Asunto:RV: [angelesymensajes] distribuyan esto..Gracias
Fecha:Viernes, 4 de Agosto, 2000  09:32:53 (-0300)
Autor:Claudia Perez <alan1254 @............ar>

-----  yo lo conoci .y siempre senti su amor y su luz hacia los seres humanos.
          que dios perdone a  quienes miraron para un costado.Ly
CREEN QUE FAVALORO SE INMOLO Y REVELAN QUE ANTES DE MATARSE PIDIO AYUDA A DE
LA RUA

 AIN - LA PLATA-BUENOS AIRES, Julio 31 (Agencia NOVA) Luego de la trágica
determinación del reconocido cardiocirujano platense, René Favaloro, de
suicidarse el pasado sábado, uno de sus discípulos y ex presidente del IOMA
consideró que el médico se inmoló por la incomprensión de su obra al tiempo
que el gobierno nacional admitió que poco antes de matarse pidió ayuda al
presidente Fernando de la Rúa.

     El primero en referirse al tema fue Rubén Láguens, quien fuera alumno
del extinto profesional y último presidente del directorio del IOMA obra
social de los estatales bonaerenses- durante la gestión de Eduardo Duhalde
como gobernador, opinando que todo el mundo se llenó la boca de la
importancia de lo que hacía Favaloro pero él no recibió el apoyo que
esperaba.

     Acá hay algo que es claro, y es la sensación de incomprensión de su
obra que sentía Favaloro, porque nadie del Estado lo ayudó, a lo cual se
suma que el sistema de salud actual no es tan bueno bajo un contexto como el
actual de una crisis económica fuerte, realmente lo afectó notablemente,
aseguró el médico platense.

     Por último, el ex directivo de una de las obras sociales deudoras de la
Fundación Favaloro, evaluó que lo de René fue una inmolación por la causa de
la asistencia sanitaria como un fin en sí mismo, por ayudar a la gente,
porque vivimos en una época en la que todos se llenaban la boca ponderando
su trabajo pero nadie lo ayudó y terminó sólo adoptando esta trágica
decisión que es un llamado de atención para muchos.

     Por su parte, el ministro de Salud de la nación, Héctor Lombardo,
aportó un nuevo dato inquietante a esta aparente soledad de Favaloro en su
lucha por mantener la Fundación sin asistencia de nadie y con acreedores que
no cumplían, al revelar que antes de matarse el médico había pedido ayuda a
De la Rúa.

     El titular de la cartera sanitaria dijo que el cardiocirujano llegó a
pedir recientemente al presidente que le gestionara un crédito internacional
para poder pagar las deudas y que la Fundación no tuviera que dejar de
funcionar, porque para él esa institución era su vida.

     Por otra parte, pero siempre en relación con el diagnóstico de la
Fundación que llevó a Favarolo a adoptar la trágica decisión de suicidarse,
Lombardo dijo que una de las cuestiones más graves que atravesaba, entre
otras, era la deuda de 2,5 millones de pesos que tiene el PAMI con la
entidad que él presidía y que nunca se canceló.

Enviado: Lunes, 31 de Julio de 2000 05:10 p.m.
Asunto: LA MUERTE DE FAVALORO ERA EVITABLE

Hoy envie el E-mail que sigue a Jose Claudio ESCRIBANO, Sub-Director del diario "LA NACION".

Solo les pido que piensen que hubiera ocurrido si la carta del Dr. Favaloro,
dirigida a esta misma persona, y que recien hoy publica La Nacion en pagina 10, se hubiera publicado a fines de Junio, en primera plana, como merecia una noticia de tal importancia.

(A continuacion de mi carta a Jose Claudio Escribano, he copiado la carta del Dr. Favaloro, para aquellos de Ustedes que no hayan tenido la oportunidad de leerla.)

Con tan solo encabezar la carta del Dr. Favaloro : "FAVALORO MENDIGO", en primera plana, el diario hubiera desencadenado un proceso de revision que hubiera solucionado los problemas que motivaron el suicidio del Dr. Favaloro.

Pero la carta no se publico, y el Dr. Favaloro ya no es de este mundo.

El sacrificio de Favaloro no puede quedar en nada. Los responsables de llevarlo a esta situacion de mendicidad, YA SEA POR DECIDIA, O POR CODICIA, deben ser castigados, y alejados de la funcion publica de por vida. Y el silencio complice de los que se dicen periodistas, tambien debe recibir nuestro rechazo.

Les pido me ayuden a que esto se difunda, se sepa. El silencio solo sirve para fortalecer a la impunidad.

Gracias,

Ricardo G. Carlstein