Asunto:[biblia] La verdad sobre Marilyn Manson
Fecha:Viernes, 31 de Octubre, 2003  15:41:34 (-0800)
Autor:Daniel Ordaz C. <dordaz @.....com>

Pronto vendrá a mi ciudad (Monterrey, México) y si aun no ha ido o va a ir a la tuya, es muy probable que su influencia sí este presente en tu comunidad, por lo que si después de leer esto crees que vale la pena compartirlo con otros, por favor hazlo.

La verdad sobre Marilyn Manson

Brian Warner, mejor conocido como Marilyn Manson, es una sacerdote de la iglesia satánica quien se autodenomina el "anticristo superestrella", titulo de su primer disco. Nació en una familia "cristiana" no muy ferviente, y desde pequeño mostró una falta de respeto por Dios y la religión, escuchó música de grupos antagonistas al cristianismo, y busco ofender y espantar a los cristianos que conocía.

Manson es muy claro en cuanto a sus creencias. Reconoce un fuerte consumo de drogas, depresión y la automutilación. Ser satanista, bisexual, inmoral y a favor de vivir sin freno. Promueve rechazar a los padres, la religión y la sociedad y vivir conforma a los instintos sin medir las consecuencias.

Sus posturas se pueden resumir así:

Dios.

"Yo soy mi propio dios, no creo en el Dios de los cristianos, pero si existiera, no me amaría. Yo represento todo lo que él enseñaría que se debe ser. Mi bien y mal son diferentes del bien y mal suyos".

Satanás.

"Satanás no es un ser sino una palabra que se puede usar para describir tu lado animal. Representa rebelión contra la sociedad y Dios así como contra las cosas que nos son forzadas y que se nos quieren hacer ver como normales y aceptables"

"Somos el abogado del diablo".

Satanismo.

"El satanismo no se trata de sacrificios rituales. El satanismo es adorarte a ti mismo, porque tu eres responsable de tu propio bien y mal."

"Todo el poder que Anton LaVey (líder de la iglesia de satanás y mentor suyo) posee lo ha ganado por miedo, el miedo público a la palabra: satanás. Al decir que era satanista, LaVey se convirtió en satanás a sus ojos, lo cual es como mi actitud para convertirme en estrella de rock."

Sus enseñanzas son: Tratar amablemente solo a aquellos que se lo merezcan; venganza y no "poner la otra mejilla"; indulgencia en lugar de abstinencia; pecados que llevan a la autogratificación.

Los satanistas son superiores a las masas que creen en una deidad. No necesitan de nadie ni de Dios pues cada uno es su propio dios.

La Biblia.

"Hace mucho más sentido seguir la biblia satanista, escrita con una mentalidad humana del siglo XX, en vez de un libro que fue escrito como compañero a una cultura extinta hace mucho."

La Biblia como libro da muchos mensajes mezclados -un Dios cruel y luego un Dios de amor-. Cuando se

decidan la volveré a leer."

Vida después de la muerte.

"No existe una vida posterior que vaya a justificar o a castigar".

Aborto.

"La gente estúpida no debería procrear, por lo que en ese sentido soy pro-aborto."

Inteligencia.

"Las personas inteligentes son aquellas que quieren hacer lo que les place y ser ellos mismos, no lo que la TV, la religión o la sociedad quieren imponerles."

Abuso sexual de menores.

"No estoy ni en contra ni a favor, yo solo hablo (en mis canciones) de lo que viví como niño" (dice haber sido abusado por su abuelo a los 12 años.

Sus canciones.

Los títulos de sus discos así como los de sus canciones y la letra de estas van desde la protesta directa hasta lo profano y grotesco, no valiendo la pena reproducirlas aquí.

No resistir las emociones.

"Yo voy con lo que es natural y humano. No resisto a mis emociones, no me siento culpable por sentir lujuria, avaricia y odio. Respeto a los que se respetan a ellos mismos y creo en la supervivencia del más fuerte, lo cual creo que es instinto humano básico."

Pecado.

"Aprendí que todo lo que es considerado pecado es lo que te hace un ser humano. Los siete pecados capitales son la verdadera naturaleza humana. Tienes que controlarlos, pero si te hacen sentir culpable por ser humano, entonces quedarás atrapado en un cíclo sin fin de pecar y arrepentimiento del cual no te podrías escapar.

Cristianismo.

"La guerra del cristianismo contra el diablo ha sido siempre una lucha contra los instintos humanos más naturales por el sexo, la violencia, la autogratificación, y una negación de la pertenencia del hombre al reino animal."

"Espero ser recordado como la persona que termino con el cristianismo". "Veo el Apocalipsis como el fin del cristianismo, cuando todos podrán darse cunta de que son su propio dios y diablo y tomar responsabilidad por ambas partes".

Actos realizados en sus eventos masivos.

Animales. Muchas historias se cuentan sobre sus presentaciones masivas, las cuales están prohibidas en varios estados de EU, pero hay que aclarar que no es cierto que arroje animales vivos a la audiencia para que los destrozen.

Sexo oral. Cuando le preguntaron cómo se sintió al realizarle sexo oral a un hombre en el escenario con sus padres entre la audiencia, contestó: "De momento no pensé en que estuvieran ahí, pero después me sentí muy bien, no se ofendieron realmente, han aprendido a ser de mente abierta sobre las cosas que hago".

Su sexualidad.

"Mi nombre y el de todos los miembros de la banda refleja nuestra forma de ser; Marilyn Monroe (actriz que refleja el ser bueno), y Charles Manson (asesino serial que refleja lo malo). La dualidad hombre-mujer, bien-mal es lo que define mi personalidad".

El se autodefine como un "transvesti bisexual".

Suicidio.

"Me gustaría tener un show en MTV para pasar todo el día el video de "el número de la bestia" -del grupo- Iron Maiden, hasta que todos se suiciden.

"Me rehúso a que se controle algo, sean ideas o químicos. Si se permitiera la libre distribución de drogas, lo que quieren matarse lo harían , y así habría más espacio para los demás que quieren usar drogas".

¿Qué hacer ante el fenómeno Manson?

Rechazarlo a él a sus seguidores no es la actitud adecuada pues no es cristiano. Mas bien debemos de amarles y procurar su bien, no su mal, pero sí rechazar lo que él defiende y propone. Amar al pecador pero odiar el pecado.

Entre más rechacemos a los que se sienten rechazados, más los alejamos de la verdad, es decir, del amor de Dios que es Jesús.

A sus seguidores debemos preguntarles qué es lo que ven en Manson. Si lo que les atrae es su música, su actitud, su forma de vestir o qué, porque así sabremos la raíz de su ceguera.

Es probable que haya cierta verdad detrás de lo que Manson dice de manera tan torcída y enferma, si no, ¿cómo explicar que tanta gente lo siga? Negarlo sería ser los intransigentes que él tanto crítica, pero debemos poder diferenciar entre lo que está detrás de sus quejas y lo que realmente es cierto.

Sí hay hipocresía en el mundo, en la religión y en la sociedad en general, pero eso no es justificante para rechazarlo todo y buscar solo la autogratificación sin responsabilidad social y moral. Jesús no es hipócrita solo a él debemos seguir, no a los hombres.

Un mesías de la nueva era.

M. Manson le da a la juventud un mesías que los guía a la rebelión contra sus padres, a la autogratificación y a la autodestrucción. Todo el que busca ser su propio dios para tratar de ser autosuficiente, inicia un camino hacía su destrucción que refleja todo lo contrario a lo que Cristo predicó, convirtiéndose en un anticristo.

El anticristo.

Todo el que esta en contra de Cristo es un anticristo. La Biblia no habla de de uno solo sino de muchos anticristos, a diferencia de la bestia del Apocalipsis que sí será solo una. Todo el que no reconoce que Jesús fue el hijo de Dios, el Mesías prometido a los Judíos, ese es del anticristo.

Manson es uno de esos anticristos, y quien lo sigue esta en contra de Cristo, no hay medias tintas para Dios, o estamos con Él o estamos contra Él. Quien no hace lo que Cristo no enseñó esta contra Dios.

¿Cómo cerrarle la entada al diablo a tu vida?
1. Pide a Dios que te muestre la raíz de tu problema. ¿Sabes si has dejado una o varias puertas abiertas para la entrada de la influencia maligna en tu vida por algo que crees que no te afectó al hacerlo?. Todo el que dice "yo hice tal cosa que se supone es mala y no me afectó" se engaña, pues ¿cómo puede saber de lo que Dios le ha privado como consecuencia de su conducta?.
2. Arrepiéntete y renuncia a esos pecados confesándolos a Dios. Arrepentimiento es un profundo pesar por haber desobedecido y ofendido a Dios.
3. No repitas esos pecados y vive cada día a cuentas con Dios como un verdadero cristiano. Cristiano es el que sigue e imita a Cristo.
"Jesús, volviéndose, dijo a Pedro: ¡Quítate de delante de mi, Satanás!; me eres tropiezo, porque no pones la mira en las cosas de Dios, sino en las de los hombres." Mateo 16.23

Apoyo Bíblico:

Isaías 5.20; Jeremías 17.9, Efesios 4.22-24, Romanos 8.5-6, 1 Samuel 15.23, Hebreos 13:4; I Corintios 6.12 y 3.16-21; II Corintios 10.18; I Juan 4.2-6.

Saludos y bendiciones,

Daniel Ordaz C.

Para ver este mensaje por internet visita: http://www.geocities.com/dordaz/manson.html

Fuentes:

AFA Journal, April 1997
The Black Flame, Vol. 6, Numbers 1& 2
Guitar school, February, 1997
Guitar World, December, 1996
Rolling Stone, 1-23-97
The Satanic Bible, Anton LaVey
The Washington Post, 4-16-97, p. B1

Spin, August 1996, p. 34

Hell's Bells - The Dangers of Rock'n'Roll

1994, Rational Alternative Digital

Do you Yahoo!?
Exclusive Video Premiere - Britney Spears