Asunto:[biblia] ORANDO EN LA VOLUNTAD DE DIOS
Fecha:Lunes, 1 de Julio, 2002  20:52:33 (-0300)
Autor:Andrés Brugger <andres @.......................ar>

ORANDO EN LA VOLUNTAD DE DIOS

¿Cuál es su versículo favorito en la Biblia? ¿Es una promesa de
que Dios le dará fortaleza, valor o seguridad?
Permítame compartirle una de mis promesas predilectas de la
Palabra de Dios.
"Esta es la confianza que tenemos en él, que si pedimos alguna
cosa conforme a su voluntad, él nos oye. Y si sabemos que él nos
oye en cualquier cosa que pidamos, sabemos que tenemos las
peticiones que le hayamos hecho" (1 Juan 5:14,15).
Dios ha prometido que si pedimos cualquier cosa que está de
acuerdo a su voluntad, El nos la da.
--Pero Luis, hay un problema--dice usted--. No sé cuál es la
voluntad de Dios. ¿De qué me sirve esta promesa si sólo puedo
hacer conjeturas en cuanto a la voluntad divina?
Afortunadamente, Dios nos ha revelado gran parte de su voluntad
en la Biblia. Al ir familiarizándonos más con la Palabra de Dios,
iremos aprendiendo mucho acerca de la voluntad divina, la cual no
es secreta; ha sido revelada y está escrita. En lugar de
especular en cuanto a la voluntad soberana de Dios para mañana,
debiéramos centrar nuestra atención en obedecer su voluntad
revelada hoy. 1 Juan 5:14-15 promete que Dios nos dará cualquier
cosa que pidamos--incluyendo sabiduría divina (Santiago 1:5) y
fortaleza (Isaías 40:29-31)--si pedimos a fin de hacer Su
voluntad.
Si usted no está seguro que determinada petición esté dentro de
la voluntad de Dios, pregúntele. El puede decirle. No se
preocupe si comete errores al orar. ¿Se va a derribar el trono de
Dios acaso? ¿Cree que la sabiduría de Dios menguará si usted se
equivoca en lo que pide? ¿No le parece que el hecho de no orar es
un error aun más grande?
Si la respuesta de Dios a su petición es "No", el Señor pronto
hará clara esa respuesta por el testimonio interno del Espíritu
Santo. Si usted camina con Dios y lleva una vida de oración
consistente, habrá una innegable y continua comunicación entre
usted y su Padre celestial.
Si Dios dice que no a un pedido que usted hace, entonces El tiene
algo mejor para usted. Jesús dice: "Y si un hombre de corazón
endurecido sólo da buenas cosas a sus hijos, ¿no crees que tu
Padre que está en los cielos dará aun mejores cosas a los que se
las pidan?" (Mateo 7:11 BD). Si pedimos una piedra sin valor
alguno, El dice "No" y en su lugar nos da un nutritivo pan. Dios
siempre da lo que es bueno. ¿No es una promesa digna de recordar?
Es sólo al reclamar las promesas de Dios a través de la oración,
que comenzamos a experimentar el entusiasmo, el gozo y la emoción
de la vida cristiana.
¿Por qué no empezar ya mismo?
© 2000 Luis Palau. Esto es un extracto de su popular libro
devocional DE LA MANO DE JESUS: Pasos hacia la madurez cristiana
(Editorial Unilit). Se concede permiso para enviar este
devocional vía e-mail a familiares y amistades. Todos los
derechos son reservados.

               ¡¡NO TE PIERDAS ESTA OFERTA!!
             Con la línea ADSL de Telefónica,
           ¡Y llevate de regalo un disco duro USB!