Asunto:[biblia] HACIENDO TIEMPO PARA ORAR
Fecha:Miercoles, 27 de Noviembre, 2002  21:00:28 (-0300)
Autor:Andrés Brugger <andres @.......................ar>

HACIENDO TIEMPO PARA ORAR

¿Sabe usted cuál es la razón principal por la cual los cristianos-de todas
las edades-se apartan del camino del Señor Jesucristo? ¿Es acaso la
indiferencia? ¿La falta de buena comunión cristiana? ¿La tentación?

Yo sugeriría la falta de oración.

¿Cuán a menudo y con cuánta regularidad recibe usted respuestas a la
oración? Muchos cristianos no tienen idea de lo que es hablar con Dios sobre
una necesidad real y luego recibir una contestación específica, válida y
perfectamente reconocible.

Yo le puedo citar promesas bíblicas sobre la oración, le puedo contar
algunas de mis experiencias y las experiencias de mis amigos, pero no puedo
orar en lugar de usted. Usted puede leer todos los manuales sobre la oración
y puede escuchar orar a otros, pero a menos que usted mismo comience a orar,
nunca podrá comprender cabalmente la oración. En cierta manera es lo que
sucede para nadar o andar en bicicleta:  uno aprende al hacerlo.

Martín Lutero dijo: "De la misma manera que la tarea del sastre es hacer
ropa, y la del zapatero remendar zapatos, la tarea del cristiano es la
oración." El secreto de la vida de victoria que vivió Lutero radicaba en su
compromiso de pasar tiempo a solas con Dios todos los días.

Si consideramos las vidas de los más sobresalientes y victoriosos siervos de
Dios-ya sea en la Biblia o a través de la historia-hallaremos que eran
hombres y mujeres de oración.  Por lo tanto, vivamos en dependencia de la
oración.  La oración es poder.

Lo animo a hacerse de un tiempo cada día para hablar con Dios. No le dé sólo
treinta segundos mientras se prepara para salir de la casa por la mañana:
"Señor, bendice este día, sobre todo porque es lunes..." ¿Qué clase de
oración es ésa?

Es de vital importancia que diariamente apartemos un tiempo específico para
oración personal. Procure ser fiel y ordenado, pero no legalista. En
ocasiones tal vez tenga que orar en otro momento del día.  No hay nada de
malo en ello.  Pero dentro de lo posible trate de tener hábitos
consistentes.

Por experiencia propia puedo decirle que las horas tempranas en la mañana
son las mejores para orar. Esta también ha sido la experiencia de grandes
hombre de Dios como Martín Lutero, Juan Wesley, el misionero a la China
Hudson Taylor, mi querido amigo Billy Graham, y hasta el mismísimo Señor
Jesús durante su vida en la tierra. Una vez leí que el evangelista Moody
compartía esa idea cuando declaró: "Debemos ver el rostro de Dios cada
mañana antes de ver el rostro de los hombres. Si tienes tantas cosas que
hacer que no te queda tiempo para orar, créeme, tienes más cosas de las que
Dios desea que tengas." Hágase de tiempo para comenzar cada día a solas con
Dios en oración.

Por otra parte, la oración es algo que debemos practicar a lo largo de todo
el día.  La Biblia ordena: "Oren sin cesar" (1 Tesalonicenses 5:17 BD). En
cualquier momento y cualquiera sea la situación, tenemos libertad para
hablar con nuestro Padre. Un querido pastor amigo mío solía decir que cada
cristiano puede disfrutar de una "constante y consciente comunión con Dios."
Y es a través de la oración que disfrutamos de esa comunión con el Dios vivo
que mora en nosotros.

Si Jesús oraba, ¿acaso no debemos hacer lo mismo? Es sorprendente ver cuánto
tiempo pasaba Jesús en oración.  El nunca estaba demasiado ocupado para
orar. Cuando aumentaban sus obligaciones y tenía que enfrentarse a grandes
decisiones, se iba solo a orar. ¿Lo hace usted?

(c) 2000 Luis Palau. Esto es un extracto de su popular libro
devocional DE LA MANO DE JESUS: Pasos hacia la madurez cristiana
(Editorial Unilit). Se concede permiso para enviar este
devocional vía e-mail a familiares y amistades. Todos los
derechos son reservados.

           ¿Todavía no has visto tu carta astral?
              Biorritmos, analisis del nombre,
          bruja de la suerte, escarabajo egipcio...
                  Por tan solo 40 euros,