Asunto:Re: [biblia] Re: Pena de Muerte ¿Si o no?
Fecha:Domingo, 18 de Agosto, 2002  07:12:14 (-0600)
Autor:Adrian Larin <adrian @......net>
En respuesta a:Mensaje 427 (escrito por polux2)

Es bueno remintirnos a la Biblia. Nuestras opiniones pueden ser magnificas,
Yo he leído de personas que han dado magnificas opiniones sobre el tema. Yo
creo que la cuestión aquí no es de sí nosotros la aprobamos o no, sino que
piensa Dios de este espinoso asunto, como ustedes mismos dicen y la idea
secundaria es de que entendamos que esta platica no es de ¿Quién sabe más de
Biblia o tiene mejores ideas?, sino de establecer una platica que nos
edifique a todos en situaciones como estas.
Hace Ya una semana que un joven fue sentenciado al pabellón de la muerte y
ejecutado, para muchos hispanos en los Estados Unidos esto fue una mala
aplicación de la ley o una injusticia, muchos alegan de los derechos
humanos.Yo pregunto: ¿Adonde están los derechos a la vida del detective que
el muchacho tuvo que haber respetado?, puede ser que para muchos de nosotros
la ejecución haya sido un error legal o injusticia, pero, ¿Acaso no era
injusto que este otro hombre muriera tambien? El Apostol pablo al analizar
acerca el propósito de la existencia de la ley, declaro:  "La ley vino a
causa de las transgresiones". (Galatas 3:19), Claro que se refería a la ley
Divina revelada a moisés, pero tenemos en sus palabras un principio que no
debemos perder, "Vino a CAUSA del incremento de la maldad en la vida social
del hombre". Me llama mucho la atención que cuando escribe la carta a los
Romanos, en el capítulo 13, hablando de las autoridades de su tiempo nos
deja ver una serie más de preincipios, por ejemplo:
 1.-Que no hay autoridad sin haber recibido su investidura departe de Dios,
miren, analicemoslo de manera historica:¿quienes eran los gobernantes del
mundo en este entonces? y Pablo está hablando de respetar a los Romanos? y
diciendo que ellos tenian permiso de Dios para gobernar.

2.-Hablando de las autoridades todavía dice en el verso 3, que los
magistrados están para infundir temor a quienes hacen mal y en una parte del
verso 4 dice: "no en vano lleva la espada", pues es servidor de Dios. Ello
lo dice en virtud de lo que debieran de estar respetando todas las
autoridades del mundo, esto es un llamado a los cristianaos del mundo a
enseñarle a los policias y cuerpos de seguridad de nuestros paises, "qué son
representantes sociales de Dios".

3.-Haciendo referencia a la ley en el verso 13, Pablo dijo: No adulteraras,
no matarás... Alguien declaró algo acerca de como actuó Dios con Caín cuando
éste le quitó la vida a Abel, su hermano. Dios no lo mató, fisicamente, pero
le castigó con algo aun peor, vivir lejos de los privilegios que en esa
etapa historica habia conferido al hombre, el remordimiento que Caín debería
llevar a cuestas sería tremendo castigo. Aquel dia el pecado habia
distanciado a Cain de Dios, espiritualmente. Volviendo al punto, Aquel que
mata ¿Qué debe pasarle a El?
Tiene o no postedtad la jsuticia humana para condenarle a muerte, pensemos
en el pasado Deuteronomio 21:18, pensemos en el tribunal de Dios en el
futuro de la humanidad, porque este  tema corresponde no al pasado ni al
futuro del hombre, sino al presente.De aquí la importancia de hablar de él.
                   ¡Dios pueda bendecirles!