Asunto:[biblia] VIVIENDO EN COMUNION CON DIOS
Fecha:Lunes, 29 de Julio, 2002  14:54:54 (-0300)
Autor:Andrés Brugger <andres @.......................ar>

VIVIENDO EN COMUNION CON DIOS

Hace varios años un médico le preguntó a una anciana cristiana:
--Si yo le pidiera dinero a Dios, ¿me lo daría?
La anciana le respondió con otra pregunta: --Si a usted le
presentaran al presidente de la nación, ¿se animaría a pedirle
dinero inmediatamente?
--No, esperaría a conocerlo mejor--, contestó el médico.
--Bueno-- concluyó la mujer--, tendrá usted que conocer a Dios
mucho mejor antes de esperar que El conteste su oración.
Una vez escuché el siguiente comentario en cuanto a este
incidente: "Muchas personas son presumidas y le piden cosas a
Dios sin ser sus amigos sino simples conocidos." Es muy cierto.
Como ya dijimos antes, la oración es dos amigos conversando. La
Biblia es el turno de Dios para hablar. Cuando leo las
Escrituras, a menudo descubro que estoy susurrando una oración.
Cuando oro, la Palabra de Dios viene a mi mente. Cuando escucho
Su Palabra, mi alma se inclina en adoración.
En la Biblia Dios nos habla a nosotros. En la oración nosotros
le hablamos a Dios. La lectura de la Biblia y la oración son como
hilos trenzados que forman el cordón de la íntima comunión entre
Dios y nosotros.
Le aconsejo leer las grandes oraciones de Moisés, Nehemías,
Esdras y Daniel. En sus peticiones ellos le hablaron a Dios con
las mismas palabras de Dios según se hallan en la Escritura. Este
es el idioma de la oración que Dios se deleita en contestar.
Cuando ore, permita que Dios traiga Escrituras a su mente. Y
luego utilice esas palabras para hablarle a Dios.
Antes de pasar tiempo leyendo y estudiando la Biblia cada día,
pida a Dios que su corazón sea sensible a Su Palabra. Martín
Lutero dijo: "Haber orado bien es haber estudiado bien." No
podemos tener lo uno sin lo otro.
Jorge Müller conversaba con Dios como lo han hecho muy pocos
hombres en la historia. A través de Müller Dios cuidó a millares
de huérfanos. A pesar de las tremendas responsabilidades
financieras que tenía, Müller nunca habló a otras personas sobre
sus necesidades. Las presiones económicas extremas sólo lo
motivaban a pasar más tiempo en íntima conversación con Dios.
€ Considere lo que dijo Müller acerca de sus momentos a solas con
Dios: "Comienzo a meditar en el Nuevo Testamento temprano a la
mañana... Invariablemente encuentro que... después de algunos
minutos de meditación, mi alma es guiada a confesión, a acción de
gracias, a intercesión o a peticiones. De manera que aunque no
podría decir que me había puesto a orar sino a meditar, sin
embargo en forma casi inmediata, la meditación se convirtió en
oración."
Cuando la Palabra de Dios hablaba al corazón de su siervo Müller,
él naturalmente respondía a Dios en oración. El disfrutaba de
íntimas conversaciones con su Señor.
La comunicación es la clave de toda relación. Nuestra relación
con Dios sólo puede crecer cuando en oración comunicamos a Dios
nuestra adoración, confesión, peticiones, intercesión y acción de
gracias, y cuando escuchamos su voz a través del estudio diario
de la Biblia.
¿Cuán bien conoce usted a Dios? ¿Cuán íntima es su relación con
El? Müller podía dirigirse a Dios como a un gran amigo y pedirle
por sus necesidades, sabiendo que de alguna manera Dios las
supliría. ¿Podría usted hacer lo mismo, o acaso no es amigo de
Dios sino sólo un conocido todavía?
Hágase amigo de Dios y pase tiempo departiendo con El en oración.
Le aseguro que es una experiencia emocionante. ¿Por qué no lo
intenta?
© 2000 Luis Palau. Esto es un extracto de su popular libro
devocional DE LA MANO DE JESUS: Pasos hacia la madurez cristiana
(Editorial Unilit). Se concede permiso para enviar este
devocional vía e-mail a familiares y amistades. Todos los
derechos son reservados.

                      Si conduces...
               ~~ Movendus Grupo RACC Club ~~