Asunto:un pequeño cuento
Fecha: 16 de Agosto, 2000  09:54:25 (+0200)
Autor:Raimundo <patan11 @.......com>

Quisiera compartir con ustedes un pequeño cuento que me enviaron y que me parece
que es muy bueno para reflexionar. Es un poco largo pero vale la pena.

El Buscador.
Esta es la historia de un hombre al yo definiría como un buscador...

Un buscador es alguien que busca, y no necesariamente alguien que encuentra.
Tampoco es alguien que, necesariamente, sabe que es lo que esta buscando, es
simplemente alguien para quien su vida es una busqueda.

Un dia, el buscador sintio que debia ir hacia la ciudad de Kammir. El habia
aprendido a hacer caso imperiosamente a estas sensaciones que venian de un lugar
desconocido de si mismo, asi que dejo todo y partio.

Despues de dos dias de marcha por los polvorientos caminos diviso, a lo lejos,
Kammir. Un poco antes de llegar al pueblo, una colina a la derecha del sendero le
llamo la atencion.

Estaba tapizada de un verde maravilloso y habia un monton de arboles, pajaros y
flores encantadores, la rodeaba por completo una especie de valla pequeña de
madera lustrada.
... Una portezuela de bronce lo invitaba a entrar.

De pronto, sintio que olvidaba el pueblo y sucumbio ante la tentacion de
descansar por un momento en ese lugar.
  El buscador traspaso el portal y empezo a caminar lentamente entre las piedras
blancas que estaban distribuidas como el azar, entre los arboles.
Dejo que sus ojos se posaran como mariposas en cada detalle de este paraiso
multicolor.

Sus ojos eran los de un buscador, y quizas por eso descubrio, sobre una de las
piedras, aquella inscripcion ...:

Abdul Tareg, vivio 8 años, 6 meses, 2 semanas y 3 dias.

Se sobrecogio un poco al darse cuenta de que esa piedra no era simplemente una
piedra, era una lapida.
Sintio pena al pensar que un niño de tan corta edad estaba enterrado en ese
lugar.

Mirando a su alrededor el hombre se dio cuenta de que la piedra de al lado
tambien tenia una inscripcion. Se acerco a leerla, decia:

Yamir Kalib, vivio 5 años, 8 meses y 3 semanas.

El buscador se sintio terriblemente conmocionado.
Este hermoso lugar era un cementerio y cada piedra, una tumba.
Una por una empezo a leer las lapidas.
Todas tenian inscripciones similares: un nombre y un tiempo de vida exacto del
muerto...

Pero lo que lo conecto con el espanto, fue comprobar que el que mas tiempo habia
vivido sobrepasaba apenas los 11 años...

Embargado por un dolor terrible se sento y se puso a llorar.
El cuidador de cementerio, pasaba por ahí y se acerco.
Lo miro llorar por un rato en silencio y luego le pregunto si lloraba por algun
familiar.

-           No, ningun familiar - dijo el buscador
-           ¿ que pasa con este pueblo ?
-           ¿ que cosa tan terrible hay en esta ciudad ?
-           ¿ por que tantos niños muertos enterrados en este lugar ?
-           ¿ cual es la horrible maldicion que pesa sobre esta gente, que los
ha obligado a construir un cementerio de chicos ? !!!

El anciano se sonrio y dijo :

-         Puede usted serenarse. No hay tal maldicion. Lo que pasa es que aquí
tenemos una vieja costumbre. Le contare...

-         Cuando un joven cumple quince años sus padre le regalan una libreta,
como esta que tengo aquí, colgada al cuello. Y es tradicion entre nosotros que a
partir de alli, cada vez que uno disfruta intensamente de algo, abre la libreta y
anota en ella :

A la izquierda, que fue lo disfrutado...
A la derecha, cuanto tiempo duro el gozo.

Ha ver...

Te mostrare - dijo el anciano

Conocio a su novia, y se enamoro de ella.

¿ Cuanto tiempo duro esa pasion enorme y el placer de conocerla ?
¿ Una semana ?
¿ Dos ?
¿ Tres semanas y media ?...

Y despues...la emocion del primer beso, el placer maravilloso del primer beso...

¿ Cuanto duro ?
¿ El minuto y medio de beso ?
¿ Dos dias ?
¿ Una semana ?...

¿ Y el embarazo o el nacimiento del primer hijo ?
¿ Y el casamiento de los amigos ?
¿ Y el viaje mas deseado ?
¿ Y el encuentro con el hermano que vuelve de un pais lejano ?
¿ Cuanto tiempo duro el disfrutar de estas situaciones ?...
¿ Horas ?...
¿ Dias ?...

Asi...vamos anotando en la libreta cada momento que disfrutamos...cada momento.

Cuando alguien deja este cuerpo, es nuestra constumbre abrir su libreta
y sumar el tiempo de lo disfrutado, para escribirlo sobre su tumba,

     por que :

-         Ese es, para nosotros el unico y verdadero tiempo vivido.

Espero que lo disfruten tanto como yo lo hice al leerlo. Un abrazo a todos.
Raimundo