Asunto:[biblia] HACIENDO TIEMPO PARA ORAR
Fecha:Martes, 25 de Junio, 2002  21:32:11 (-0300)
Autor:Andrés Brugger <andres @.......................ar>

HACIENDO TIEMPO PARA ORAR

¿Sabe usted cuál es la razón principal por la cual los
cristianosde todas las edadesse apartan del camino del Señor
Jesucristo? ¿Es acaso la indiferencia? ¿La falta de buena
comunión cristiana? ¿La tentación?
Yo sugeriría la falta de oración.
¿Cuán a menudo y con cuánta regularidad recibe usted respuestas a
la oración? Muchos cristianos no tienen idea de lo que es hablar
con Dios sobre una necesidad real y luego recibir una
contestación específica, válida y perfectamente reconocible.
Yo le puedo citar promesas bíblicas sobre la oración, le puedo
contar algunas de mis experiencias y las experiencias de mis
amigos, pero no puedo orar en lugar de usted. Usted puede leer
todos los manuales sobre la oración y puede escuchar orar a
otros, pero a menos que usted mismo comience a orar, nunca podrá
comprender cabalmente la oración. En cierta manera es lo que
sucede para nadar o andar en bicicleta: uno aprende al hacerlo.
Martín Lutero dijo: "De la misma manera que la tarea del sastre
es hacer ropa, y la del zapatero remendar zapatos, la tarea del
cristiano es la oración." El secreto de la vida de victoria que
vivió Lutero radicaba en su compromiso de pasar tiempo a solas
con Dios todos los días.
Si consideramos las vidas de los más sobresalientes y victoriosos
siervos de Diosya sea en la Biblia o a través de la
historiahallaremos que eran hombres y mujeres de oración. Por
lo tanto, vivamos en dependencia de la oración. La oración es
poder.
Lo animo a hacerse de un tiempo cada día para hablar con Dios. No
le dé sólo treinta segundos mientras se prepara para salir de la
casa por la mañana: "Señor, bendice este día, sobre todo porque
es lunes..." ¿Qué clase de oración es ésa?
Es de vital importancia que diariamente apartemos un tiempo
específico para oración personal. Procure ser fiel y ordenado,
pero no legalista. En ocasiones tal vez tenga que orar en otro
momento del día. No hay nada de malo en ello. Pero dentro de lo
posible trate de tener hábitos consistentes.
Por experiencia propia puedo decirle que las horas tempranas en
la mañana son las mejores para orar. Esta también ha sido la
experiencia de grandes hombre de Dios como Martín Lutero, Juan
Wesley, el misionero a la China Hudson Taylor, mi querido amigo
Billy Graham, y hasta el mismísimo Señor Jesús durante su vida en
la tierra. Una vez leí que el evangelista Moody compartía esa
idea cuando declaró: "Debemos ver el rostro de Dios cada mañana
antes de ver el rostro de los hombres. Si tienes tantas cosas que
hacer que no te queda tiempo para orar, créeme, tienes más cosas
de las que Dios desea que tengas." Hágase de tiempo para comenzar
cada día a solas con Dios en oración.
Por otra parte, la oración es algo que debemos practicar a lo
largo de todo el día. La Biblia ordena: "Oren sin cesar" (1
Tesalonicenses 5:17 BD). En cualquier momento y cualquiera sea la
situación, tenemos libertad para hablar con nuestro Padre. Un
querido pastor amigo mío solía decir que cada cristiano puede
disfrutar de una "constante y consciente comunión con Dios." Y es
a través de la oración que disfrutamos de esa comunión con el
Dios vivo que mora en nosotros.
Si Jesús oraba, ¿acaso no debemos hacer lo mismo? Es sorprendente
ver cuánto tiempo pasaba Jesús en oración. El nunca estaba
demasiado ocupado para orar. Cuando aumentaban sus obligaciones y
tenía que enfrentarse a grandes decisiones, se iba solo a orar.
¿Lo hace usted?
© 2000 Luis Palau. Esto es un extracto de su popular libro
devocional DE LA MANO DE JESUS: Pasos hacia la madurez cristiana
(Editorial Unilit). Se concede permiso para enviar este
devocional vía e-mail a familiares y amistades.

               ¡¡NO TE PIERDAS ESTA OFERTA!!
             Con la línea ADSL de Telefónica,
           ¡Y llevate de regalo un disco duro USB!