Asunto:[brisasrenovadoras] PROFESION :LECTOR
Fecha:Sabado, 24 de Marzo, 2007  01:56:57 (-0300)
Autor:marias carla sobral <mariascarlas @.........ar>

00>
Profesión: lector
Bruno Kampel

Privilegio es la palabra que mejor define
al ejercicio de desenredar las frases
una a una, letra a letra, averiguándoles
el gusto, el peso, el contenido, el continente.
 Adivinar en cada verso  los silencios
escondidos, los gritos que jamás
serán escritos, las sonrisas navegantes
a la espera del milagro que eche el ancla
en el puerto de algún pecho marinero.
 Despojar cada sentencia del ropaje que la viste
y en su piel descubrir la dirección de la esperanza,
 disimulada en el velorio de los amores fracasados
y prima donna en la conmemoración del encuentro tan soñado.
 Después de saciada la sed de metáforas
llega la hora de acariciar el eco del poema
saboreando el significado vital de su sentido
oliendo la sonoridad mágica de su mensaje
y bebiendo la solidez semántica de sus ideas.
 Leer entrelineas
- sea en la vida o en un poema -
es prerrogativa de los duendes, los genios,
las hadas, y también las hechiceras;
nosotros, apenas lo intentamos
persistiendo e insistiendo e insistiendo
aunque no siempre sea fácil conseguirlo,
pero claro que no por eso claudicamos
pués leer poesía es ser poeta
y serlo es declarar sonoramente,
para ser entendido por todos los oyentes
y escuchado por todos las audiencias,
que ser humano aún vale la pena.
 Sí.
Leer poesía,