Inicio > Mis eListas > biblia > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 564 al 583 
AsuntoAutor
Estudios sobre la Heribert
Aspectos bíblicos Didache
Estudios sobre la Heribert
Oración por Rusia Dios Tod
Estudios sobre la Heribert
solicitar la letra renatacg
Estudios sobre la Heribert
Tarjeta navideña p dordaz
Disculpas por demo Heribert
Estudios sobre la Heribert
El nacimiento de J Didache
Nuestro Andar Diar Nuestro
Nuestro Andar Diar Nuestro
Felices Fiestas Ejército
PREGUNTAS SOBRE EL Paco
EXTRACTOS DE LA BI Paco
Re: EXTRACTOS DE L omar cec
Pasajes espurios d Didache
Los OVNIS y la BIB Paco
Comentarios del mo Andres B
 << 20 ant. | 20 sig. >>
 
Biblia
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 573     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[biblia] Estudios sobre la Primera Epístola a los Corintios (12)
Fecha:Martes, 14 de Diciembre, 2004  18:25:20 (-0300)
Autor:Heriberto Brugger <h-brugger @...net>

Hemos considerado que para la edificación del Cuerpo de Cristo, Dios constituyó   ministros con diferentes dones espirituales y funciones específicas: Los “Apóstoles” y “profetas”, que pusieron el fundamento doctrinal de la iglesia del Señor; los “evangelistas”, que predican –gratuitamente- el auténtico Evangelio, en cualquier lugar y circunstancias, aún en medio de condiciones hostiles; y los “pastores y maestros”, que conducen la grey, la cuidan, y le enseñan el consejo de Dios.

Un objetivo básico de quienes desempeñan estas funciones es: “perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo”  (Ef.4:12)

De ese modo, la iglesia local misma, sujeta al orden establecido por Dios, resulta ser la verdadera escuela de capacitación y perfeccionamiento de los edificadores del cuerpo de Cristo.

Las Escrituras nos instruyen sobre el modo apropiado de comunicar la enseñanza de Dios: “Lo que has oído de mí ante muchos testigos, esto encarga a hombres fieles que sean idóneos para enseñar también a otros” (2ª Ti.2:2)  Aquí notamos algunos detalles dignos de ser imitados: 1) Pablo impartía la enseñanza “ante muchos testigos”, una práctica adecuada para evitar que ningún falso maestro introdujera encubiertamente doctrinas diferentes. 2) Quienes recibieran la enseñanza, preparándose a su vez para enseñar también a otros, debían ser “hombres fieles”, capaces de conservar la pureza de la doctrina que aprendían, como fue el caso de Epafras, calificado por Pablo como “fiel ministro de Cristo”, quien enseñó “la palabra verdadera del Evangelio” a los colosenses, (Col.1:7) 

Así, los creyentes –los salvados por medio de la fe en el Señor Jesucristo- contamos con todos los medios espirituales necesarios para sobreedificar debidamente, de modo tal que la obra de cada uno, luego de ser sometida a prueba en el Tribunal de Cristo, pueda permanecer y recibir su justa recompensa.

Por lo contrario, los obreros fraudulentos, aunque se disfrazan de ministros de justicia,  (Ver 2ª Co.11:13-15) obviamente carecen totalmente de los dones del Espíritu Santo y de Sus poderosos medios espirituales, y, en cambio, intentan imitarlos con perversos ardides para seducir a quienes ingenuamente prestan atención a sus necias charlatanerías. Tales hipócritas no hacen más que ridiculizar el Evangelio e impulsar la destrucción de la Obra de Dios, pero su fin “será conforme a sus obras” porque “Si alguno destruyere el templo de Dios, Dios le destruirá a él; porque el templo de Dios, el cual sois vosotros, santo es” (1ª Co.3:17) 

Ya finalizando el capítulo 3 que hemos analizado, encontramos un oportuno consejo: “Así que ninguno se gloríe en los hombres, porque todo es vuestro: sea Pablo, sea Apolos, sea Cefas, sea el mundo, sea la vida, sea la muerte, sea lo presente, sea lo por venir, todo es vuestro, y vosotros de Cristo, y Cristo de Dios”  (Vs.21-23)

 

Los dones y la notoriedad de un siervo de Dios no deben promover su propia jactancia, pero tampoco la de los hermanos a quienes ministra. Una congregación no es superior a otra en razón de la trascendencia de sus ministros. Algunos hermanos en Corinto manifestaban sus preferencias por Pablo, Apolos o Cefas, estableciendo indebidas distinciones que sólo provocaban celos, contiendas y divisiones. Los creyentes necesitaban comprender que no era cuestión de suscitar  rivalidades entre los ministros de las distintas congregaciones locales, sino de comprender que éstos, como siervos de un mismo Dios, eran patrimonio de la iglesia en su totalidad, y que el crédito de su labor le correspondía sólo a Dios, “Así que ninguno se gloríe en los hombres”

 

La frase:”Todo es vuestro” resalta los notables privilegios que gozamos los hijos de Dios. Sabido es que las cuestiones relacionadas con la vida, la muerte, el presente y el futuro, agobian al hombre sin Cristo. Pero el creyente las ha superado definitivamente: “Antes en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de Aquel que nos amó. Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir… nos podrá separar del amor de Dios que es en Cristo Jesús, Señor nuestro.”  (Ro.8:37-39)  


Algunos de los cientos de art=EDculos en venta o subasta en eGrupos.net<= /b>
 
  • Vendo movil nokia 3650 libre en muy buen est= ado (Puja a 20 EUR) 
    &= nbsp;
  • vendo terreno en Oaxtepec - Morelos ( 30000 USD) 
    &= nbsp;
  • MUEBLE VITRINA EXPOSITORA DE MADERA DE NOGAL= BARATISIMA (Puja a 199 EUR) 
     =BFTienes algo que deseas vender? =BFO comprar? =BFQuieres ver tu anuncio aqu=ED, gratis? 
    ¡ Visita hoy mismo EGRUPOS.N= ET !

     



    3D""
    3D""