Inicio > Mis eListas > boletin-html > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 1 al 13 
AsuntoAutor
Boletín eListas, M Boletín
Boletín eListas, M Boletín
Boletín eListas, J Boletín
Boletín eListas - Boletín
Boletín eListas - Boletín
Boletín eListas - Boletín
Boletín eListas - Boletín
Boletin eListas, A eListas
Boletin eListas, J eListas
Boletin eListas, F boletin
Boletin eListas, A Rogelio
Boletin eListas, J Boletin
Boletin eListas, O eListas
 << -- ---- | -- ---- >>
 
Boletin eListas (HTML)
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 8     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto: Boletin eListas, Abril 2005
Fecha: 11 de Abril, 2005  22:43:15 (+0200)


 Nº 15 - Martes, 12 de Abril, 2005

Este boletín se envía únicamente a aquellos que lo han solicitado. Si deseas cancelar tu suscripción, sigue las instrucciones presentadas al final de este boletín.

Editorial

¡¿Sorpresa?! El último boletín de eListas fué lanzado el 2 de Mayo del 2001. Esto... Parece que hemos descuidado un poquito la edición de nuestro boletín. Lo cual sorprende aún más cuando eListas es precisamente la plataforma en español sobre la que se editan y distribuyen más boletines y newsletters de todo el panorama español en Internet. Parece que el dicho "en casa del herrero, cuchillo de palo" viene perfecto en este caso. Bueno, pues ya nos hemos puesto las pilas, y volvemos a la carga :-)

Han pasado tantísimas cosas desde entonces que resumirlas en un boletín es imposible, por lo que a través de esta renovada edición del boletín dedicado a listas de correo, boletines, newsletters y a todo lo que pasa en eListas iremos contándote cosas que han venido suceciendo estos años, así como otras cosas más actuales, y por supuesto, siempre adelantando un poco el futuro, tanto de las listas y boletines como medio, como de los nuevos servicios que vayamos ofreciendo.
 

 ¿Gratis? ¿No gratis? ... ¡eGrupos!

En Octubre del 2002, en eListas dejamos de ofrecer nuevas listas gratuitas, aunque nunca dejó de ofrecer servicios gratuitos a aquellas listas gratuitas ya creadas (¡faltaría más!).

En Mayo del 2004 volvimos a ofrecer nuevas listas gratuitas. Vaya mareo ¿no? En realidad, queríamos haberlo hecho mucho antes (que por falta de ganas o de recursos no era), pero lo ibamos dejando y dejando hasta que el último empujón nos lo dió Google, empresa con la que por aquel entonces estábamos hablando de cosas que no vienen al caso.

Y en Octubre del 2004 volvimos a dejar de ofrecerlas, pero esta vez porque acabábamos de lanzar un renovado, fresco, GRATUITO y completo servicio, que no solo heredaba el sistema de gestión de listas ya conocido de eListas sino que añadía muchas más posibilidades: eGrupos.net

eListas por tanto, desde hace unos meses solo ofrece servicios comerciales: Listas sin publicidad, Listas bajo tu dominio y marca y Listas Segmentadas (¡aparte por supuesto de aquellas listas gratuitas que ya existiesen!), mientras que desde eGrupos.net no solo puedes continuar creando nuevas listas (grupos) completamente gratuitas, sino que además, tienes a tu disposición otros servicios integrados, como el Bazar, desde donde puedes comprar o vender lo que quieras (incluso ponerlo en subasta), y un completo repertorio de servicios de redes sociales: contactos, fotos, círculos, averiguar tu relación con cualquier otra persona, etc. y muy muy pronto incluso publicar tus propios blogs (no solo como los ofrecen otros servicios similares, sino con un toque personal nuestro), abrir tu propia tienda y otras cosas que ya iremos comentando.

Si no has visitado eGrupos.net todavía, te recomendamos que lo hagas ahora mismo. En apenas 4 meses desde su lanzamiento, ya cuenta con más de 295.000 usuarios registrados, de entre los cuales, más de 60.000 han completado su perfíl y acceden al sitio frecuentemente.

Y si lo que buscas es un servicio profesional para distribuir tu boletín o newsletter, nadie en Internet te ofrece tanto como eListas por tan poco dinero. ¡Garantizado!
 

 ¿Quieres ganar dinero con tu lista o boletín?

Como sabrás, los servicios gratuitos de eListas son gratis gracias sobre todo a la publicidad que se incluye al final de los mensajes enviados a listas y boletines. ¿Te interesaría compartir esos beneficios con nosotros y además, conseguir que los mensajes de tu grupo aparezcan con menos publicidad que hasta ahora?

No solo eso sino que esta oferta está disponible tanto para listas y boletines gratuitos como de pago, por lo que si tienes una lista o boletín de pago y quieres rentabilizar tu inversión, te interesa también conocer en qué consiste este servicio. Haz clic aquí para informarte.

MiniBanners
Más de 100.000 Casas
Encontrar casa en España es Facilisimo.com
Obra nueva y segunda mano
www.facilisimo.com
Boletines Electrónicos de Negocios
Suscríbase gratis y reciba 6 reportes y un curso
de inmediato. E-commerce, Marketing, Negocios.
BoletinesElectronicos.com

 

 MiniBanners: Publicidad que funciona, a tu alcance

Allá por 1999, cuando lanzamos el servicio de eListas.net, fuimos una de las primeras empresas en Internet que ofrecieron publicidad contextual en formato de texto. Un poco que nos vimos obligados a ello, ya que no había ninguna otra manera de incluir publicidad en mensajes en formato de texto, pero oh sorpresa, descubrimos rápidamente que funcionaba incluso mejor que aquellos banners gráficos tan vistosos que por entonces estaban tan de moda.

Curiosamente, por aquel entonces apenas ningún anunciante que se nos acercaba nos creía cuando le decíamos que los "banners de texto" contextuales funcionan. Solo aquellos que lo probaron lo sabían (y repetían). Tuvieron que venir empresotas como Google o Yahoo para lanzarlos al estrellato. Cosa que por otro lado nos parece magnífico.

Sin embargo hoy, los MiniBanners de eListas siguen siendo bastante desconocidos para una gran mayoría de personas (cierto es que los bautizamos así hace poco), y solo los que se han interesado por ellos, estan recogiendo los frutos de un entorno publicitario que funciona igual de bien o mejor que los servicios de publicidad de esas otras empresotas, por menos dinero y con más ventajas.

Aprovechamos por tanto esta oportunidad para, si no los conoces ya, darte a conocer los MiniBanners de eListas.

Los MiniBanners te permiten promocionar tus páginas, servicios o productos a través de la red de más de 22 millones de usuarios de habla hispana de eListas y eGrupos, de forma automática (te lleva menos de 5 minutos el crear tu anuncio y empezar a recibir visitas), con total control sobre tu campaña, y con las tarifas más económicas que existen hoy en Internet.

Los MiniBanners de eListas te ofrecen además otros beneficios que no encontrarás en los sistemas de publicidad de otras empresas: No compites por posicionamiento, no necesitas pujar por relevancia, tus anuncios nunca aparecen al lado de los de un competidor y muchas más ventajas. Por menos de lo que te cuesta llenar el tanque de gasolina de tu vehículo, tu anuncio podría estar recibiendo ya mismo millones de exposiciones, y tus páginas cientos de visitas cualificadas. Los que lo han probado, repiten, y algunos incluso han abandonado otros conocidos servicios de promoción. Suertudos ellos, pero... ¿A qué esperas? Para más información visita http://www.elistas.net/pro/minibanners.html

Nota a anunciantes actuales: Cuando te dirijas a tu panel de control, verás que ahora ya puedes hacer seguimiento de los clics recibidos no solo de forma global, sino también restringido a un día, semana o mes en concreto. Además, desde el 6 de Abril, en dichas páginas puedes también observar aquellos clics que son descartados y el motivo por el que se no consideran válidos (clics repetidos, automáticos, realizados de forma "no natural", por un robot/spider, etc). De este modo te ofrecemos estadísticas mucho más trasparentes y que te ayuden a hacer un mejor seguimiento a tu campaña.
 

 ¿Listas o blogs? Lo importante es el mensaje.

¿Arcáico o adaptable?

Las listas de correo son un medio que, desde su creación hace ya más de 30 años, ha sabido evolucionar conforme iban cambiando las tecnologías a su alrededor. Supieron sobrevivir a la aparición de USENET, mejoraron su difusión con la explosión del World Wide Web, se pusieron a la par e incluso sobrepasaron en posibilidades a los foros web, y ahora, con la aparición del fenómeno "blog" (abreviación de "weblog" que viene a ser una especie de bitácora o diario en Internet), pese a que unos pocos blogueros (personas que escriben sus propios blogs) pronostiquen una muerte anticipada del medio (y no es la primera vez que se lanzan ese tipo de pronósticos), las listas de correo van a continuar esa adaptación y evolución.

Es cierto que hoy en día ya hay un 5% de internautas que leen blogs, aunque también hay más de un 80% que todavía prefieren las listas como medio para mantener debates o simplemente mantenerse informado. De hecho, algunos blogueros ya han entendido esto y han empezado a ofrecer sus artículos a través de, pues, listas de correo, intentando capturar - con mayor o menor éxito - esa audiencia que hoy sencillamente sigue prefiriendo recibir información de una manera más tradicional. Otros escritores de blogs se resisten, por razones que no vamos a debatir ahora ni a criticar, aunque nuestra opinión al respecto es sencilla: lo que importa (o debería importar) es el mensaje, no el medio, y desde ese punto de vista, cuantas más opciones ofrezcas, ¡mejor! Pero bueno, de esto ya hablaremos más adelante en otros artículos.

Hablábamos sin embargo de la adaptación y evolución que las listas han ido experimentando a lo largo de estos treinta años, y en este sentido, nosotros vamos a seguir evolucionando como lo hemos hecho todos estos años, y dentro de muy poquito, a través de nuestro nuevo sitio eGrupos.net, vamos a lanzar un servicio integrado de "blogs" que, más que un servicio de blogs propiamente dicho (como si no hubiesen ya de sobra), es realmente un servicio que ha tomado los elementos más representativos de los blogs, de las listas y de otros medios, los ha agitado, les ha añadido unas cuantas especias, les ha quitado también algunas cositas, todo a través de un entorno áltamente personalizable, una tecnología moderna, robusta y rápida, y... ¡voilá! Nos está saliendo algo, hmmm, cuanto menos, curioso :-) ¿Gustará? ¿No gustará? Habrá de todo, pero bueno, el servicio no lo hemos terminado todavía, y no esperamos lanzarlo hasta al menos dentro de 4-6 semanas, aunque por el momento, lo que llevamos hecho, a nosotros nos está gustando bastante.

¿Tu blog por email hoy mismo, ya mismo?

Mientras tanto, si dispones de un blog y te gustaría ofrecer la posibilidad de que futuros lectores puedan suscribirse y recibirlo por correo, si así les place, pues tienes varias alternativas, ninguna particularmente elegante, aunque una de las maneras más sencillas que puedes hacerlo es así:

  1. Consulta si el programa o servicio que usas para publicar tus artículos en tu blog te ofrece la posibilidad de que cuando publiques un nuevo artículo, éste pueda ser enviado a una dirección de correo en particular. Los programas y servicios más populares para la gestión de blogs como MovableType, Blogger, etc. ofrecen esta posibilidad.

  2. Si este es el caso, comprueba la dirección de correo que aparecerá como remitente de esos mensajes. La vas a necesitar luego. Esa dirección debería ser una dirección de correo en la que puedas recibir mensajes.

  3. Crea un grupo en eGrupos (gratuito), o si lo prefieres, en eListas (de pago).

  4. En el segundo paso, configura tu grupo para que "Solo el administrador y los moderadores pueden enviar mensajes al grupo". Deja la opción de "Moderado" como "No". Esto, aunque resulte contradictorio, provoca que mensajes enviados por un moderador pasen por moderación (la explicación la omitimos ahora por brevedad). El resto de opciones puedes configurarlas a tu gusto.

  5. Suscribe al grupo la dirección de correo que detarminaste en el paso 2, y hazla moderador del grupo.

  6. Regresa a tu gestor de blogs y añade la dirección del grupo (algo parecido a miblog@..., donde "miblog" es el nombre que le diste a tu grupo) para que reciba los artículos que vayas publicando en tu blog.

  7. ¡No te olvides ahora de incluir en las páginas de tu blog una casilla de suscripción!

Y ya está. Si algo no quedó del todo claro o te quedan dudas, escribenos. Por otro lado, si todo fué bien, cada vez que publiques un artículo en tu blog, éste será enviado a tu lista/grupo, y, para evitar spam o mensajes no deseados, antes de ser distribuido a todos los suscriptores, lo recibirás en tu buzón para confirmarlo (esto es configurable y puedes evitartelo y en su lugar, confirmarlo directamente vía web, pero dejaremos la explicación para otra ocasión). Y una vez confirmado, tus felices suscriptores lo recibirán por email tan alegremente.


¡Y esto es todo por el momento! Hasta el mes que viene.