Asunto:[biblia] ORANDO CON EXPECTACION Y ACCION DE GRACIAS
Fecha:Lunes, 22 de Julio, 2002  15:17:42 (-0300)
Autor:Andrés Brugger <andres @.......................ar>

ORANDO CON EXPECTACION Y ACCION DE GRACIAS

A esta altura tal vez se pregunte si en estos pasos he de hablar
de otra cosa que no sea la oración. Pues sí lo haré. Sin
embargo, siento la necesidad de recalcar la importancia y el gozo
de la práctica de la oración diaria y perseverante.
Alguien dijo una vez: "Si deseara humillar a alguien, le
preguntaría por su vida de oración. No conozco nada que se
compare con este tema en cuanto a tristes confesiones por parte
de los cristianos."
Lejos está de mí desear que usted simplemente se sienta culpable
por no orar. En la vida cristiana la culpa es el amargo sustituto
satánico para la acción. Dios desea que en vez de culpa el
cristiano experimente el gozo del diario caminar con El. Por eso
la Escritura nos anima a orar.
Leemos en la Palabra de Dios: "Nunca se cansen de dar gracias.
Oren siempre. Aguarden las respuestas de Dios y no se olviden de
dar gracias cuando lleguen" (Colosenses 4:2 BD). Debemos ofrecer
nuestras peticiones con expectación y con gratitud. Si no
buscamos a conciencia signos de intervención divina, no hemos de
tener el gozo de ver la oración contestada.
Lo animo a comenzar un cuaderno de oración como una manera de
esperar las respuestas de Dios a sus oraciones. El hecho de
llevar anotaciones en un cuaderno siempre me motiva a orar con
más frecuencia y en forma más específica, y además me ayuda a
recordar la realidad de mi relación personal con Dios.
En primer lugar anoto mis pedidos juntamente con la fecha en que
comienzo a hacer esa petición a Dios. Si hubiera una fecha límite
para una determinada respuesta, también la anoto. Luego en otra
columna llevo anotaciones del momento en que Dios responde mis
oraciones, y detallo en qué ha consistido la respuesta. Es
emocionante ver la manera en que Dios obra.
Mi cuaderno de oración es un monumento a la constante fidelidad
de mi Padre celestial. Cuando enfrento circunstancias difíciles,
puedo recordar la fidelidad divina al repasar lo que Dios ha
hecho en mi vida en el pasado. Sin ese cuaderno, pronto
olvidaría muchas de las maravillosas respuestas de Dios a mis
oraciones.
Para empezar su cuaderno, complete el ejercicio práctico que
detallo más abajo. Luego gócese al experimentar la manera en que
Dios obrará en su vida.
EJERCICIO PARA LA ORACION
1. Piense en un área de su vida en que por cierto necesita una
respuesta a la oración.
2. Escríbala y póngale fecha. Comience así su cuaderno de
oración.
3. Estudie en su Biblia los siguientes pasajes sobre la oración:
Mateo 7:7-11; 18:19-20; Marcos 10:46-52; Juan 16:24; Romanos
8:26-27; Efesios 6:10-20; Santiago 5.
4. En forma sencilla pero específica, dígale al Señor cuál es su
pedido.
5. Imagine la respuesta a su oración.
6. Agradézcale al Señor que El ha de contestar (Filipenses 4:6).
7. Cada vez que recuerde el motivo de oración y la respuesta
divina que vendrá, déle gracias a Dios por Su contestación.
8. Cuando llegue la respuesta, anótela en su cuaderno y alabe a
Dios (Colosenses 4:2).
¿Cómo es su vida de oración? No tiene usted que hacer una
confesión pesarosa. En lugar de ello, ofrezca sus peticiones con
expectación y acción de gracias. Use un cuaderno de oración como
ayuda. Luego comparta con otros las bendiciones que recibe de
Dios. Sea un testimonio vivo de que Dios aún contesta la oración
de sus hijos.
© 2000 Luis Palau. Esto es un extracto de su popular libro
devocional DE LA MANO DE JESUS: Pasos hacia la madurez cristiana
(Editorial Unilit). Se concede permiso para enviar este
devocional vía e-mail a familiares y amistades. Todos los
derechos son reservados. Para suscribirse a este devocional semanal

               ¡¡NO TE PIERDAS ESTA OFERTA!!
             Con la línea ADSL de Telefónica,
           ¡Y llevate de regalo un disco duro USB!