Asunto:[brisasrenovadoras] EL CARACOL AZUL
Fecha:Lunes, 19 de Marzo, 2007  20:14:42 (+0100)
Autor:Armando Quintana <AROSQUI @..........net>

EL CARACOL AZUL

Daniela López Afonso

CEIP Narciso Brito- Tenerife

3º de Primaria

Primer Premio Cuentos Infantiles sobre la inmigración Certamen Canarias 2006

“En un país muy lejano, donde casi nunca llovía y escaseaba la comida, vivía un caracol de color azul.

Él tenía una gran familia que mantener, todos pequeños y no podían ira a la escuela porque les quedaba muy lejos y no pasaban guaguas por su pueblo.

Un día estando en la playa intentando pescar para dar de comer a los suyos, vió un barco que se preparaba para zarpar al mar, y oyó a los marineros decir que iban rumbo a una bonita isla llamada Tenerife.

Inmediatamente caminó y subió al barco por la soga de amarre.

Cuando se dio cuenta ya estaba en alta mar.

Pasados dos días llegan a tierra, allí el caracol azul se siente muy solo y triste, echa de menos a su familia.

Pronto busca trabajo y ahorra euritos para mandarlos a su país.

Pero donde vivía se sentía apartado y marginado, nadie le quería… ¡Un caracol azul!, le gritaban, tirándole piedras los del pueblo.

Un día gris de lluvia, el hijo del vecino del caracol azul enfermó, y ni los médicos daban con la cura.

El niño cada día estaba peor y podía ser que muriese.

El caracol azul se enteró de la noticia y fue a casa del vecino, cuando abrió la puerta le dio una patada, pero él gritó: “Solo vengo para ayudar a tu hijo, yo sé curar esa enfermedad”.

Al instante la puerta se abrió del todo y dejó paso al caracol azul, que entró diciendo: “Dale de beber esto a tu hijo, verás como mejorará”, en mi país lo curamos así.

Pronto el hijo miró a su padre y sonrió, la fiebre había bajado y ya se encontraba mucho mejor.

El vecino fue a casa del caracol azul y le regaló un bizcochón de chocolate y desde ese día nadie jamás lo volvió a rechazar pues entendieron que todos necesitamos de todos.”

a.quintana

[Adjunto no mostrado: amor eterno.mid (audio/mid) ]