Inicio > Mis eListas > biblia > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 621 al 640 
AsuntoAutor
PODCAST 19: El men Didache
'Lutero' el filme Didache
Directorio de podc Didache
RE: Directorio de Didache
PODCAST 20 El mens Didache
Estudio 210: ¿Quié Didache
PODCAST 21: El men Didache
PODCAST 22: El Ver Didache
PODCAST 23: El men Didache
PODCAST 25: La san Didache
PODCAST 26: La ver Didache
Podcast en audio O Didache
Podcast 001: La do Didache
Podcast 001: El ec Didache
Podcast II: El ecu Didache
Audiolibro: Los Má Didache
Audiolibro: Los Má Didache
Podcast acerca de Didache
Podcast: La conspi Didache
Audiolibro: Los Má Didache
 << 20 ant. | 9 sig. >>
 
Biblia
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 626     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[biblia] Estudio 210: ¿Quién es tu amado?
Fecha:Lunes, 12 de Diciembre, 2005  18:26:22 (+0100)
Autor:Didache <didacche @.....es>

Bendiciones,
 
Todo el material disponible hasta el 6/11/2005 lo encuentras en <http://anterior.ladoctrina.org/index.htm>
 
Adjunto encontrarás el tema del estudio del Cantar de los Cantares "¿Quién es tu amado"
 
NOTICIAS IMPORTANTES
 
- Si eres pastor crea una ESCUELA BIBLICA en tu Iglesia visita: <http://www.ladoctrina.org/index.php?section=32>
 
- Comparte la Palabra del Señor enviando estos estudios  otras personas e invitándolos a visitar <http://www.ladoctrina.org> y a suscribirse en: <http://abc.ladoctrina.org/lists/?p=subscribe>
 
en Cristo
 
Juan Antonio Vásquez C.
 
La doctrina
<http://www.ladoctrina.org>
-----
 
 
¿Quién es tu amado?

¿Qué clase de amado es tu amado, oh la más hermosa de las mujeres? ¿Qué clase de amado es tu amado, que así nos conjuras? Mi amado es resplandeciente y sonrosado, distinguido entre diez mil.
Cantares 5:9-10

Introducción
Vemos en el Cantar de los Cantares que las doncellas de Jerusalén le hacen una pregunta a la amada: ¿Quién es tu amado...?, a la que respondió con toda seguridad; de la misma forma como ella les respondió, la Iglesia también debe responder, porque debe saber a quien sigue y cómo es el amado de su alma, para que cuando le pregunten la razón de su consagración, pueda contestar adecuadamente.

Desarrollo
Esta pregunta se puede contestar sabiendo que es lo que tiene el amado, que es lo que hace y cual es su aspecto. En el libro de Apocalipsis podemos encontrar parte de esta respuesta al enterarnos de que es lo que hace nuestro Señor

  1. EL QUE ANDA EN MEDIO DE LOS SIETE CANDELEROS, Apocalipsis 2:1: El libro de Apocalipsis nos deja ver claramente que los siete candelabros son las siete iglesias, o sea la totalidad de la iglesia, así como la totalidad de sus miembros, desde su nacimiento hasta el tiempo el casamiento de la Novia. La palabra con que se escribe caminar en el griego es “peripateo” que significa: caminar, vivir, pasar a lo largo de una vida; con ello la Biblia nos muestra que el Señor Jesucristo camina en medio de su Iglesia para rescatarnos como rescató a la mujer adultera (Jn. 8:1-11), para liberarnos de las ataduras como liberó a la mujer encorvada, para darnos vida como al hijo de la viuda de Naín, para devolvernos la vista como a muchos, devolvernos la capacidad de caminar como a otros tantos y también para pesar nuestro corazón.
  2. EL QUE ESCUDRIÑA LA MENTE Y EL CORAZÓN, Apocalipsis 2:23: En griego “escudriñar” se escribe “ereunao” que significa: buscar, inquirir y examinar profundamente. Nuestro Señor escudriña dentro de nuestra vida buscando en lo más profundo de nuestro ser y en nuestra mente (Nefros significa: riñones, entrañas mas profundas), discerniendo nuestras intenciones y porqué hacemos lo que hacemos, El lo discierne todo aún lo que no consideramos espiritual; el ejemplo lo encontramos cuando se sienta a ver como ofrendaban, desaprobando a los ricos y poniendo como ejemplo a la viuda que dio todo lo que tenía para su sustento.
    Escudriña los corazones, por ejemplo el de Caín antes de ver su ofrenda. Nuestro amado busca y pregunta el porqué de nuestras acciones, no para acusarnos sino para sacar a luz nuestras motivaciones y poder así limpiar nuestro corazón.
  3. EL QUE ABRE Y NADIE CIERRA, Apocalipsis 3:7: El Señor Jesucristo es quien abre las puertas para nosotros en medio de la adversidad, cierra nuestro vallado, abre las ventanas de los cielos para proveernos y para enviar su bendición espiritual, le cierra la boca al león protegiéndonos y librándonos de las condenaciones.
  4. EL QUE REPRENDO Y CASTIGO A TODOS LOS QUE AMO, Apocalipsis 3:19: La palabra en griego que se usa para indicar “reprender” es “elegcho” que significa: convencer, reprender e indicar las faltas de alguien; el Señor nos enseña, nos corrige, nos redarguye como un buen padre para que lleguemos a la meta que Él nos ha trazado, y si fuera necesario nos castiga (Gr. Paideuo que significa: castigar, entrenar niños, moldear el carácter), porque no somos bastardos, sino hijos legítimos que tienen el privilegio de ser corregidos para ser alejados del mal.
  5. EL QUE ESTÁ A LA PUERTA, Apocalipsis 3:20: Nuestro Señor no nos obliga a hacer nada contra nuestra voluntad, aunque su deseo sea bendecirnos, antes llama a la puerta de nuestro corazón para ofrecernos lo que trae para nosotros.

Conclusión: Nuestro amado es difícil de describirlo porque es Dios, pero El se deja ver a través de su Palabra, es de nosotros, que somos su amada, el privilegio de describirlo es de quienes lo necesitan y están cerca de Él, y por ello debemos inquirir acerca de su persona para tener intimidad con El por medio del bendito Espíritu Santo.


- - - - - - - - - - - - ULTIMA LINEA DEL MENSAJE - - - - - - - - - - - -
El contenido adicional es publicidad de eListas.net por lo que cualquier enlace o comentario NO tiene ninguna relación con la lista didache@... ni codowww.ladoctrina.org
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -