Inicio > Mis eListas > boletincatequesis > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 91 al 120 
AsuntoAutor
Gracias Cateques
boletin31 Cateques
Boletin 32 Cateques
Invitación a bolet Cateques
Boletín 33 Cateques
Primer Domingo Adv Cateques
Segundo Domingo Ad Cateques
Tercer Domingo Adv Cateques
Cuarto Domingo Adv Cateques
Feliz Navidad Cateques
Navidad 2004 Cateques
Boletín 34 Cateques
Boletín 35 Cateques
Boletín 36 Cateques
Primer domingo de Cateques
Segundo domingo de Cateques
Tercer domingo de Cateques
Cuarto domingo de Cateques
Quinto domingo de Cateques
Domingo de Ramos 2 Cateques
Viernes Santo 2005 Abraham
boletín 37 Cateques
Pascua de Resurrec Cateques
Juan Pablo II Cateques
2º domingo de Pas Abraham
3º Domingo de Pasc Abraham
4º domingo de Pasc Abraham
5º domingo de Pasc Abraham
6º Domingo de Pasc Cateques
6º Domingo de Pasc Cateques
 << 30 ant. | 4 sig. >>
 
catequesis.net
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 95     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:Boletincatequesis Boletin 32
Fecha:Miercoles, 29 de Septiembre, 2004  23:32:32 (+0200)
Autor:Catequesis.net <catequesis.net @..........net>

Logo de Catequesis.net

e-boletín de Catequesis.net                      www.catequesis.net

Sevilla, 30 de septiembre de 2004
Boletín Nº 32   

 

2225 usuarios suscritos a Catequesis.net reciben este correo. Gracias.

 

Novedades de la web:

-         La gran novedad que tenemos en marcha desde el mes pasado ha sido la publicación en nuestra web de los materiales para catequesis con jóvenes (antes confirmación) que está preparando el Secretariado de Catequesis de la Diócesis de Sevilla; ya los tienes disponible para su descarga. En principio hemos publicado la primera etapa de un total de cinco porque el resto están en elaboración. Para más información entra en

http://www.catequesis.net/jovenes/jovenes.htm

-         Vamos a comenzar un nuevo Curso de Iniciación Online para Catequistas y como siempre gratuito. El plazo para apuntarse será desde el 1 al 7 de octubre o desde ya para los que recibís nuestro e-boletín. Para saber más sobre el curso y poder apuntarte haz clic en el siguiente enlace:

http://www.catequesis.net/formacion/formulario.htm  

 

Para leer…

Presentación del Sr. Cardenal de Sevilla Carlos Amigo al nuevo Plan Pastoral Diocesano (2004-2008):

“Por tu Palabra echaré las redes”

Una Iglesia impulsada por el Espíritu

Caminar en la esperanza. Este es nuestro propósito como cris­tianos que miran a Cristo y tratan de cumplir el mandamiento nuevo del amor fraterno. Buscar sinceramente a Dios y servir en la caridad a nuestros hermanos.

 

Por una parte, no podemos detenemos, pues el misterio de la Encarnación del Señor, al cual nos hemos unido por el bautismo, nos está urgiendo ese avanzar cada día en la realización, personal y en el mundo, del evangelio de Jesucristo. Por otro lado, no son pocas las dificultades y obstáculos que encontramos para poder llevar a cabo nuestros propósitos evangelizadores.

 

Pero caminaremos en la esperanza, que no es evasión ante la dificultad, ni alejamiento de nuestras responsabilidades en el mundo y con los hombres. La esperanza se apoya en el convencimiento de que el Espíritu del Señor nos acompaña. Él estará siempre con nosotros (Cf in 14, 16).

Y con la seguridad de que este reino de Dios, que ya ha comen­zado, tendrá su consumación en la eternidad.

 

Nuestro Plan pastoral no puede tener otro objetivo que no sea el de evangelizar. Es decir: "llevar la Buena Nueva a todos los ambien­tes de la humanidad y, con su influjo, transformar desde dentro, renovar a la misma humanidad (EN 18).

 

Para realizar tan importante trabajo, hemos de emprender aquellas acciones con las que llevemos a cabo el misterio profético de evangelizar con la palabra, con la catequesis, con el estudio y la reflexión teológica; con todo lo que se refiere a la vida sacramental, en la que celebramos la muerte y resurrección de Cristo; con la caridad fraterna, que es forma de vida y compromiso de ayuda a los demás. Y la misión, como obligación de anunciar y compartir con todas las gentes la vida de Jesucristo que hemos recibido.

 

Dentro de todas esas acciones y ministerios, habrá algunos que pueden ser más urgentes y necesarios; unos grupos de personas que requerirán particular atención; proyectos a los que se debe prestar un cuidado preferente. Este subrayar ministerios y acciones es lo que constituye nuestro Plan pastoral. Es decir, que dentro de todo el conjunto de la acción evangelizadora y pastoral, queremos prestar una particular atención a unos asuntos, a unos sectores, a unas personas.

 

Al tratarse de un Plan pastoral elaborado por toda la Diócesis y para toda la Diócesis, es necesario que revista ese interés general. En una diócesis tan extensa y diversa como la nuestra, no caben en el Plan pastoral sino unas líneas generales de acción que sirvan a todos. Después, en la situación de cada sector pastoral, se aplicarán las acciones más convenientes.

Por otra parte, no debemos olvidar, en momento alguno, que vivimos en comunión con la Iglesia universal y que debemos estar atentos al Magisterio pontificio y a las orientaciones de la Conferencia episcopal.

 

Caminar en la esperanza y con la Iglesia. Siguiendo las pautas marcadas por Juan Pablo II, particularmente en las exhortaciones Nava millennia ineunte y Ecclesia in Europa, podemos decir que, en estos momentos, nuestra esperanza ha de reflejarse en una firme y positiva actitud de confianza en el Espíritu del Señor que alienta y guía la Iglesia.

 

Si resulta difícil vivir la propia fe en un contexto social y cultural que desdeña y amenaza a lo cristiano, ofreceremos con sencillez y gozo aquello en lo que creemos. Ante la indiferencia religiosa, el comportamiento práctico de una vida conforme al evangelio. Si el relativismo laicista trata de invadirlo todo, hagamos ver el sentido trascendente de la vida, la valoración de las personas, la firmeza de la fe.

 

Con la gracia del Espíritu Santo y la intercesión de la Virgen María, Madre de la iglesia y de nuestra esperanza, "echaremos de nuevo las redes", pondremos en marcha este nuevo Plan pastoral para los próximos años. Lo nuestro es sembrar, Dios hará que crezca y de fruto el trabajo.

 

Carlos Amigo Vallejo

Cardenal Arzobispo de Sevilla

 

  

Nuestra sección:

Aquí os iremos describiendo los contenidos de las diferentes secciones de www.catequesis.net. Hoy nos centramos en el objetivo fundamental de nuestra Vicaría respecto a la catequesis…

Catequesis de Adultos

En esta sección, la segunda opción que encuentras en el menú de la web dentro del desplegable “Principal” publicamos información de utilidad sobre la catequesis de adultos; tanto materiales, resúmenes, estudios, como experiencias y trabajos internos de nuestra Zona Norte de Sevilla.

Encontrarás:

-         Condiciones teológico-pastorales para promover y consolidar grupos de catequesis de adultos.

-         Orientaciones básicas sobre Catequesis de Adultos. Propuesta.

-         Conclusiones sobre la Catequesis de Adultos en nuestra Zona

         Ahí está todo lo relacionado con esta fase importantísima de la catequesis para conseguir madurar la fe a nivel de familias.

        Si quieres ir directamente a esta sección solo debes hacer clic en el siguiente enlace: http://www.catequesis.net/adultos.htm

 

Enlaces recomendados:

                   http://www.diocesisdesevilla.org/index.htm

              http://www.buzoncatolico.com/

              http://www.paracatequistas.com/

 

Noticias:

-         La última semana de noviembre celebraremos la III Semana de Catequesis Solidaria.

-         El próximo día 28 de noviembre tendremos el Encuentro de Catequistas de nuestra Vicaría Zona Norte.

-         Ya se ha presentado en Sevilla la segunda etapa del nuevo material de jóvenes de nuestra Diócesis, próximamente lo publicaremos en nuestra web. 

¡Recomienda esta página: www.catequesis.net!¡Clic aquí!

Y visita también nuestros banner publicitarios. Gracias.


 Remite este boletín a tus amigos y conocidos e invítales a suscribirse haciendo clic en el siguiente enlace:

http://www.elistas.net/lista/boletincatequesis/alta

Este sitio es un lugar abierto a todos los catequistas y por eso te invitamos a colaborar con nosotros. Te proponemos las siguientes formas de ayudarnos, sugerir un enlace, aportar algún curso de formación, materiales de interés para los catequistas, algún artículo, experiencia, idea, etc. Pero estamos encantados de recibir todo lo que nos sea útil.

Para colaborar solo debes contactar con nosotros enviando un correo a info@catequesis.net.  

Muchas gracias, anticipadamente por vuestras colaboraciones.

El único fin que persigue este sitio web en internet es ayudar a los catequistas y a la evangelización y, por supuesto, sin ningún ánimo de lucro. Está hecha por voluntarios.

Si has recibido este correo es porque lo has facilitado o has contactado con nosotros y te hemos enviado un correo solicitando tu permiso. Si no deseas recibir más este boletín haz clic aquí e indica que deseas causar baja del boletín catequesis.net. Si en algo te hemos molestado esperamos aceptes nuestras disculpas.

Para consultar sus datos, modificarlos o cancelar su suscripción puedes dirigirte a info@catequesis.net

Editado por: Consejo de Catequesis de la Vicaría Norte de la Diócesis de Sevilla (España)

http://www.catequesis.net/  Catequesis.net. El Portal para Catequistas.

Gracias por su visita y por colaborar con nosotros en la tarea evangelizadora.

 

Sal para anunciar...

 

 

 

 

 

 

 

Si existe algo bajo estas líneas es publicidad del servidor de correos y totalmente ajena a Catequesis.net.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 







Si no funcionara correctamentamente la suscripción automática ruego te inscribas enviando un correo a altaboletin@catequesis.net

banner www.catequesis.info

banner biblioteca del catequista

Web creada por Abraham Velázquez el 1 de enero de 2002 para el Consejo de Catequesis de la Vicaria Norte de la Archidiócesis de Sevilla. (España).

El único fin que persigue este sitio web en internet es ayudar a los catequistas y a la evangelización y, por supuesto, sin ningún ánimo de lucro.

Para consultar sus datos, modificarlos o cancelar su suscripción puedes dirigirte a boletincatequesis-admin@eListas.net


Consejo de Catequesis de la Vicaría Norte de la Diócesis de Sevilla (España)
coordinador@catequesis.net

Editado por: webmaster@catequesis.net


Gracias por su visita y por colaborar con nosotros en la tarea evangelizadora.

Sal para anunciar...