Asunto:Boletincatequesis 6º Domingo de Pascua en Catequesis.net
Fecha: 30 de Abril, 2005  18:52:38 (+0200)
Autor:Catequesis.net <webmaster @..........net>

6º domingo de Pascua 2005 en Catequesis.net

Catequesis Zona Norte

Catequesis.net:El Portal para Catequistas.

Pascua de Resurrección 2005 Boletín extraordinario.

1 de mayo.

Material de Oración y reflexión

6º Domingo de Pascua

La humanidad sigue necesitando de alguien que le quite su dolor y su pena. Tenemos nosotros que continuar la obra de Jesús, de Felipe, de los Apóstoles y evangelizadores de todos los tiempos. Al hombre doliente que se acerca a nosotros podemos decide aquello de "no tengo plata ni oro pero lo que tengo lo doy..."; te doy mi fe, mi cercanía, mi servicio, mi tiempo, te doy todo mi amor; en nombre de Jesús Nazareno ponte a andar, libérate, anímate, confía, vive, sé feliz .

¿Qué pasa en nuestro mundo?

El hombre vive en tensión con la estructura del mundo donde tiene que moverse. Existen conflictos provocados por las injusticias, la incomprensión, los sistemas económicos y sociales que no ponen al hombre centro de la vida. Hay quienes solamente se quedan en su disconformidad ante tales situaciones o se dedican a transformaciones individuales y esperan que cambien todo. Quienes siguen a Cristo resucitado deben luchar con otros por la transformación de las estructuras injustas, haciendo posible que se vaya instaurando el Reinado de Dios .

¿Qué nos dice la Palabra de Dios?

* Ver Hch. 8; 5-17

Felipe aparece como importante pionero en la evangelización de los no judíos. Sin pedir permiso expreso a la jerarquía apostólica, rompe la barrera nacionalista y empieza a repartir el don de la palabra y el Espíritu a los samaritanos. Pedro y Juan "confirmaron" la obra de Felipe.

* Ver 1ª Pe. 3; 15-18

Pedro es testigo de las persecuciones y calumnias que sufren los creyentes y les recomienda una actitud no-violenta, paciente y confiada. No imponer sus razones, pero sí de estar dispuestos "a dar razón de la esperanza" .

* Ver Jn 14; 15-21

Se reiteran las recomendaciones y las promesas de despedida. Recomendaciones de que guarden sus palabras y sus mandamientos. Esa será la mejor prueba de su amor y una garantía de que siempre serán amados. La palabra y el amor se relacionan íntimamente .

Para la vida:

¿Qué podrías hacer para ayudar a alguien que tú conozcas para que se libere de alguna carga que no es indispensable para vivir, tanto a nivel humano, como religioso?

Un rato de oración:

Tú estás con nosotros todos los días

¿Estás ahí, Señor? ¿Te has quedado de verdad entre nosotros?

Estás, sí, estás y lo notamos. Sentimos tu presencia embriagadora,

sentimos tu impulso dinamizador,

sentimos tu entusiasmo que nos compromete,

sentimos tus sueños contagiosos,

sentimos que te quedas cuando todos se van...

y todos se van...y en esa soledad se te disfruta

y uno oye cómo te haces presente,

cómo susurras al oído: Estoy en tu vecino, que está sólo,

estoy en tu cuñado, que está triste, y necesita alguna de tus risas,

estoy en tus clientes, que te necesitan tranquilo,

estoy en la comida que preparas, para que gocen juntos los tuyos,

estoy en la máquina que manejas y que otros usarán para vivir,

estoy en el enfermo que está aliado, esperando un poco de atención,

estoy en el tendero de la esquina, que es chino

y no conoces, por tu prisa...

estoy barriendo el barrio y no me ves, cuando tiras al suelo el papel,

sin cuidado,

estoy conduciendo el autobús,

y apenas nunca me has mirado a los ojos,

estoy en una esquina, no te gusto y me miras con desprecio,

estoy junto a ti, en el ascensor, mientras lees el correo, y no me has visto,

estoy limpiando los cristales de la tienda donde compras,

estoy vendiéndote el periódico cada mañana,

no ves que paso frío,

estoy en el campo criando vacas, para tu desayuno,

estoy en el laboratorio investigando para tu salud,

piensa en mí, estoy actuando para ti,

creando belleza, que casi no saboreas…,

estoy en la carretera mientras duermes, trayendo el alimento de mañana,

estoy en la cárcel, penando errores, no me maldigas, compréndeme.

Estoy dentro de ti, te vuelvo el corazón universal.

Tú eres de los míos, vete a hacer discípulos míos.

Piensa en esta semana:

"Amar es llenar de luz y de esperanza a alguien que está atribulado o sufre física, moral o espiritualmente".

Información procedente de la Delegación Diocesana de Pastoral de Juventud.
Diócesis de Sevilla.

Visita estos dos enlaces que te recomendamos, esperamos sean de tu interés:

Te recomendamos entrar en "La Casa del Libro" aquí, tienen un especial sobre los libros escritos por Juan Pablo II muy completo: Todo está aquí. (haz clic sobre este texto)

Visítanos y ¡Recomienda esta página: www.catequesis.net!

 Remite este boletín a tus amigos y conocidos e invítales a suscribirse haciendo clic en el siguiente enlace: http://www.eListas.net/lista/boletincatequesis/alta

Este sitio es un lugar abierto a todos los catequistas y por eso te invitamos a colaborar con nosotros. Estamos encantados de recibir todos vuestros envíos.

Muchas gracias, anticipadamente por vuestras colaboraciones.

El único fin que persigue este sitio web en internet es ayudar a los catequistas y a la evangelización y, por supuesto, sin ningún ánimo de lucro y realizado por voluntarios.

Si has recibido este correo es porque lo has facilitado o has contactado con nosotros y te hemos enviado un correo solicitando tu permiso. Si no deseas recibir más este boletín haz clic aquí e indicar que desea causar baja del boletín catequesis.net. Si en algo te hemos molestado esperamos aceptes nuestras disculpas.

Consejo de Catequesis de la Vicaría Zona Norte de la Diócesis de Sevilla (España)

Gracias por su visita y por colaborar con nosotros en la tarea evangelizadora.

Sal para anunciar...

Si aparece algo bajo estas líneas es publicidad del servidor de correos y totalmente ajena a www.catequesis.net

Si no funcionara correctamentamente la suscripción automática ruego te inscribas enviando un correo a altaboletin@catequesis.net

banner www.catequesis.info

banner biblioteca del catequista

Web creada por Abraham Velázquez el 1 de enero de 2002 para el Consejo de Catequesis de la Vicaria Norte de la Archidiócesis de Sevilla. (España).

El único fin que persigue este sitio web en internet es ayudar a los catequistas y a la evangelización y, por supuesto, sin ningún ánimo de lucro.

Consejo de Catequesis de la Vicaría Norte de la Diócesis de Sevilla (España)
coordinador@catequesis.net

Editado por: webmaster@catequesis.net