Asunto:Estudio de la Biblia más allá de las doctrinas.
Fecha:Viernes, 1 de Septiembre, 2000  19:18:21 (+0200)
Autor:J.C. <yodkaf @.....es>

El estudio de la Biblia más allá de las doctrinas de cada una de las
diferentes y numerosas adscripciones, confesiones y sectas religiosas
que se atribuyen a sí mismas la interpretación lúcida y correcta de
las Sagradas Escrituras, es algo que tanto en el pasado como en el
presente ha movido y mueve a muchos seres humanos en busca de
Conocimiento.

Los misterios de Dios y de la Creación, tales como su Nombre, que se
perdió con la destrucción del Templo de Jerusalem y del que tan sólo
nos ha quedado el Tetragrama (YHVH), o el llamado sacerdocio de
Melquisedec, cuyo secreto, emanado directamente de Dios, desconocemos,
o pasajes oscuros como por ejemplo "los hijos de Dios se juntaron con
las hijas de los hombres", o la existencia de seres de naturaleza
distinta a la humana en regiones celestiales, como apunta el apóstol
Pablo en una de sus epístolas, y que podrían corresponder al fenómeno
de los extraterrestres, o aquella sabiduría oculta (¿esotérica?) a la
que también se refiere Pablo, y muchas otras cuestiones que
trascienden a la raquítica mentalidad y a los inútiles rituales de las
minireligiones y/o pseudoreligiones de nuestros días, ha movido y
conmovido a muchos buscadores que han visto la Biblia no como un
catecismo, algo vulgar e inservible si se busca de verdad la sabiduría
de las cosas de Dios, sino como una fuente de revelación del Creador a
sus criaturas.

Desgraciadamente, la Biblia ha servido y sirve de pretexto para
ostentar meras y a veces patéticas doctrinas humanas y enfrentamientos
dialécticos y no dialécticos a consecuencia de esas mismas doctrinas o
dogmas. Y mientras tanto, seguimos ciegos respecto a la Verdad final
de Dios, ajenos a la luz oculta en las Sagradas Escrituras.

No sé cuál es el propósito real de esta lista de correo que tiene por
nombre Biblia, pero me gustaría hacer la propuesta de que fuera un
nexo entre sinceros buscadores de lo que la Biblia contiene, sin duda
por encima y más allá de las doctrinas.

Yod