Inicio > Mis eListas > boletincatequesis > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 121 al 125 
AsuntoAutor
Ascensión 2005 en Abraham
Pentecostés 2005 Abraham
Incidencia en www. Abraham
prueba Cateques
boletin38 cateques
 << 30 ant. | -- ---- >>
 
catequesis.net
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 127     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:Boletincatequesis boletin38
Fecha:Lunes, 25 de Julio, 2005  20:05:23 (+0200)
Autor:catequesis.net <info @..........net>


e-boletín de Catequesis.net                      www.catequesis.net

Sevilla, 25 de agosto de 2005
Boletín Nº 38  

 

3146 usuarios suscritos a Catequesis.net reciben este correo y 124 mensajes enviados.

 
 

 Novedades de la web:

 

-         Hemos llevado a cabo el cambio de servidor. Hemos cambiado a un alojamiento de mayor calidad y servicio que esperamos nos ayude a seguir dando un mejor soporte a los catequistas. Esto repercutirá en una eliminación de la publicidad de terceros en servicios como el foro o los e-boletines.

 

-         Se ha modificado el menú principal de la parte superior, incluyendo un apartado dedicado a la liturgia, donde aglutinamos servicios antes dispersos en la web, tales como: “Adviento y Navidad”, “Cuaresma y Pascua”, “El Evangelio de hoy”, “El santo de hoy” y el “el año litúrgico”.

 

Para leer…

El pluralismo, en el modo de pensar y de actuar del hombre, es una realidad en la que estamos inmersos. Los cristianos tenemos que vivir en medio de grupos humanos que tienen otros valores y otro modo de concebir la vida.

 

El catequista, como educador de la fe, tiene que sentar unas bases sólidas en la fe del catequizando y ocurre con frecuencia que los mismos catequistas carecen de esas convicciones claras y de esos valores evangélicos básicos asentados en su propia vida.

 

Dudamos en muchas ideas, otras veces estamos como perdidos o perplejos ante realidades sociales nuevas o llevamos una conducta contradictoria con el mensaje evangélico. Es necesario que el catequista actual sea un guía seguro en el camino cristiano para los catequizandos.

 

Y, por otra parte, en los catequistas, lo mismo que en muchos cristianos, nuestro ser iglesia, está condicionado y deformado por ideologías o tendencias de grupos religiosos. Tenemos más sentido de grupo que de Iglesia Nuestro sentido eclesial está como difuminado, el ser comunidad y el vivir comunitario no es un estilo de vida incorporado al cristiano. ¿A qué Iglesia pertenecemos? ¿Cuáles son nuestros cimientos eclesiales?

 

El catequista del siglo XXI debe tener clara y firme su identidad como creyente cristiano para ayudar a asentar la fe de otros con sólidos fundamentos.

 

"Será también una señal de amor el esfuerzo desplegado para transmitir a los cristianos certezas sólidas basadas en la Palabra de Dios y no dudas o incertidumbres nacidas de una erudición mal asimilada. Los fieles tienen necesidad de esas certezas en sus vida cristiana, tienen derecho a ellas en cuanto hijos de Dios" EN 79

 

"En este sentido, donde la catequesis debe ayudar a los cristianos a ser luz y  sal; se le exige que les dé firmeza en su propia identidad y que se sobreponga sin cesar a las vacilaciones. incertidumbres y desazones del ambiente...Ofrecer un diálogo de salvación...a permanecer lúcidos y coherentes en su fe, a afirmar serenamente su identidad cristiana y católica, adherirse a Dios y dar testimonio de Él" CT 56.57 (cf CF 113)

 

"En medio de tal pluralismo ideológico y axiológico, la Iglesia necesita catequistas que se sientan firmes en sus convicciones cristianas, y que sean capaces de educar a los niños, jóvenes y adultos para que sepan confesar su fe y dar razón de su esperanza, por estar anclados en las verdades esenciales de la fe. en convicciones serias y en los valores evangélicos fundamentales" NDC, p. 419

 

 

EL CATEQUISTA, en medio del pluralismo existente, debe tener clara y firme su identidad y convicciones cristianas.

 

 “Rasgos esenciales del catequista en la actualidad”

Documento del Secretariado de Catequesis de la Diócesis de Sevilla (España).

             

 

Nuestra sección:

 

    Aquí os vamos describiendo los contenidos de las diferentes secciones de www.catequesis.net. Trataremos un tema que, aunque en Catequesis.net no le dedicamos especial atención porque vemos más urgente el apoyo a otras catequesis, si tiene mucha importancia en el día a día de nuestras comunidades: la catequesis infantil.

 

Catequesis para los niños.

 

Llegarás a esta sección de la web, eligiendo en el menú la última pestaña, en la que pone “Principal” y eligiendo “Catequesis Infantil”.

Los contenidos están compuestos por una colección amplia de temas con sus dinámicas que pueden ser tratados con los niños, y que en su momento nos lo ofreció una catequista de las que nos visitan. Entre ellos están:

 

·         “Junto a mi casa vive un señor que no cree”.

·         “venimos de Jerusalén”.

·         “El personaje desconocido”.

·         “Béisbol bíblico”.

·         “Dones y frutos del Espíritu Santo”.

·         “La señora Caridad”, etc.

 

                 Si quieres ir directamente a esta sección solo debes hacer clic en el siguiente enlace: http://www.catequesis.net/infantil.htm

 

Enlaces recomendados:

 

                   http://www.catequesis.info/: Portal renovado de la Catequesis de Sevilla cuyo chat compartimos.

 

              http://www.paratuweb.net/: Página web que te ayuda y orienta para hacer tu propia web, si tienes algo de tiempo este verano puede ser un buen momento para comenzar.

 

                                

 

Noticias:

-         Ya hemos realizado el anhelado y necesario cambio de servidor web.

 

-         Este es el último boletín que recibirás a través de www.elistas.net, próximamente tendrás noticias nuestras con las instrucciones pertinentes, ya que te enviaremos el boletín desde nuestra propia lista de distribución y sin publicidad ajena a Catequesis.net.

 

-         Se ha cambiado el chat. Entrando en http://www.catequesis.net/chat.htm te redirigimos al chat de catequesis.info, con el objetivo de que al juntar los usuarios de los dos portales sea más fácil coincidir y charlar con otros catequistas. ¡Anímate y entra aquí en le chat de los catequistas!

 

 

¡Recomienda esta página: www.catequesis.net!¡Clic aquí!

Y visita también nuestros banner publicitarios, nos ayudan a la autofinanciación. Gracias.


 Remite este boletín a tus amigos y conocidos e invítales a suscribirse haciendo clic en el siguiente enlace:

http://www.elistas.net/lista/boletincatequesis/alta

Este sitio es un lugar abierto a todos los catequistas y por eso te invitamos a colaborar con nosotros. Te proponemos las siguientes formas de ayudarnos, sugerir un enlace, aportar algún curso de formación, materiales de interés para los catequistas, algún artículo, experiencia, idea, etc. Pero estamos encantados de recibir todo lo que nos sea útil.

Para colaborar solo debes contactar con nosotros enviando un correo a info@catequesis.net.  

Muchas gracias, anticipadamente por vuestras colaboraciones.

El único fin que persigue este sitio web en internet es ayudar a los catequistas y a la evangelización y, por supuesto, sin ningún ánimo de lucro. Está hecha por voluntarios.

Si has recibido este correo es porque lo has facilitado o has contactado con nosotros y te hemos enviado un correo solicitando tu permiso. Si no deseas recibir más este boletín haz clic aquí e indica que deseas causar baja del boletín catequesis.net. Si en algo te hemos molestado esperamos aceptes nuestras disculpas.

Para consultar sus datos, modificarlos o cancelar su suscripción puedes dirigirte a info@catequesis.net

Editado por: Consejo de Catequesis de la Vicaría Norte de la Diócesis de Sevilla (España)

http://www.catequesis.net/  Catequesis.net. El Portal para Catequistas.

Gracias por su visita y por colaborar con nosotros en la tarea evangelizadora.

 

Sal para anunciar...

 

 

 

 

 

 

 

 

Si aparece publicidad bajo estas líneas corresponde al servidor de correo y es totalmente ajena a Catequesis.net.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 




Si no funcionara correctamentamente la suscripción automática ruego te inscribas enviando un correo a altaboletin@catequesis.net

banner www.catequesis.info

banner biblioteca del catequista

Web creada por Abraham Velázquez el 1 de enero de 2002 para el Consejo de Catequesis de la Vicaria Norte de la Archidiócesis de Sevilla. (España).

El único fin que persigue este sitio web en internet es ayudar a los catequistas y a la evangelización y, por supuesto, sin ningún ánimo de lucro.

Para consultar sus datos, modificarlos o cancelar su suscripción puedes dirigirte a boletincatequesis-admin@eListas.net


Consejo de Catequesis de la Vicaría Norte de la Diócesis de Sevilla (España)
coordinador@catequesis.net

Editado por: webmaster@catequesis.net


Gracias por su visita y por colaborar con nosotros en la tarea evangelizadora.

Sal para anunciar...