Asunto:[biblia] TENIENDO FE EN LA PALABRA DE VIDA
Fecha:Lunes, 12 de Agosto, 2002  14:55:18 (-0300)
Autor:Andrés Brugger <andres @.......................ar>

TENIENDO FE EN LA PALABRA DE VIDA

¿Para qué fue escrita la Biblia?
¿Para explicar las complejidades del gobierno humano? ¿Para
criticar ciertas teorías económicas? ¿Para enseñarnos las
maravillas de la astronomía?
Amable lector, aunque en la Biblia encontramos referencia a la
inmensidad de los cielos y la tierra y a la magnificencia del
firmamento, el propósito de la Biblia no es decirnos lo que
sucede en el cielo sino decirnos cómo ir al cielo. El gran
mensaje de la Biblia es que, a través de su Palabra, Dios desea
cambiar radicalmente la vida de hombres y mujeres, preparándolos
para la eternidad con El en gloria.
La Palabra de Dios tiene poder para transformar individuos de
pecadores condenados a creyentes redimidos. Lo sé. El consejero
de un campamento me llevó a la fe en Jesucristo leyéndome Romanos
10:9-10. Yo sólo tenía 12 años cuando en forma sincera entregué
mi vida a Cristo por medio de una oración. A partir de ese
momento supe que era un hijo de Dios. Supe que iría al cielo
cuando muriera. Cristo había pagado por mis pecados con su
muerte en la cruz.
La conversión--la transformación de un individuo de pecador
perdido en hijo de Dios--es imposible a no ser por la Palabra de
Dios. Misioneros cristianos llevaron el mensaje de salvación a la
Argentina, mi patria. Mi padre está en el cielo por el trabajo
de esos misioneros. Mi abuela está en el cielo por el trabajo de
ellos. Millones en todo el mundo--incluyéndome a mí--le
agradecemos a Dios por los misioneros que nos predicaron la
Palabra de Dios.
La Biblia tiene poder para cambiar tanto al importante como al
insignificante, al rico como al pobre, al educado como al
ignorante. Hasta tuve el privilegio de ver cómo el presidente de
un país entregaba su vida a Cristo en forma personal.
--Palau--me había dicho--, soy un militar. He hecho cosas que
nunca me atrevería a contarle. Si usted supiera cómo soy
realmente, nunca diría que Dios me ama.
--Usted no necesita decirme nada--le repliqué--. No importa lo
que haya hecho, Jesucristo vino para salvar y transformar a
hombres y mujeres como usted.
Aunque era un hombre en una muy alta posición, inclinó su cabeza
y abrió su corazón al Señor Jesús allí en su despacho
presidencial.
Aun cuando dos años después este hombre fue destituido de su
puesto durante una revolución, continuó caminando con el Señor.
Hace un tiempo declaró: "Mi vida cambió desde el día en que
entregué mi vida a Cristo."
He visto la Palabra de Dios transformando las vidas de
incontables personas: la secretaria general de un partido
nacional comunista, una princesa, un ministro de gobierno,
hombres sencillos, empresarios, madres de familias, abuelas,
mujeres profesionales, estudiantes, parejas divorciadas, jóvenes,
drogadictos, homosexuales, gente sin educación, niños... y así la
lista sigue.
Por otro lado, la Biblia tiene poder para transformar a un
cristiano débil en uno triunfante. Eso se conoce como la obra de
santificación. La Biblia nos liberta del pecado, nos limpia y
ante Dios nos hace santos en nuestro caminar.
El Señor Jesús oró a su Padre en el huerto de Getsemaní:
"Santifícalos en tu verdad. Tu palabra es verdad" (Juan 17:17).
Su Palabra nos limpia: "Ya vosotros estáis limpios por la palabra
que os he hablado" (Juan 15:3).
No es suficiente saber que las Escrituras "te pueden hacer sabio
para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús" (2 Timoteo
3:15). Pablo sigue diciendo: "La Biblia entera nos fue dada por
inspiración de Dios y es útil para enseñarnos la verdad, para
hacernos comprender las faltas cometidas y ayudarnos a llevar una
vida recta (v. 16 BD).
La Palabra de Dios inmediatamente señala las pequeñas zonas de
pecado en el altar de nuestra alma. Sin embargo, las Biblias con
polvo conducen a vidas sucias.
Si usted ya ha comprobado el poder de la Palabra de Vida cuando
entregó su corazón a Jesucristo, ¿ha experimentado también el
poder que tiene esa Palabra de Vida para darle triunfo en su vida
cristiana y ayudarle a vivir en victoria para gloria de Cristo
Jesús?
_______________________________
© 2000 Luis Palau. Esto es un extracto de su popular libro
devocional DE LA MANO DE JESUS: Pasos hacia la madurez cristiana
(Editorial Unilit). Se concede permiso para enviar este
devocional vía e-mail a familiares y amistades. Todos los
derechos son reservados.

         ~~ OPORTUNIDAD UNICA Y LIMITADA ~~
                 eresMas+OfertaPC
  Liquidación de agendas Palm - Desde solo 133 euros!!
        Impresora Lexmark  por solo 29 euros
       Portátil Toshiba 4010 CDS -  478 euros
        Monitor Nokia 446 XT 19" - 199 euros