Inicio > Mis eListas > boletin-html > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 1 al 13 
AsuntoAutor
Boletín eListas, M Boletín
Boletín eListas, M Boletín
Boletín eListas, J Boletín
Boletín eListas - Boletín
Boletín eListas - Boletín
Boletín eListas - Boletín
Boletín eListas - Boletín
Boletin eListas, A eListas
Boletin eListas, J eListas
Boletin eListas, F boletin
Boletin eListas, A Rogelio
Boletin eListas, J Boletin
Boletin eListas, O eListas
 << -- ---- | -- ---- >>
 
Boletin eListas (HTML)
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 10     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto: Boletin eListas, Febrero 2006
Fecha: 8 de Febrero, 2006  14:33:36 (+0100)


Miércoles, 8 de Febrero, 2006

Este boletín se envía únicamente a aquellos que lo han solicitado. Si deseas cancelar tu suscripción, sigue las instrucciones presentadas al final de este boletín.

Editorial

¡Hola de nuevo!

Vamos a tener que cambiar la periodicidad de este boletín, y en lugar de declarar que es mensual o trimestral, pasar a decir que es semestral. En cualquier caso, para no llegar a tu buzón con cada pequeña noticia que pudiéramos querer contarte, solemos remitir el boletín cuando realmente hay noticias que nos parecen importantes. Y en ese boletín hay varias noticias que consideramos muy importantes, ya que algunas influyen sobre la mecánica que ha venido usando eListas para gestionar algunas cosas como las altas, bajas, etc.

Pero antes, empecemos anunciando un nuevo servicio (sí, uno más, ¡y los que quedan!)

 

 ¿Quieres rentabilizar tu página web? ¡Usa ZoomTags!

En eListas no paramos, y nuestro último servicio, ZoomTags, aparte de ofrecer una novedosa manera en la que uno puede promocionar sus productos o servicios, ofrece a webmasters, bloggers y dueños de paginas web la posibilidad de obtener interesantes comisiones con tan solo dedicarle unos cinco minutos. No, no cinco minutos al día. Cinco minutos ¡y ya está!

¿Qué es ZoomTags?

En pocas palabras, ZoomTags es un servicio de afiliación y de publicidad. Si estás familiarizado con los programas de anuncios de Google (adWords y adSense) ZoomTags es muy parecido a ellos: los anunciantes pueden usar ZoomTags para promocionar sus servicios y productos, y los dueños de páginas web, blogs, etc. pueden incluir una pequeña (o grande) casilla con nuestras "zoomtags" en sus páginas, y obtener interesantes comisiones.

ZoomTags sin embargo ofrece algunas diferencias:

Para los anunciantes, cuando usan ZoomTags para promocionar sus servicios, el proceso que lleva a un visitante a sus páginas es más largo y selectivo. Esto tiene como resultando menos visitas que usando otros servicios de publicidad, pero dichas visitas son de personas más interesadas en tus servicios o productos. Además, ZoomTags no solo ofrece campañas basadas en pago por clic, sino también por tiempo, evitando así las dudas que algunos anunciantes a veces tienen cuando creen que reciben clics falsos (pese a que en ZoomTags usamos un complejo sistema para la detección de clics fraudulentos, por supuesto).

A los webmasters, etc. ZoomTags les ofrece la posibilidad de colocar en sus páginas en cuestión de minutos unas "nubes de etiquetas" (tag clouds en inglés) y ganar comisiones de forma continua. No solo eso sino que los anuncios de ZoomTags son compatibles con prácticamente todos los servicios de afiliación y anuncios existentes, incluyendo el programa adSense de Google (confirmado por ellos, aunque ten libertad de consultarles tú mismo si quieres). Así no tienes por qué abandonar cualquier otro programa al que estés afiliado para poder usar ZoomTags.

Además, dependiendo de las campañas, a veces no es siquiera necesario que tus visitantes hagan clic en los anuncios. ¿Dónde se ha visto eso antes?

Si no sabes lo que es una tag cloud o nube de etiquetas, o incluso si ya lo sabes, pásate por la página de ZoomTags donde, en el apartado dedicado a webmasters se explica con detalle qué son y cómo se usan en ZoomTags.

 

 eListas.com cierra

¡Que nadie se asuste!

eListas.com ha sido, desde principios del 2004, el equivalente a eListas.net pero en inglés. Mejor dejar esto claro desde el principio: ¡¡eListas.NET ni cierra ni va a cerrar!!

eListas.com tampoco cierra realmente, ya que si ahora visitas www.elistas.com lo que sucede es que te lleva graciosamente a ZoomGroups.com que es nuestra versión en inglés de eGrupos, que incluye, al igual que eGrupos el mismo servicio de listas de correo que se venía ofreciendo desde eListas.com (pero mejorado) y muchas otras cosas, como blogs, anuncios clasificados, subastas, contactos y por supuesto, ZoomTags :-)

El motivo de cerrar eListas.com es más bien el aprovechar que nunca terminó de despegar (existen apenas unas 700 listas ahí) para redirigir a futuros visitantes a un servicio mejor en otro sitio (ZoomGroups). Ni más ni menos. Es por eso también que nunca se nos ocurriría cerrar eListas.net, ya que con docenas de miles de listas, cientos de miles de visitas diarias y millones de suscriptores, no tendría ningún sentido cerrarlo.

Con todo, las listas creadas en eListas.com no cierran y seguirán activas. Sencillamente, quien quiera crear una nueva lista en inglés, tendrá que hacerlo desde el nuevo y mejorado ZoomGroups.

¡Espero no haberos liado con tanto sitio y tanto nombre!

 

 Nueva gestión de altas y bajas en eListas

No es fácil tomar decisiones como ésta, pero a veces las circunstancias obligan, y no hay mayor verdad que el dicho de "renovarse o morir".

Desde el primer día, eListas ha ofrecido siempre a la gente la posibilidad de darse de alta o de baja de las listas alojadas en eListas mediante el envío de un mensaje de correo a direcciones tipo nombrelista-ALTA@... o nombrelista-BAJA@... Hecho eso, el usuario recibía un mensaje de confirmación al que debía responder para poder darse de alta o de baja.

Este método, que ha sido un de-facto desde que las listas de correo hicieron su aparición en la red, hoy presenta un serio problema, causado cómo no, por la enorme cantidad de spam que circula por la red. ¿Por qué? Porque al igual que a eListas nos llegan incontables cantidades de spam sin ningún destino concreto, también nos llegan cantidades desorbitadas de spam dirigidas a esas direcciones de gestión. En consecuencia, eListas remite de vuelta un mensaje de confirmación, que en el caso de los mensajes de spam que siempre falsifican la dirección del remitente, muchas veces acaba en los buzones de personas inocentes.

No solo eso sino que, conscientes de ello, los spammers ahora incluso se aprovechan de esta situación para enviar spam sabiendo que así su mensaje podría llegarle a sus víctimas, pero no enviándoles el mensaje de spam directamente, sino "dejando" que sea otro servidor - el de eListas en este caso - el que en última instancia realice el envío de spam.

Nada más aterrador que pensar que los spammers se valen de esta artimaña para abusar de un método que, en caso contrario, no solo es perfectamente legítimo sino además, muy conveniente. Por lo que tras darle muchas vueltas, hemos decidido cambiar la manera en que se pueden solicitar las altas y bajas. Lo explicamos a continuación.

IMPORTANTE:
Los cambios que describimos a continuación todavía no se han realizado. Planeamos activarlos dentro de aproximadamente unas 3-4 semanas. Esto da tiempo a los administradores de listas a modificar cualquier información que tengan en sus páginas y a informar a sus suscriptores actuales. Si eres un administrador y has estado promocionando las direcciones de correo de altas y bajas para que la gente se apunte a tu lista, te aconsejamos que realices ya mismo los cambios que indicamos a continuación. Los cambios son los siguientes:

Se suspenderán los envíos a nombrelista-ALTA@..., BAJA, etc.
No hay otra manera de hacerlo. Sí, hay métodos para evitar algo de spam: filtros, listas negras, métodos de autentificación como SPF o DomainKeys, etc. pero ni son infalibles ni resuelven el problema. Dejando de aceptar solicitudes de altas y bajas vía email, el problema desaparece.

Solo se aceptará la solicitud de alta y baja a través de formularios
Sería ridículo dejar de ofrecer un método para solicitar altas o bajas sino ofrecer otro a cambio. Desde hace muchos años eListas viene ofreciendo formularios de alta y baja, pero no todo el mundo se ha decantado por este método. A partir de ahora (bueno, exactamente a partir de una 3-4 semanas) solo se podrán solicitar altas o bajas desde formularios vía web.

eListas ya ofrece estos formularios desde hace muchos años, tanto en las páginas de cada lista, como el código HTML para añadir a las páginas de los administradores, etc. Por ejemplo, para darse de alta a la lista MIAU@...c basta con dirigirse a http://www.elistas.net/lista/miau/alta y para obtener el código HTML de los formularios, el administrador de la lista los puede obtener aquí: http://www.elistas.net/lista/miau/admin/promo.html cambiando obviamente, "miau" por el nombre de tu lista.

Tal y como nos decía un cliente nuestro cuando se lo comentábamos, se pierde un poco el "sabor vieja escuela" pero se gana en fiabilidad, y además otros beneficios colaterales, como el hecho de que nuestros servidores irán mucho más fluidos, y el riesgo de acabar en listas negras de forma completamente injusta disminuye considerablemente.

Cuando podamos confirmar la fecha en que se dejen de aceptar mensajes a direcciones de correo para altas y bajas, lo avisaremos en este mismo boletín con la mayor antelación posible.

¡Y esto es todo por ahora! Hasta la próxima.


¿Todavía no tienes un blog?
ZoomBlog, el servicio de blogs de eListas, ha sido calificado por muchos
como una de las plataformas de blogs más completas que existen.
Si todavía no tienes un blog, ¿a qué esperas? ¡Visita ZoomBlog ya mismo!

www.zoomblog.com