Asunto:[biblia] ORANDO EN LA VOLUNTAD DE DIOS
Fecha:Miercoles, 27 de Noviembre, 2002  21:04:53 (-0300)
Autor:Andrés Brugger <andres @.......................ar>
En respuesta a:Mensaje 460 (escrito por Andrés Brugger)

ORANDO EN LA VOLUNTAD DE DIOS

¿Cuál es su versículo favorito en la Biblia? ¿Es una promesa de que Dios le
dará fortaleza, valor o seguridad?

Permítame compartirle una de mis promesas predilectas de la Palabra de Dios.

"Esta es la confianza que tenemos en él, que si pedimos alguna cosa conforme
a su voluntad, él nos oye.  Y si sabemos que él nos oye en cualquier cosa
que pidamos, sabemos que tenemos las peticiones que le hayamos hecho" (1
Juan 5:14,15).

Dios ha prometido que si pedimos  cualquier cosa que está de acuerdo a su
voluntad, El nos la da.

Pero Luis, hay un problema--dice usted--. No sé cuál es la voluntad de Dios.
¿De qué me sirve esta promesa si sólo puedo hacer conjeturas en cuanto a la
voluntad divina?

Afortunadamente, Dios nos ha revelado gran parte de su voluntad en la
Biblia. Al ir familiarizándonos más con la Palabra de Dios, iremos
aprendiendo mucho acerca de la voluntad divina, la cual no es secreta; ha
sido revelada y está escrita. En lugar de especular en cuanto a la voluntad
soberana de Dios para mañana, debiéramos centrar nuestra atención en
obedecer su voluntad revelada hoy. 1 Juan 5:14-15 promete que Dios nos dará
cualquier cosa que pidamos--incluyendo sabiduría divina (Santiago 1:5) y
fortaleza (Isaías 40:29-31)--si pedimos a fin de hacer Su voluntad.

Si usted no está seguro que determinada petición esté dentro de la voluntad
de Dios, pregúntele.  El puede decirle. No se preocupe si comete errores al
orar. ¿Se va a derribar el trono de Dios acaso? ¿Cree que la sabiduría de
Dios menguará si usted se equivoca en lo que pide? ¿No le parece que el
hecho de no orar es un error aun más grande?

Si la respuesta de Dios a su petición es "No", el Señor pronto hará clara
esa respuesta por el testimonio interno del Espíritu Santo.  Si usted camina
con Dios y lleva una vida de oración consistente, habrá una innegable y
continua comunicación entre usted y su Padre celestial.

Si Dios dice que no a un pedido que usted hace, entonces El tiene algo mejor
para usted. Jesús dice: "Y si un hombre de corazón endurecido sólo da buenas
cosas a sus hijos, ¿no crees que tu Padre que está en los cielos dará aun
mejores cosas a los que se las pidan?" (Mateo 7:11 BD). Si pedimos una
piedra sin valor alguno, El dice "No" y en su lugar nos da un nutritivo pan.
Dios siempre da lo que es bueno. ¿No es una promesa digna de recordar?

Es sólo al reclamar las promesas de Dios a través de la oración, que
comenzamos a experimentar el entusiasmo, el gozo y la emoción de la vida
cristiana.

¿Por qué no empezar ya mismo?

             ¿No encuentras al hombre de tu vida?
        ¿Piensas que la mujer de tus sueños no existe?
             ¿No tienes tiempo para conocer gente?
                ¡¡¡YA NO TIENES MAS EXCUSAS!!!
         ¡Si no tienes pareja, es porque no quieres!
     ¡En MasQUeAmor hay cientos de personas deseando conocerte!