Asunto:[biblia] ¿habeís visto al que ama mi alma?
Fecha:Miercoles, 10 de Marzo, 2004  23:01:45 (+0100)
Autor:Didache <didacche @.....es>

Bendiciones,

=====
en Cristo,

:: Didache ::
http://didache.yoll.net
Compartiendo la doctrina de JESUCRISTO.

:: La doctrina ::
http://www.ladoctrina.org
El punto de estudio bíblico.

                        HOTELES
                   Madrid, 1 noche 28€
                  Londres,  1 noche 28€
                NUeva York, 1 noche 55€

                        VIAJES
                    Londres - 120€
                     Paris - 170€
                      Roma - 99€
                   Nueva York - 280€
               (Ida y vuelta incluidos)

¿Habeís visto al que ama mi alma?

Bien esta expresión describe una necesidad que no puede ser suplida por nadie
más que el amado.  Así el Cantar de los Cantares nos relata una bella historia de
amor que describe la relación entre Cristo y la Iglesia.

El libro nos muestra muchos altibajos de la amada, a veces enferma de amor y
otras sin deseos de abrir la puerta al amado... también describe nuestra relación
individual con Jesucristo, y aunque no lo parezca, la amada representa a cada uno
de los cristianos que buscamos a Jesús...

Al llegar al capítulo tres nos encontramos con un evento desalentador... el
amado no estaba al lado de la amada y es en esa circunstancia, cuando solamente
en esa porción de la Biblia leemos la expresión "al que ama mi alma"

Detengámonos un momento en esta frase "al que ama mi alma"... y veamos que
escritura tan maravillosa para el cristiano...

¿porque no dirá al que ama mi elocuencia? o ¿al que ama mi espíritu? o ¿al que
ama mi apariencia? O ¿al que me ama por mi conocimiento? o ¿al que me ama por mi
descendencia?, sino "al que ama mi alma"

Y por eso es maravilloso, porque nos muestra que hay alguien que ama nuestra
alma tal cual es... con todas las cosas que muchas veces a uno mismo le frustan o
desalientan... porque porque en ella hay altibajos, desalientos, complejos, mal
caracter, frustraciones, debilidades... en incluso a veces, hasta pecado... pero
aún así el ama tu alma...

Y vemos que la amada del Cantar del Cantares muestra cuatro etapas en la
busqueda "del que ama mi alma"
  1. v. 3:1 (LBLA) En mi lecho, por las noches, he buscado al que ama mi alma;
    lo busqué, mas no lo hallé.

    Y esto nos habla de una búsqueda del Señor, que muchas veces parece vana,
    porque ¿cuantas veces habrás buscado al Señor en tu intimidad, sin cesar,
    derramando tus lagrimas y tu alma y no has encontrado la respuesta del Señor?

  2. v. 3:2 (LBLA) "Me levantaré ahora, y andaré por la ciudad; por las calles y
    por las plazas buscaré al que ama mi alma. " Lo busqué, mas no lo hallé.

    Y nuestra necesidad se sentir el amor y la presencia de Dios nos hace hacer
    más que buscarlo en la intimidad, lo buscamos en la Palabra, en la congregación,
    en la alabanza, ayunos, vigilias, discipulados... y de nuevo no obtenemos lo que
    nuestra alma necesita...

  1. v. 3:3 (LBLA) Me hallaron los guardas que rondan la ciudad, y les dije:
    "¿Habéis visto al que ama mi alma?"

    Y ahora empezamos a pedir ayuda, empezamos a pedir consejo ¿que hago?, ¿cómo
    lo hago?, ¿que puede hacer?...

    Y posiblemente hemos pensado en nuestro corazón: pero si ya oré... pero si ya
    busqué... pero si ya pedí consejo... y reconocemos que necesitamos de nuestros
    hermanos, porque solos no podemos encontrar al que ama nuestra alma y nosotros
    también lo amamos...

  2. v. 4:4 (LBLA) Apenas los había pasado cuando hallé al que ama mi alma; lo
    agarré y no quise soltarlo, hasta que lo introduje en la casa de mi madre y en la
    alcoba de la que me concibió.

    Pero después de mucha búsqueda, de mucha espera en silencio, de derramar tus
    lagrimas anhelando el amor y la presencia de Dios, nuevamente lo encontramos...
    despues de que lo hamos buscado incesantemente en la Palabra al fin lo
    encontramos,   luego que lo has buscado en la alabanza y por fín sientes que está
    contigo....

    ¿Que haremos con el que ama nuestra alma? porque la amada lo agarró y "no
    quiso" soltarlo... agarremos al Señor, apretemóslo junto a nosotros, así como
    Jacob no soltó al ángel hasta que lo bendijo, así como María lo tomó de sus pies
    cuando resucitó, así como aquellos que iban por el camino a Emaús e hicieron que
    siguiera con ellos...
Así debemos agarrar al ama nuestra alma, aún más de lo que nos imaginamos y
que nosotros mismo la amamos... para no perderlo nunca, porque solamente en Él
contraremos lo que ella necesita...