Inicio > Mis eListas > biblia > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 476 al 495 
AsuntoAutor
Una taza de café p Daniel O
La atadura de la a Daniel O
Soy de carácter fu Daniel O
Biblia Jerusalén Barja
Hebreos capitulo10 camoises
Seguridad eterna camoises
El Señor Nos Disci camoises
Presentación Alexande
Re: Presentación Giovanni
RE: Presentación Isabel
Re: Presentación ruben.ir
remodelación y amp RPE-Webm
La verdad sobre Ma Daniel O
pedido JAIME_35
Fw: Benny Hinn Yves Bra
Intercesión por IR Dios Tod
Gracias carlos a
Irán anfimon
Colaboradores mini Didache
RV: Para pensar Eduardo
 << 20 ant. | 20 sig. >>
 
Biblia
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 495     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[biblia] RV: Para pensar
Fecha:Viernes, 13 de Febrero, 2004  16:33:08 (-0500)
Autor:Eduardo Suárez <esuarez @......com>

RV: Para pensar

Hola quien me ayuda  a argumentar bien los motivos por los cuales un Cristiano no debe  participar en los carnavales ( En este caso el de Barranquilla-Colombia )

 -----Mensaje original-----
De:     Alexander Terán 
Enviado el:     Viernes, 13 de Febrero de 2004 03:22 PM
Para:   Eduardo Suárez
Asunto: RE: Para pensar

Pichi,
A Ud. le gusta el futboll cierto ? y le gusta ver las copas mundiales cierto? Todos los equipos juegan porque quieren ganar la copa mundial. Pero que es la copa mundial ?

Que significa que ellos la anhelen tanto ? Incluso la besen y todos la quieran tocar ? Es solo un trofeo al campeón cierto ?pero  otros la podrían considerar como un Dios o algo así, porque hasta lloran, sufren y hasta matan por ella (El caso de Andrés Escobar) Entonces pichi no podemos jugar ni ver la copa mundo?. Si tu le preguntas a un cumbiambero Ud. porque esta celebrando el carnaval, muy seguramente  no te va a decir es que estamos adorando al diablo. Vamos un 100% a que te dice que porque es una expresión del sentimiento y folclor del hombre costeño, porque sus tristezas se transforman en alegría y porque es un período donde puedes disfrutar sanamente de unas fiestas.

Pichi bajo el concepto suyo, todas las cosas que Ud. ambiciona en su vida o desea hacer y llenan su pasión al limite son Dioses . Entonces el trabajo es el  Dios más grande porque la mayoría del tiempo estamos rindiendole culto. El dinero tambien es Dios porque luchamos por conseguirlo, la mujer es Dios porque a Ud. le gusta cuidarla, se preocupa más por ella, le dá toda la quincena, etc. y así vamos a ver muchas cosas. Imaginese pichi algo tan sencillo como la interpretación del mandamiento que Dios por encima de todas las cosas. Lo que quiere decir que tendríamos que estar en oración todo el tiempo. Entonces no estamos cumpliendo ? porque el trabajo es prioridad en la mayoría de la gente. Y cierto que no es así ? Que para Ud. y para mí Dios es el ser más importante de nuestra vida ?

No estoy de acuerdo eso sí con las borracheras, vulgaridades, peleas, etc, que puedan originar personas que no sean capaces de canalizar bien sus emociones. Y yo creo que esa es la diferencia. Saber hasta donde podemos llegar, sin permitir que nos afecte. Este es el mundo en que vivimos y relacionamos.

Porque cohibirme si cuando escucho el resonar de un tambor me emociono si es algo que llevo en la sangre? Es tan simple como cuando al despertarme en quien primero pienso es en Dios y en la fortuna de permitirme vivir un día más.

Pichi quien lo vive es quien lo goza. Dios quiere que disfrutemos nuestras vidas, el puso emociones en cada uno de nosotros, la rumba, la recocha, pero todo por lo sano pichi.   Yo conozco ATEOS que no les gusta el carnaval ni la rumba y llevan una vida moralmente intachable. Ellos tienen mas derecho que nosotros a la vida eterna que somos creyentes pero rumberos ?








     -----Mensaje original-----
    De:     Eduardo Suárez 
    Enviado el:     Viernes, 13 de Febrero de 2004 01:32 PM
    Para:   Alexander Terán
    Asunto: Para pensar


    celebración del Carnaval tiene su origen probable en fiestas paganas, como las que se realizaban en honor a Baco, el Dios del vino, las saturnales y las lupercales romanas, o las que se realizaban en honor del buey Apis en Egipto.

    Según algunos historiadores, los orígenes de las fiestas de Carnaval se remontan a las antiguas Sumeria y Egipto, hace más de 5,000 años, con celebraciones similares en la época del Imperio Romano, desde donde se difundió la costumbre por Europa, siendo traído a América por los navegantes españoles y portugueses que nos colonizaron a partir del siglo XV.


    Participar quiere decir "ser parte de": si usted participa está siendo parte de esta tremenda responsabilidad espiritual: No sólo se está alejando u olvidando de la adoración al Dios Eterno e Inmortal, sino que está siendo parte de una actividad que glorifica  el "dios" baal y a  satanás.

    Investigue   y charlamos .
    Saludos.

    Eduardo.bi