Asunto:[biblia] Presentación y consulta
Fecha:Viernes, 19 de Julio, 2002  04:57:33 (-0300)
Autor:Rubén Olivera <RubenOlivera @......Com>

Me llamo Rubén, soy nuevo en la lista. Tengo 43 años y soy cristiano desde
los 16. Siempre me congregué en iglesias bautistas, por supuesto considero
que lo verdaderamente importante no es la denominación, sino haber recibido
al Señor Jesús. Actualmente me congrego en la Primera Iglesia Bautista de
Lomas de Zamora. Esta ciudad está en Argentina, unos siete kilómetros al sur
de su Buenos Aires. Soy maestro de la Escuela Dominical, en la clase de
jóvenes, desde los 18 hasta que se casan. Esta es la única clase de la que
se sale no por cuestiones biológicas sino por un cambio de estado civil,
pero a los que no están conformes con el maestro les puede traer muchos
dolores de cabeza apelar al matrimonio como recurso extremo para escapar de
la clase.
Por eso y para que nadie tome desiciones alocadas, trato de que mi clase sea
lo más ajustada a la palabra de Dios, pero tambien entretenida y pertinente.
Aquí viene el pedido: Hemos propuesto a la clase una reunion especial, fuera
del horario de la clase, para debatir el tema de la pena de muerte,
reclamada por varios sectores de nuestra sociedad, cada vez más amplios ante
el gran aumento de la delincuencia, sobre todo la juvenil, y como
consecuencia, la gran inseguridad que se vive en las zonas urbanas de
nuestro país.
Todas las semanas tenemos un caso que nos conmueve, y practicamente a diario
un delincuente, un policía o una víctima de robos son abatidos. Hay quien
asegura que hay mas muertos por día en Argentina que en la franja de Gaza.
Les agradecería que manden a la lista sus opiniones, textos que ustedes
entiendan que estén a favor o en contra de la pena capital, referencias de
libros o artículos en que se haya tratado este difícil tema, o lo que crean
que pueda ser un aporte. Y si les atrae la discusión en la lista, creo que
para muchos sería muy edificante.
Les agradezco desde ya y deseo que el Señor los colme de bendiciones.
Afectuosamente.
Rubén.

Marta, gracias a Amigos Reunidos pudo reencontrarse con su mejor amiga
despues de 15 años...   ¡!Encuentra a tus viejos amigos!!