Asunto:[biblia] Mi pecado favorito
Fecha: 2 de Noviembre, 2002  15:33:53 (+0100)
Autor:dordaz <dordaz @.....com>

Mi pecado favorito.
Por DOC

¿Tienes un “pecadillo” por ahí que te ha acompañado por años?  ¿Padeces la
ceguera del mecánico?

Hay cosas que a todas luces son identificables como pecado, no se necesita de
mucho análisis para saber que se está cometiendo un acto contrario a la voluntad
de Dios, ya sea porque la sociedad así lo ha hecho ver, o porque la conciencia
nos deja en paz.

Esos pecados son los más fáciles de evitar para el Cristiano, pues un imitador
de Cristo puede a lo lejos darse cuenta de lo que satanás trama. El Espíritu
Santo nos aconseja, se vuelve nuestra conciencia, y nos permite discernir las
cosas que antes no podíamos siquiera ver.

El problema radica en aquello que por la naturaleza de cada persona, no podemos
o queremos identificar claramente como pecado, pues han existido en nosotros por
mucho tiempo., y son por lo general, originados por situaciones o cosas que no
necesariamente generan pecado para toda persona.

Son cosas que datan de antes de entregarnos a Cristo, de cuando no podíamos
distinguir entre el bien y el mal, pero que como no las hemos desarraigado una
por una a conciencia, ahí seguirán por largo tiempo.

Nos hemos auto convencido de “en realidad no es pecado para mí” aunque para
otros si lo sea. Creemos que tenemos un don especial que nos hace inmunes a ese
mal, pero no es así.
Pero, ¿porqué pensamos así?  Porque se trata de mi pecado favorito. De un pecado
tan arraigado en mi que ya no me sabe mal, pues he aprendido a disfrazarlo,
estimarlo y para dejarlo en claro, del que no me quiero deshacer.

Ceguera del mecánico.
La “ceguera del mecánico” es el fenómeno que se da cuando por ver su taller
sucio todos los días, al cabo de un tiempo se acostumbra, y la suciedad ya no le
llama la atención, pero tan pronto llega alguien más se da cuenta de la falta de
limpieza en el lugar.
(sé que no todos los mecánicos la padecen, que conste)

Lo mismo sucede en nuestras vidas cuando anestesiamos esa parte de nosotros para
no sentir el dolor que el pecado causa a nuestro espíritu y por ende a Dios, y
después de un tiempo ya no nos percatamos de que estamos alejados de la presencia
del Señor aunque no haya sido esa nuestra intención, pero al entrar el Espíritu
Santo a nosotros, expone todo lo bueno y lo malo.

Y es que como decía Santiago: “De una misma boca proceden bendición y maldición.
Hermanos míos, esto no debe ser así.  ¿Acaso alguna fuente echa por una misma
abertura agua dulce y amarga?  Hermanos míos, ¿puede acaso la higuera producir
aceitunas, o la vid higos? Así también ninguna fuente puede dar agua salada y
dulce. (3.10-12)

Eso lo podemos aplicar a todo el cuerpo.  ¿Puede habitar el Espíritu Santo en
alguien que no desea erradicar todo su pecado?
¿Hay áreas de ti donde no dejas entrar a Dios? ¿Estas dispuesto a que el
Espíritu Santo examine tu vida entera o solo una parte?

“Y cuando Él venga (el Espíritu Santo), convencerá al mundo de pecado, de
justicia y de juicio”. (Juan 16.8)

Cualquier cosa que usurpa el papel de Cristo como Señor de tu vida, compitiendo
por tu devoción y tiempo, puede ser campo fértil para satanás. Lo importante es
examinar tu vida, pidiéndole a Dios que te revele cualquier área de tu vida que
pudiera darle entrada a satanás.

Solos no podemos ser imitadores de Jesús, eso esta bien claro, necesitamos de
ayuda para esos momentos de flaqueza, para poder recordar lo que nos dijo y para
entender y obedecer lo que hoy nos quiere decir.
“Pero el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre,
les enseñará todas las cosas y les hará recordar todo lo que les he dicho” (Juan
14.26)

“Porque si vivís conforme a la carne, moriréis; mas si por el Espíritu hacéis
morir las obras de la carne, viviréis. Porque todos los que son guiados por el
Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios.” (Romanos 8.13-14)

Busca ese pecado favorito en ti si es que no lo has hecho ya, renuncia a él y
deséchalo en nombre de Jesús, para que puedas vivir la vida plena en Cristo que
todo imitador y seguidor suyo puede vivir por la misericordia de nuestro Padre
que nos ha amado tanto como para darse a sí mismo por nosotros.

¡Bendiciones!

Daniel