Asunto:[brisasrenovadoras] cuentos para regalar
Fecha:Viernes, 23 de Marzo, 2007  10:29:47 (-0300)
Autor:marias carla sobral <mariascarlas @.........ar>

Cuentos para regalar a personas inteligentes

La actitud creativa termina con los lamentos y las excusas. Es calidad de
percepción, acción inteligente que nos permite superar los conflictos con la
riqueza de alternativas que nos ofrece cada situación.

La creatividad despierta el poder que duerme en nuestra imaginación; es
osadía, aventura para descubrir y aprender de los cambios; es respuesta
hábil, no impotencia explicada o reclamo por lo que nos falta.

Hace años, un supervisor visitó una escuela primaria.
En su recorrida observó algo que le llamó poderosamente la atención: una
maestra estaba atrincherada atrás de su escritorio, los alumnos hacían gran
desorden; el cuadro era caótico.

Decidió presentarse:

- "Permiso, soy el supervisor de turno...¿algún problema?"
- "Estoy abrumada señor, no se qué hacer con estos chicos... No tengo
láminas, el Ministerio no me manda material didáctico, no tengo nada nuevo
que mostrarles ni qué decirles..." El supervisor, que era un docente de
alma, vió un corcho en el desordenado escritorio. Lo tomó y con aplomo se
dirigió a los chicos:
- "¿Qué es esto?"
- "Un corcho señor"... gritaron los alumnos sorprendidos.
- "Bien, ¿De dónde sale el corcho?"
- "De la botella señor. Lo coloca una máquina...", "del alcornoque, de un
árbol .... "de la madera...", respondían animosos los niños.
- "¿Y qué se puede hacer con madera?", continuaba entusiasta el docente.
- "Sillas...", "una mesa...", "un barco..."
- "Bien, tenemos un barco. ¿Quién lo dibuja? ¿Quién hace un mapa en el
pizarrón y coloca el puerto más cercano para nuestro barquito? Escriban a
qué provincia argentina pertenece. ¿Y cuál es el otro puerto más cercano? ¿A
qué país corresponde? ¿Qué poeta conocen que allí nació? ¿Qué produce esta
región? ¿Alguien recuerda una canción de este lugar?" Y comenzó una tarea de
geografía, de historia, de música, economía, literatura, religión, etc.

La maestra quedó impresionada. Al terminar la clase le dijo conmovida:
- "Señor, nunca olvidaré lo que me enseñó hoy. Muchas Gracias".

Pasó el tiempo. El supervisor volvió a la escuela y buscó a la maestra.
Estaba acurrucada atrás de su escritorio, los alumnos otra vez en total
desorden...

- "Señorita...¿Qué pasó? ¿No se acuerda de mí?"
- "Sí señor, ¡cómo olvidarme! Qué suerte que regresó. No encuentro el corcho
¿Dónde lo dejó?"

Extraído de "Cuentos para regalar a personas inteligentes"de Enrique Mariscal

Ser creativo... Usar la imaginación... Pensar un poco más y tratar de
encontrar la magia... esa magia transformadora...

Crear y despertar ese poder... esa es la clave...

Preguntá. Respondé. Descubrí.
está en Yahoo! Respuestas (Beta).
Probalo ya!