Asunto:[biblia] Seguridad eterna
Fecha: 10 de Septiembre, 2003  20:19:06 (+0200)
Autor:camoises <camoises @.........net>

Queridos Hermanos en Cristo:
Dios compro nuestra salvación a través de Jesucristo. En primer lugar nosotros
no nos la hemos ganado, o merecemos, por lo tanto no hay nada que podamos hacer
para pederla.

Les voy a enumerar 5 razones  que la Biblia nos muestra, que los Cristianos no
pueden perder su salvación:
1)	Porque la Salvación no es nuestra para perderla.

Romanos 8:29-30 Los que el Señor ha escogido, Él los ha predestinados, aquellos
que ha predestinados tambien los ha llamado, y aquellos que ha llamado los ha
justificado, y los que han sido justificados tambien han sido glorificados. La
predestinación de Dios esta basada en el preconocimiento de la respuesta de la
persona.

La referencia para la predestinación en Efesios 1:11, enfatiza en que Dios toma
la iniciativa en la salvación.
Los Cristianos que han sido escogidos, han sido predestinado de acuerdo con el
plan del Señor quien ha logrado que todo trabaje de acuerdo al propósito de su
voluntad.

La salvación no es nuestra; si tenemos alguna enfermedad mortal, nosotros no
podemos operarnos. Tenemos que depender de un Medico, debemos depositar nuestra
confianza en un Medico. Espiritualmente, estamos mortalmente enfermos con una
enfermedad que se llama “Pecado”. Y tenemos que confiarle a nosotros mismo al
Gran Medico.

Mientras algunas personas dicen, “Yo fui salvo” o “Yo fui bautizado”, la verdad
es que los cristianos nos se pueden salvar a ellos mismos. La iniciativa de
salvación siempre es de Dios. Ver Juan 15:16, Primera de Juan 4: 19, y Efesios
2:
8.

2)	Porque la salvación esta arraigada en una genuina experiencia con Dios

      	 Me gustaria resaltar el contraste entre Las negaciones de Pedro del
Señor PRE-resurrección, y con el Coraje, y la determinación de sus
proclamaciones
del post-pentecostal Apóstol. ¿Cómo podríamos registrar este tipo de
transformación? Esto deberíamos basarlo en una genuina relación con Dios, una
genuina relación con el Cristo resucitado.

Podemos ver el caso de Santiago quien al principio no creía en Jesús, pero en
su epistola se llama a sí mismo “esclavo de Jesucristo”. (Santiago 1:1) A que
les
podemos atribuir esto sino a una genuina relación con Jesús.

El caso de la conversión de Pablo en su camino a Damasco. Los Cristianos de
Efesios tambien tuvieron una genuina transformación.

La Biblia no tiene ningun registro de que los que se llaman cristiano realmente
lo son. En el Sermón del Monte Jesús rechaza aquellos que confían en sus
propias
buenas obras en vez de su obra en ellos. Y la parábola del Sembrador, algunas
personas tuvieron respuestas bajas emocionalmente hacia el Evangelio, y no una
verdadera respuesta fundamentada en la Fe. Aquellos que tienen una verdadera
experiencia con Dios, saben que su fe esta segura.

3)	Porque salvación es una promesa en las escrituras.

De acuerdo con Efesios 1:13 los cristianos estan marcados con el sello del
Espiritu Santo. E l cual es como el sello de cera del anillo del Rey con el
cual
firmaba los documentos. De hechos los Cristianos estan sellado con un triple
sello

-El Padre, como esta explicado en Juan 10:29 cuando Jesús dijo ‘NADIE LOS PODRA
ARREBATAR DE LA MANO DE MI PADRE”

-El Hijo, en Juan 10:28 dice que él da vida eterna, y no-hombre los podrá
arrebatar de sus manos.

-El Espiritu Santo, en Efesios 1: 13 y 4: 30, cales hablan de los cristianos no
contristar el Espiritu Santo,’por el cual han sido sellado”

Nadie pudo romper este triple sello de protección, ni siquiera Satanás, el
Espiritu Santo es la garantía de nuestra herencia, podemos ver Efesios 1:14, 1
de
pedro:4-5 los cuales prometen una herencia incorruptible.

4)       Porque el no perder la salvación es una lógica necesidad consistente
con las escrituras.

Tomando en cuenta la noción de que el pecado nos puede ocasionar el perder la
salvación. ¿Cuánto pecado fuera necesario para perder nuestra salvación? ¿Qué
tipo  de pecado pudiera causar la perdida de la salvación? . Santiago 2:8 es la
respuesta a esto. “Cualquiera que guarde toda la ley, pero cometa un pecado es
culpable de la ley completa” un pecado es todo lo que toma para ser un pecador.
La Biblia nos enseña, y nos promete que de una vez que ya somos salvos
genuinamente; los seremos para siempre.

5)	Porque los cristianos son parte de la familia de Dios.

Cuando los cristianos ponen su confianza  en Jesucristo como Salvador y Señor,
Dios se convierte en sus Padre y ellos se convierten en sus hijos, ellos pasan
hacer parte de la familia de Dios. Juan 1: 12  tambien ver 1ra de Juan 2:3.
La palabra de Dios nos enseña que E l nos ha dada nombre. Suyos somos. Al
aceptar al Hijo como nuestro salvador; nos convertimos en hijos en E l.
Me gustaria concluir mencionado Efesios 2. Donde el Señor nos dice que la
salvación es don de Dios  para que nadie se gloríe. No es don de nosotros. Al
igual que la Fe; la fe viene de Dios. En  Romanos 1: 17 dice que, ‘el justo por
su fe vivirá.” Lo que nos hace justo es la fe en Jesús. No hay un solo hombre
justo. Hemos sido justificado por É l.; No por nosotros.
   	 Verdaderamente que nos podemos hacer nada para salvarnos; a la vez no
podemos hacer nada para perder nuestra salvación.

                 !!Todo lo relacionado con el MOTOR!!
                        !!A un solo click!!