Asunto:[biblia] malos entendidos biblicos 1
Fecha: 27 de Octubre, 2000  08:18:05 (+0200)
Autor:Raimundo <patan11 @.......com>

Leyendo algunos libros encontre articulos sobre un gran teologo llamado Alvarez
Valdes que analiza en sus libros algunos malos entendidos biblicos. Uno que
quiero compartir con ustedes es el siguiente:

* en los evangelios tanto de San Mateo como el de San Marcos se dice que Cristo
murio diciendo "Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado?.
Durante mucho tiempo me llamo la atención sobre esas palabras, ¿no es Cristo
Dios? ¿por qué llamaba e increpaba a Dios Padre?. La respuesta es que no es
ningún tipo de recriminación ni reproche. Es el inicio del Salmo 22, que comienza
con esas palabras sigue con la descripción de los sufrimientos del hombre justo y
termina con una gran expresión de confianza en Dios.
Lo que los evangelistas quisieron mostrar es que Jesús, a pesar de ser castigado
como un delicuente, era un hombre inocente que sufria injustamente y que sería
rehabilitado por Dios.
                           Un abrazo a todos. Raimundo