Asunto:[biblia] ¿Perdiste tu empleo? ¿Te importa mucho tu puesto, título o negocio?
Fecha: 17 de Enero, 2003  22:19:03 (+0100)
Autor:dordaz <dordaz @.....com>

Hace unos años me quedé sin empleo el 24 de Diciembre, y como mi enfoque en ese
entonces sobre mi relación con Dios no era el de hoy, me sentí turbado al no
contar con el dinero para comprar regalos,, pagar gastos de la casa y demás
"necesidades".

Pero pronto el Señor me hizo ver que Él me había librado de un mal lugar de
tabajo y que me tenía reservado algo mejor, un lugar donde pudiera dedicarle más
tiempo a Él y no estar expuesto al mal como en ese otro.

Aprendí que siempre que confió en lo que Dios hace y permite, me va mucho mejor!
Hoy muchos se encuentran sin trabajo, pero si tienen a Cristo como Señor de sus
vidas, tienen todo!

Pero mucha gente le da tanta importancia a su trabajo y educación, que cuando se
quedan sin empleo, se sienten perdidos, no saben quienes nos pues siempre fueron
“el Lic. Fulano de tal, director de la empresa X”, y el día que pierden su
empleo, el ser solo “Fulano” les parece poco, suena vacío y sin propósito en al
vida.

Para el Cristiano que ha entregado TODOS los aspectos de su vida al Señor, el
tener empleo o no es claramente la voluntad de Dios; si lo tiene es por algo y si
no lo tiene es por otra cosa, pero siempre para bien suyo, según nos ha prometido
el creador.

Para muchos el horror de estar sin empleo es la inseguridad económica, pero Dios
no ha llamado a tener libertad financiera, para mostrar su Señorío sobre este
mundo y sobre las vidas de Sus hijos, y para esto debemos de seguir algunos
principios básicos como estos que aprendí en el Curso de principios básicos:

1. No contraer Deudas.  Si pedimos prestado le estamos diciendo a Dios que no
podemos esperar a que Él provea. “No debáis a nadie” Romanos 13.8

2. Presión por los Gastos.  “No os afanéis por el día de mañana” Mateo 6.24-34

3. Amor al Dinero.  “Raíz de todos loa males es el dinero” 1 Ti. 6.10

4. Afán de las Riquezas.  “El engaño de las riquezas ahoga la palabra” Mateo
13.32

5. Enredos en los negocios.  Empezar a torcer las cosas para que parezcan
buenas. “Ninguno que milita se enreda...” 2 Ti. 2.4

6. Tramas de Enriquecimiento rápido.  La lotería y las formas ingeniosas que
rayan en lo ilegal no pueden ser la forma de dejar que Dios provea. “Se apresura
a ser rico... ha de venir pobreza” Proverbios 28.22

7. Consecuencias de Injusticias.  Dios ha dicho que protege a las viudas, hay
del que abuse de ellas.

También dijo que no aceptemos dinero ganado deshonestamente.  “Riquezas están
podridas... por engaño” Santiago 5.1-4

Quien controla tu dinero controla tu vida. Pide prestado y estarás sujeto a esa
persona o empresa, cuando debes de estar sujeto solo a Dios.

Honra a Dios con tus ofrendas según te ha prosperado, y si tienes poco, no digas
“ahora no daré porque no tendría para comer” pues si la viuda dio todo lo que
tenía era porque confiaba en la providencia de Dios, pero no basta con decirlo
sino que hay que demostrárselo a quien todo lo ve y conoce nuestros corazones...

No uses las tarjetas de crédito para endeudarte, si no tienes dinero hoy, no
gastes en lo que Dios no quiere que tengas hoy, y es que Dios no siempre nos da
lo que pedimos pero siempre nos da lo que necesitamos, así que si hoy no podemos
comprar algo es que no lo necesitamos en verdad..

Dios te prospera, no temas esperar en Él. Si no tienes empleo, pregunta a Dios
que quiere enseñarte con esta prueba, no cuestiones Su voluntad sino da gracias
en todo, y recuerda quien eres, eres un hijo de Dios, no un Licenciado,
Empresario, Director, Profesor, Médico o ama de casa, eres Suyo y si Él provee a
los pájaros de comida y nido, ¿cómo hemos nosotros, Sus hijos, de afanarnos por
lo que hemos de comer, vestir o usar mañana?

Danos hoy nuestro pan de hoy, mañana Te pediremos por el de mañana.

Renuncia a esa falsa necesidad de ser "alguien" en el mundo, pues tu ciudadanía
esta en los cielos y allá eres ya alguien muy importante para Dios.

Si Dios nos ha dado alimento y bebida suficiente para hoy, ¿por qué no dejar que
se preocupe por nuestro mañana? HWR

Shalom,

Daniel Ordaz C.
http://www.geocities.com/dordaz

                   En estos momentos,
       alguien de tu pasado está pensando en tí.
                 !Cuéntale cómo estás!
    ...O encuentra a tus antiguos compañeros de estudios...