Asunto:Re: [biosonica] Si queremos cambiar el mundo, Ya tenemos mucho que hacer.... necesitamos dinero
Fecha:Martes, 29 de Abril, 2008  14:30:34 (+0100)
Autor:Eduard <eduard @.......es>
En respuesta a:Mensaje 602 (escrito por ricardo izquierdo)

Para ver el lado malo del sistema y siguiendo las reglas de esta pirámide, solo tenemos que imaginar que el mundo tiene 19531 personas.

ESLABON 1

Una de ellas inicia el proceso i manda 5 mails a sus amigos con una lista de 4 cuentas, a,b,c y d y se apunta al final de la lista, la llamaremos 1

Lista A,B,C,D,1

Para simplificar no contabilizaremos las cuentas A,B,C,D (podrian ser cuentas de la misma persona)

ESLABON 2

Las 5 personas mandan 5 mails cada una  a sus amigos (en total 25 personas) y se añaden al final de la lista, a esas 5 personas las llamaremos 2, quedaria: B,C,D,1,2

Estas 5 personas envian 5 euros a la cuenta A pero para simplificar no lo vamos a contabilizar.

ESLABON 3

Las 25 personas mandan 5 mails cada una a sus amigos (en total 125 personas) y se añaden al final de la lista, a esas 25 personas las llamaremos 3, quedaría: C,D,1,2,3

ESLABON 4

Las 125 personas mandan 5 mails cada una a sus amigos (en total 625 personas) y se añaden al final de la lista, a esas 125 personas las llamaremos 4, quedaría: D,1,2,3,4

ESLABON 5

Las 625 personas mandan 5 mails cada una a sus amigos (en total 3125 personas) y se añaden al final de la lista, a esas 625 personas las llamaremos 5, quedaría: 1,2,3,4,5

ESLABON 6

Las 3125 personas mandan 5 mails cada una a sus amigos (en total 15625 personas) , (ahora que hemos acabado las letras si lo vamos a contar) mandan 5 euros a la cuenta 1 y se añaden al final de la lista, a esas 3125 personas las llamaremos 6, quedaría: 2,3,4,5,6

ESLABON 7

Las 15625 desearían mandar 5 mails cada una a sus amigos (en total 78125 personas), pero en el mundo no hay tanta gente, dijimos que solo había 19531 personas. Por lo tanto esas personas no pueden enviar los correos y se acaba la cadena.

FIN DE LA CADENA

RESULTADO

La persona numero 1 recibe 15625 euros

3125 personas pierden 5 euros. (780 personas más también pierden 5 euros ya que mandarían a las cuentas A,B,C,D, que no hemos contabilizado.)

CONCLUSION

Si en vez de un mundo de 19531 personas ponemos un país de unos 12 millones de personas (España 45 millones de habitantes, si se engancha a la pirámide un 25% que es mucho serian unos 12 millones) serian los siguientes números:

Llegaremos al final de la cadena después de 11 eslabones.

El último eslabón en vez de 15625 personas serán 9.765.625 personas que no sabrian donde mandarlas porque no hay más gente.

Las personas que ganen 15625 euros en vez de 1 serán 781 personas

Las personas que pierdan 5 euros en vez de 3125 personas serán  2.440.625 personas.

Marysol, yo te aprecio mucho y eres muy buena en lo tuyo, pero me parece que en esto estas equivocada.

Eduard