Asunto:[biblia] Re: ¿Perdiste tu empleo? ¿Te importa mucho tu puesto, título o negocio?
Fecha: 27 de Enero, 2003  12:34:12 (+0100)
Autor:Andres <hpelaez73 @.......com>
En respuesta a:Mensaje 466 (escrito por dordaz)

Estimado hermano:

Hace poco he sufrido el robo de mi computadora junto a otros
electrodomésticos en mi casa. Para mi fue un golpe mi grande considerando
que tenía un mes de casado, y además, la computadora era mi herramienta de
trabajo. Junto a eso estaba sumado la inestabilidad económica de mi país
(Argentina) y mi futuro laboral no era muy claro. Al contraer matrimonio,
tuve que hacerme cargo de enormes deudas de mi esposa, y actualmente nos
resulta difícil llegar a fin de mes.
Gracias a Dios hemos saldados algunas deudas, y, si bien yo se que Dios esta
con nosotros, me costaba confiar en El, y quería solucionar mis deudas
pidiendo algún crédito al banco, o través de alguna tarjeta de crédito.
Tu mensaje fue realmente un mensaje de Dios para mi. Me hizo recordar la
cantidad de veces que Dios estuvo a mi lado y no permitió que nada me
faltara. Volví a creer que 'a los que aman a Dios, todas las cosas le ayudan
para bien', y puedo reconocer que esta situación que estoy viviendo me esta
uniendo mucho con mi esposa, y ambos sentimos que necesitados tremendamente
de Dios.
Te he escrito porque has sido de mucha bendición para mi vida, y espero que
mi respuesta lo sea para la tuya.
Que la paz de nuestro Señor este contigo.

Andrés Peláez.
Córdoba - Argentina.

"dordaz" <dordaz@...> dijo:

> Hace unos años me quedé sin empleo el 24 de Diciembre, y como mi enfoque
en ese entonces sobre mi relación con Dios no era el de hoy, me sentí
turbado al no contar con el dinero para comprar regalos,, pagar gastos de
la casa y demás "necesidades".

> Pero pronto el Señor me hizo ver que Él me había librado de un mal lugar
de tabajo y que me tenía reservado algo mejor, un lugar donde pudiera
dedicarle más tiempo a Él y no estar expuesto al mal como en ese otro.

> Aprendí que siempre que confió en lo que Dios hace y permite, me va
mucho mejor!
> Hoy muchos se encuentran sin trabajo, pero si tienen a Cristo como Señor
de sus vidas, tienen todo!

> Pero mucha gente le da tanta importancia a su trabajo y educación, que
cuando se quedan sin empleo, se sienten perdidos, no saben quienes nos
pues siempre fueron “el Lic. Fulano de tal, director de la empresa X”, y
el día que pierden su empleo, el ser solo “Fulano” les parece poco, suena
vacío y sin propósito en al vida.

> Para el Cristiano que ha entregado TODOS los aspectos de su vida al
Señor, el tener empleo o no es claramente la voluntad de Dios; si lo
tiene es por algo y si no lo tiene es por otra cosa, pero siempre para
bien suyo, según nos ha prometido el creador.

> Para muchos el horror de estar sin empleo es la inseguridad económica,
pero Dios no ha llamado a tener libertad financiera, para mostrar su
Señorío sobre este mundo y sobre las vidas de Sus hijos, y para esto
debemos de seguir algunos principios básicos como estos que aprendí en el
Curso de principios básicos:

> 1. No contraer Deudas.  Si pedimos prestado le estamos diciendo a Dios
que no podemos esperar a que Él provea. “No debáis a nadie” Romanos 13.8

> 2. Presión por los Gastos.  “No os afanéis por el día de mañana” Mateo
6.24-34

> 3. Amor al Dinero.  “Raíz de todos loa males es el dinero” 1 Ti. 6.10
>
> 4. Afán de las Riquezas.  “El engaño de las riquezas ahoga la palabra”
Mateo 13.32

> 5. Enredos en los negocios.  Empezar a torcer las cosas para que
parezcan buenas. “Ninguno que milita se enreda...” 2 Ti. 2.4

> 6. Tramas de Enriquecimiento rápido.  La lotería y las formas ingeniosas
que rayan en lo ilegal no pueden ser la forma de dejar que Dios provea.
“Se apresura a ser rico... ha de venir pobreza” Proverbios 28.22

> 7. Consecuencias de Injusticias.  Dios ha dicho que protege a las
viudas, hay del que abuse de ellas.

> También dijo que no aceptemos dinero ganado deshonestamente.  “Riquezas
están podridas... por engaño” Santiago 5.1-4

> Quien controla tu dinero controla tu vida. Pide prestado y estarás
sujeto a esa persona o empresa, cuando debes de estar sujeto solo a Dios.

> Honra a Dios con tus ofrendas según te ha prosperado, y si tienes poco,
no digas “ahora no daré porque no tendría para comer” pues si la viuda
dio todo lo que tenía era porque confiaba en la providencia de Dios, pero
no basta con decirlo sino que hay que demostrárselo a quien todo lo ve y
conoce nuestros corazones...

> No uses las tarjetas de crédito para endeudarte, si no tienes dinero
hoy, no gastes en lo que Dios no quiere que tengas hoy, y es que Dios no
siempre nos da lo que pedimos pero siempre nos da lo que necesitamos, así
que si hoy no podemos comprar algo es que no lo necesitamos en verdad..

> Dios te prospera, no temas esperar en Él. Si no tienes empleo, pregunta
a Dios que quiere enseñarte con esta prueba, no cuestiones Su voluntad
sino da gracias en todo, y recuerda quien eres, eres un hijo de Dios, no
un Licenciado, Empresario, Director, Profesor, Médico o ama de casa, eres
Suyo y si Él provee a los pájaros de comida y nido, ¿cómo hemos nosotros,
Sus hijos, de afanarnos por lo que hemos de comer, vestir o usar mañana?

> Danos hoy nuestro pan de hoy, mañana Te pediremos por el de mañana.
>
> Renuncia a esa falsa necesidad de ser "alguien" en el mundo, pues tu
ciudadanía esta en los cielos y allá eres ya alguien muy importante para
Dios.

> Si Dios nos ha dado alimento y bebida suficiente para hoy, ¿por qué no
dejar que se preocupe por nuestro mañana? HWR