Inicio > Mis eListas > boletin-html > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 1 al 13 
AsuntoAutor
Boletín eListas, M Boletín
Boletín eListas, M Boletín
Boletín eListas, J Boletín
Boletín eListas - Boletín
Boletín eListas - Boletín
Boletín eListas - Boletín
Boletín eListas - Boletín
Boletin eListas, A eListas
Boletin eListas, J eListas
Boletin eListas, F boletin
Boletin eListas, A Rogelio
Boletin eListas, J Boletin
Boletin eListas, O eListas
 << -- ---- | -- ---- >>
 
Boletin eListas (HTML)
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 11     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto: Boletin eListas, Abril 2006
Fecha: 27 de Abril, 2006  12:46:16 (+0200)


Jueves, 27 de Abril, 2006

Este boletín se envía únicamente a aquellos que lo han solicitado. Si deseas cancelar tu suscripción, sigue las instrucciones presentadas al final de este boletín.

Editorial

¡Hola de nuevo!

Tanto si estás suscrito a una o más listas en eListas como si eres administrador de alguna de ellas - especialmente si eres administrador - presta mucha atención a este boletín, ya que detalla un cambio muy importante que afecta directamente la mecánica que ha venido usando eListas hasta ahora para gestionar las altas a la lista.

 

 Nueva gestión de altas y bajas en eListas y eGrupos

Tal y como anunciamabos hace un par de meses en el último boletín de eListas, modificamos las opciones del usuario a la hora de darse de alta a una lista. Si no tienes tiempo de leer los detalles, lo mínimo que debes saber es que:

  1. Suspendemos la posibilidad de solicitar el alta a una lista enviando un mensaje a nombrelista-ALTA@...
  2. Y limitamos esta posibilidad a través de los formularios de alta, o desde la dirección http://www.eListas.net/lista/nombrelista/alta
  3. Estos cambios tomarán efecto durante las próximas 72 horas. Si administras una o más listas, aunque no necesitas hacer nada para que los cambios cobren efecto, si has publicado en alguna parte que para darse de alta a tu lista basta con enviar un mensaje a nombrelista-ALTA@..., dactuade actualizar esa información, como detallamos más adelante.
  4. Estos cambios afectan también a listas comerciales (sin publicidad, bajo dominio propio, segmentadas, etc).

En los ejemplos dados, obviamente debes cambiar nombrelista por el nombre de tu lista, y en el caso de listas/grupos alojados en eGrupos, sustituir www.elistas.net por www.egrupos.net, obviamente.

Por ejemplo, para darse de alta a la lista MIAU@...http://www.elistas.net/lista/miau/alta. Si el administrador de la lista desea colocar un formulario en sus páginas web, puede obtener el código HTML de los formularios aquí: http://www.elistas.net/lista/miau/admin/promo.html cambiando obviamente, "miau" por el nombre de tu lista.

Cambios que debes hacer

Como comentabamos antes, si has publicado en alguna parte que para darse de alta a tu lista basta con enviar un mensaje a nombrelista-ALTA@..., debes de actualizar esa información, y colocar en su lugar, bien un formulario de alta directamente (en http://www.elistas.net/lista/nombrelista/admin/promo.html encontrarás varios), o bien dirigir al usuario a http://www.eListas.net/lista/nombrelista/alta (siempre cambiando nombrelista por el nombre de tu lista).

Qué cambia - en detalle

Ya hemos dicho que el comando-vía-email "ALTA" desaparece, pero igualmente introducimos otros cambios que, aunque no son tan importantes, sí consideramos necesario detallar:

  • Mensajes enviados a comandos inexistentes serán ignorados. Hasta ahora, si enviabas un mensaje a, por ejemplo nombrelista-BASURA@..., recibías de vuelta un mensaje de ayuda indicando los comandos válidos. Ahora, sencillamente no recibirás nada.

  • Desaparecen también los siguientes comandos-vía-email: AYUDA, INFO, FAQ

    Es decir, teniendo en cuenta lo dicho anteriormente, mensajes enviados por ejemplo a nombrelista-INFO@... ya no responderán.

  • Si envías una solicitud de baja a una lista desde una cuenta que no es la suscrita a dicha lista, no recibirás nada.

    Hasta ahora, cuando hacías eso, recibías un mensaje indicando que esa dirección de correo no está suscrita y por tanto no se puede procesar su baja.

  • El resto de comandos-vía-email continúa funcionando como hasta ahora.

  • Cualquier respuesta a cualquiera de los comandos activos vía email ya no incluye una copia completa del mensaje original, sino que solo incluye los encabezados del mismo.

Conclusión

Aunque desaparezca el comando de alta vía email, eListas ha ofrecido las otras alternativas (formularios) desde hace muchos años, tanto en las páginas de cada lista, como el código HTML para añadir a las páginas de los administradores, etc. y de hecho, muchos administradores de listas prefieren los formularios de alta. Se pierde quizás el sabor de "vieja escuela", pero considerando los beneficios que este cambio va a aportar (comentados en el boletín anterior), una cosa está clara y es que los beneficios de este cambio sobrepasan enormemente cualquier perjuicio. Por otro lado, no es sino un paso evolutivo natural, donde el email se continúa usando en tareas para las cuales hoy todavía es imbatible, pero se deja de usar en aspectos para los que existen mejores herramientas.


Publicidad
¿Todavía no tienes un blog?
ZoomBlog, el servicio de blogs de eListas, ha sido calificado por muchos
como una de las plataformas de blogs más completas que existen.
Si todavía no tienes un blog, ¿a qué esperas? ¡Visita ZoomBlog ya mismo!

www.zoomblog.com

 Nubes de etiquetas para tu blog

Cada boletín tenemos que decirlo: En eListas no paramos. Y aunque esta vez volvemos a presentar un servicio nuevo que no está directamente relacionado con eListas, aprovechamos para anticiparte que estamos ya embarcados en una renovación general tanto de eListas como de eGrupos que creemos va a ser muy muy interesante, aunque todavía quedan unos meses para lanzar el servicio renovado.

Volviendo a este nuevo servicio que queremos presentarte hoy, en este caso se trata de ZoomClouds, que es un sencillo servicio que te permite añadir a tus páginas una "nube de etiquetas" basada en el contenido que quieras, siempre y cuando dicho contenido esté disponible de forma "sindicable".

Tanto si ya sabes lo que son las "nubes de etiquetas" como si no, te invitamos a que visites el servicio y experimentes con ello. Sí te avisamos que deberás al menos tener un concepto básico de lo que son los contenidos sindicados en formato RSS o Atom, ya que las susodichas "nubes" se basan en contenidos en esos formatos. Si todo esto te suena un poco raro, quizás te interese más empezar por la página sobre ZoomClouds.

ZoomClouds no es para todo el mundo, pero si tienes una página web o un blog, sí es una utilidad interesante.


Y eso es todo por ahora. En nuestro próximo boletín esperamos adelantarte información sobre esas novedades que estamos planeando para eListas y eGrupos y que esperamos vean la luz dentro de un par de meses a lo sumo.