Asunto:[biblia] Lo que los ancianos quieren
Fecha: 20 de Noviembre, 2002  17:47:33 (+0100)
Autor:dordaz <dordaz @.....com>

Lo que los ancianos quieren.
por DOC

Hay quienes anhelan hoy tener algún día mucho dinero, no necesariamente para
darse grandes lujos y placeres sino para entonces poder pagar por todo lo que la
mamá o abuelita necesita y merece: casa, aparatos, ayuda en el hogar, etc.
Pero si fueran a preguntarles hoy a esas madres, padres, abuelas y abuelos,
estos responderían que prefieren poder conversar, tener compañía y ayuda hoy en
vez de cosas materiales de parte de ellos.

Siempre habrá por lo menos un anciano en tu vida añorando que vayas a saludarlo,
platicarle, preguntarle por su pasado y pedirle consejo, porque cuando mueren se
llevan con ellos un acervo de experiencias y conocimiento que a nosotros nos
llevará toda una vida conseguir, y entonces podrá ser demasiado tarde para
aprovecharlo y a nadie le interesará escucharnos. ¿O sí?

Quizás no haya entonces a quien legarlo, los jóvenes y adultos que hoy son bebés
y niños podrán no querer aprender en cabeza ajena sino por ellos mismo, al igual
que nosotros lo hicimos.
Los golpes recibidos por alguien mas duelen muchísimo menos que los recibidos en
carne propia, pero ¿Cómo hacerles ver eso?.

¿Será nuestro ejemplo hoy la mejor enseñanza que les podamos dar a nuestros
hijos?.  "Haz lo que digo, no lo que hago" es lo que a muchas veces se les
transmite a los hijos: "tu has esto y no hagas lo otro, aunque yo no lo cumpla".

Si hoy nuestros hijos ven que por amor atendemos a los ancianos, que no los
excluimos sino que los tratamos como a quien necesita de más atención de lo
normal, el ejemplo que les estaremos dando será muy valioso para sus vidas y
crecerán sabiendo que así es como debe de ser; devolvemos más de lo que
recibimos.

Yo aun tengo a mis dos abuelos, uno de menos de 90 años y el otro de más, pero
ambos aun muy lucidos y súper activos.  Uno no tiene dinero, el otro sí, y a
ninguno veo que le haga falta.  Cuando los visito, me doy cuenta que sus
necesidades son las mismas; amor, paciencia, saber escucharlos y preguntarles con
genuino interés.

Me siento enormemente bendecido por aun tenerlos, pero luego voy a un asilo y
veo ancianos a quienes nadie visita, ancianos que lloran si te sientas a platicar
con ellos, y le pido a Dios que no me permita olvidarme de mis ancianos, y que
pueda educar hijos que no se olviden de los suyos.

Proverbios 16.31:
Corona de honra es la vejez que se halla en el camino de justicia.
Proverbios 19.20:
Escucha el consejo, y recibe la corrección, para que seas sabio en tu vejez

Bendiciones,

Daniel Ordaz C.

    !!Elige un Pack a tu medida en Lycos y busca tu dominio gratuito!!