Asunto:[biblia] Pena de Muerte ¿Si o no?
Fecha: 16 de Agosto, 2002  13:00:12 (+0200)
Autor:Joan <joan @.........net>

Desearía expresar mi opinión, sobre pena de muerte ¿si, no?, dejando claro que
mi opinión y como tal puede estar errada, estoy de acuerdo con algunas cosas de
las que he leído, con otras no tanto y con otras nada, pero creo que lo
importante es la búsqueda de la verdad.

Juan 8:32
32 y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.

Si me lo permiten daré un pequeño rodeo que creo que esclarecerá mis
razonamientos:

Mateo 19:3-8
3 Y se acercaron a El algunos fariseos para probarle, diciendo: ¿Es lícito a un
hombre divorciarse de su mujer por cualquier motivo?
4 Y respondiendo El, dijo: ¿No habéis leído que aquel que los creó, desde el
principio LOS HIZO VARON Y HEMBRA,
5 y añadió: “POR ESTA RAZON EL HOMBRE DEJARA A su PADRE Y A su MADRE Y SE UNIRA
A SU MUJER, Y LOS DOS SERAN UNA SOLA CARNE”?
6 Por consiguiente, ya no son dos, sino una sola carne. Por tanto, lo que Dios
ha unido, ningún hombre lo separe.
7 Ellos le dijeron*: Entonces, ¿por qué mandó Moisés DARLE CARTA DE DIVORCIO Y
REPUDIARLA?
8 El les dijo*: Por la dureza de vuestro corazón, Moisés os permitió divorciaros
de vuestras mujeres; pero no ha sido así desde el principio.

En el principio Dios instituyó el matrimonio como algo indisoluble, pero por la
dureza de corazón de los hombres permitió el divorcio. Supongo que os
preguntareis a que viene esto ahora, paso a explicarlo:
El primer asesinato de la historia, la muerte de Abel a manos de de hermano
Caín, Dios no castigó esta primera muerte con la muerte del homicida y creo que
era una ocasión digna de aplicarla, si esto era lo que Dios nos trataba de
enseñar.
Pero en esta ocasión estamos hablando de toda la humanidad, aunque escasa era un
todo. Paso a explicar a que me refiero con esto.

Génesis 6:11-12,17-18
11 Y la tierra se había corrompido delante de Dios, y estaba la tierra llena de
violencia.
12 Y miró Dios a la tierra, y he aquí que estaba corrompida, porque toda carne
había corrompido su camino sobre la tierra.
17 Y he aquí, yo traeré un diluvio sobre la tierra, para destruir toda carne en
que hay aliento de vida debajo del cielo; todo lo que hay en la tierra perecerá.
18 Pero estableceré mi pacto contigo; y entrarás en el arca tú, y contigo tus
hijos, tu mujer y las mujeres de tus hijos.

Dios emite un juicio de muerte a causa del pecado reinante, pero seguimos
hablando de toda la humanidad.
Donde quiero llegar, es que solo hay una legislación o ley, cuando los juicios
no son sobre toda la humanidad, sino que son solo sobre el pueblo de Israel, el
pueblo que Dios escogió como suyo.
Verdaderamente se contempla la pena de muerte en muchas ocasiones en la ley que
Dios dio en el monte Sinaí, pero ¿quiere decir esto, que el legislador se goza y
anhela aplicar esta ley asta las últimas consecuencias?

Génesis 8:21
21 Y el SEÑOR percibió el aroma agradable, y dijo el SEÑOR para sí: Nunca más
volveré a maldecir la tierra por causa del hombre, porque la intención del
corazón del hombre es mala desde su juventud; nunca más volveré a destruir todo
ser viviente como lo he hecho.

Creo que el legislador el promulgar la ley, lo que intenta es disuadir (a su
pueblo), ahora no es la humanidad completa, de cometer actos que en otros pueblos
son cosa corriente, quiere que su pueblo sea diferente a los demás pueblos,
quiere que sean un faro de luz en medio de la oscuridad.
También vemos que se asegura de que la ley se aplique con justicia, cualquiera
no puede ser juez y dictar sentencia de muerte, los jueces saben que tienen la
responsabilidad de seguir la justicia divina y no la humana.
Bien, si trasvolamos esto a nuestros días,  estamos hablando de nuevo de toda la
humanidad, no de un pueblo en particular y tampoco los jueces se sienten en la
obligación de aplicar las leyes divinas, sino la jurisprudencia de cada país en
particular, leyes sea dicho de paso, que escribieron, aprobaron y aplican gentes,
que no tienen necesariamente ninguna sujeción con Dios, por lo cual no creo que
estén tampoco pendientes de aplicar su justicia.
Con lo expuesto, si he sabido explicarme, entenderéis que soy contrario a la
pena de muerte en la forma que se puede aplicar hoy en día.

Un saludo
Joan

         ~~ OPORTUNIDAD UNICA Y LIMITADA ~~
                 eresMas+OfertaPC
  Liquidación de agendas Palm - Desde solo 133 euros!!
        Impresora Lexmark  por solo 29 euros
       Portátil Toshiba 4010 CDS -  478 euros
        Monitor Nokia 446 XT 19" - 199 euros