, si vemosdetenidamente el contexto en el cual
vivio  nuestro señor jesucristo, veremos un juaizmo apartado de la verdadera
compresion de la Torah, pues se tomaron interpretaciones como dogmas, a
nuchas de ellas se les llama actualmente la tradicion oral... de la cual
actualmente tenemos el talmud... osea, Jesus lucho contra esa forma
religiosa... pero no lucho ni busco desplazar la Torah, la cual el mimsmo
personificaba... el dijo yo he venida a cumplir la torah... si estudian los
argumentos de los fariseos de aquel entonces entenderan cuan lejjos de la
Torah ellos mismos estaban..
En su leccion sobre el hombre fuerte esta claramente especificamente, en
aquel entonces el hombre fuerte era el rabino que determinaba las leyes
halajicas a cumplirse en ese entonces... para esto habian dos escuelas
rabinicas, la de Hilel y la de Shamai... ambas crecieron segun la tradicion
oral, mas se alejaron de la torah escrita... guiandose mas por las
interpretaciones de otros.
Jesus vino a vencer al hombre fuerte, para dar a conocer como debia
cumplirse la Torah... ojo ademas el cumplimiento de las
Miztvot(mandasmientos) de la torah solo le competen a los hijos de israel y
no a los gentiles como nosotros, eso esta establecido en la Tora misma... es
por eso que les invitaba a estudiar el transfondo historico judio en el que
fueron escritos los libros sagrados de nuestra amada Biblia.
No vayamos a resultar ser como los rabinos y fariseos contra los cuales
nuestro señor lucho.
Ademas Judaizar significa aplicar dogmas judias... un dogma es un mandato
humano... los que somos hijos de Dios somos guiados por el y no por dogmas.
Es bueno tener la mente abierta y algo alejada de el cristianismo
occidentalizado y tan lejos de sus raices...