Inicio > Mis eListas > boletin-html > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 1 al 13 
AsuntoAutor
Boletín eListas, M Boletín
Boletín eListas, M Boletín
Boletín eListas, J Boletín
Boletín eListas - Boletín
Boletín eListas - Boletín
Boletín eListas - Boletín
Boletín eListas - Boletín
Boletin eListas, A eListas
Boletin eListas, J eListas
Boletin eListas, F boletin
Boletin eListas, A Rogelio
Boletin eListas, J Boletin
Boletin eListas, O eListas
 << -- ---- | -- ---- >>
 
Boletin eListas (HTML)
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 12     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto: Boletin eListas, Junio 2006
Fecha: 20 de Junio, 2006  01:27:13 (+0200)


Lunes, 19 de Junio, 2006

Editorial

Bienvenido a un nuevo boletín de eListas.

Como muchos sabreis, hace ya como año y medio el equipo de eListas lanzamos un nuevo servicio bajo el nombre de eGrupos (http://www.egrupos.net/) donde, aparte del servicio de listas - heredado de eListas - empezamos a ofrecer nuevos servicios complementarios para crear un entorno donde grupos de personas puedan no solo comunicarse sino hacer muchas más cosas.

En el boletín de hoy comentamos algunas de las más recientes novedades añadidas a eGrupos. Sin embargo, habrá alguien que se pregunte ¿Y qué pasa con eListas? ¿Considerais eListas como un servicio "completo y sin cabida para expansión o mejoras"? Nuestra respuesta, creemos que interesante para todos, la encontrarás detallada más adelante en este boletín.


 

 Tus vídeos favoritos

No es secreto que el vídeo se está convirtiendo poco a poco en un medio cada día más presente en Internet. Multitud de sitios como YouTube, Google video, Grouper o Yahoo video son un claro ejemplo de ello.

El problema es que cada uno de estos sitios poco quiere saber del resto, por lo que si queremos ver vídeos interesantes, cuando vamos a, por ejemplo YouTube, veremos los vídeos interesantes según la comunidad de usuarios de YouTube, que podrá ser diferente de lo que se muestre en Google video, Yahoo video, etc.

Es por ello que en eGrupos hemos desarrollado ZoomBlast.com, un servicio que te permite agregar vídeos de cualquier sitio, de forma que puedas tener tu propia colección de vídeos, independientemente de dónde estén alojados. No solo eso, sino que cada vídeo que es agregado a ZoomBlast puede ser votado por el resto de usuarios, creando así un ranking basado en los gustos e intereses de la propia comunidad de usuarios de eGrupos.

Para usar ZoomBlast simplemente visita http://es.ZoomBlast.com. Si ya tienes una cuenta en eGrupos, ésta está integrada con ZoomBlast, por lo que no necesitas crear una nueva cuenta. Si tienes cuenta en eListas pero no en eGrupos, necesitarás crear una. Es gratis, por supuesto.

En realidad no hace falta tener una cuenta para añadir vídeos o votar los ya existentes, aunque como se explica aquí, el usar ZoomBlast desde tu propia cuenta en eGrupos ofrece muchas e interesantes ventajas.
 

 Chateando

El "chat" en la red - la posibilidad de que varias personas se comuniquen en Internet en tiempo real - existe desde hace más de 15 años. Sin embargo, no ha sido hasta el 2006 para que en eGrupos ofrezcamos la posibilidad de poder chatear con otros usuarios. Increíble, pero cierto.

Y es por eso que anunciamos que finalmente hemos lanzado el primer servicio de chat en eGrupos. ¿Cómo acceder al mismo? Basta con visitar http://www.egrupos.net/upChat/ y acceder a tu cuenta en eGrupos.

Tal y como se explica en esa página, el servicio actual de chat utiliza la plataforma de chat de Userplane, que es una empresa de California que se dedica a esas cosas. Es por ello que observarás que el entorno es radicalmente diferente al de eGrupos.

Hemos decidido hacerlo así para "meter el pié en el agua" y ver un poco la aceptación que el servicio puede tener. Según el agua resulte estar fría o caliente, entra en nuestros planes el incluir nuestra propia plataforma de chat, que por supuesto incluirá todas las funcionalidades que observarás en el chat actual, más otras nuevas, y por supuesto con una integración mucho mayor con eGrupos.

Si eres miembro de una lista en eListas y crees que el grupo podría beneficiarse de este servicio, existen dos opciones: 1) Mudar la lista a eGrupos (recomendado) tal y como detallamos al final de este boletín, o 2) Sencillamente crearos cuentas en eGrupos y acceder al área de chat, pero siguiendo usando vuestra lista en eListas.


Publicidad
Vende tu Empresa
N' 1 Internacional y Gratis con servicios avanzados
...es gratis...
www.buyacom.com

 ¿eListas o eGrupos?

Para quien conozca eListas, eGrupos se podría definir de la manera más breve diciendo que es un "eListas vitaminado". Por supuesto, eGrupos es mucho más que eso, ofreciendo aparte de listas de correo, cosas como blogs, áreas de compra/venta y subastas, fotos, vídeos, contactos, etc. Sin embargo, dado que últimamente pudiese parecer que el equipo de eListas nos dedicamos íntegramente a mejorar eGrupos pero sin realizar aparentes mejoras sobre eListas, hemos decidido comentaros cómo lo vivimos desde dentro.

eListas es un servicio usado por docenas de millones de personas. Es también nuestra plataforma comercial, desde la que damos servicios a más de 200 empresas. Es por tanto una plataforma que cuidamos, respetamos y monitoreamos constantemente, y que de ninguna manera tenemos abandonada - ¡todo lo contrario! - ya que de ella dependen millones de personas y todos nuestros clientes comerciales.

Lo que sí es cierto es que eListas es un servicio centrado en una cosa: listas de correo y boletines/newsletters - y mientras que algunas personas o listas alojadas en eListas posiblemente se beneficiarian de algunas de las funcionalidades que estamos añadiendo a eGrupos, creemos que lo mejor es mantener eListas como lo que ha sido siempre: el sistema de Listas de correo, Boletines y Newsletters más completo de la Red.

Eso no significa que eListas sea un producto que no tengamos planeado mejorar. De hecho, dentro de unos meses esperamos lanzar unas mejoras sustanciales tanto en eListas como en eGrupos que estamos convencidos van a ser muy bien recibidas y que comentaremos detalladamente en el próximo boletín.

Pero sí es cierto que mientras tanto continuamos convirtiendo a eGrupos en un punto de encuentro donde las listas de correo siguen siendo uno de sus núcleos de creación de comunidad más importantes, pero no el único. Si tienes una lista alojada en eListas y crees que la lista podría beneficiarse de los servicios añadidos de eGrupos, en la página princial de administración de cada lista verás un enlace para solicitar la mudanza.


Publicidad
Líder en alquiler en España
Más de 5.000 pisos en alquiler Fotos y fichas completas
Encuentra tu piso de alquiler
www.enalquiler.com

¡Y esto es todo por ahora! Hasta la próxima.